domingo, 11 de septiembre de 2022

¿Y ESTO...DE QUIEN ES?-MI VACÍO Y YO


Director:  Emmanuel Poulain-Arnaud
Guion: Noé Debré, Emmanuel Poulain-ArGnaud. Idea: Thibault Vanhulle
Música Julien Glabs
Fotografía Thomas Rames
Reparto: Alexandra Lamy, Philippe Katerine, Matteo Perez, Joaquim Fossi, Chloé Gaillard, Pablo Cobo, Lucile Jaillant, Louvia Bachelier, Aidan Le Groumellec, Selma Goueyou, Anaïs Fabre, Marcia Feugeas, Eric Perez-Björkmann, 
Distribuidora: Vercine
Año: 2021
Estreno En España: 09/09/22
Título Original: Le test
Género: Comedia
Duración: 79 Minutos

ARGUMENTO:
Annie Castillon está feliz. Su vida matrimonial con Laurent es todo un ejemplo. Sus dos hijos mayores, Maximiliano y César, son chicos brillantes y sensibles. Y Poupi, la adolescente, le ayuda sin quejarse nunca con la educación de Antoine, el hijo menor. En un fin de semana como cualquier otro, el descubrimiento de una prueba de embarazo positiva en el baño destruirá la hermosa armonía.

CRÍTICA:
Ya es habitual en ls cartelera española encontrarse cada semana una o dos películas del país vecino  Si además es una comedia para el gran público seguro que se estrena aquí.. ¿ Y Esto... De Quien Es? es el nuevo éxito de taquilla del país galo y llega a nuestras pantallas para arañar un pellizco de la taquilla española.
¿ Y Esto... De Quien Es? es una película convencional pero no por ello deja de ser divertida y consigue sacar sonrisas a lo largo de la proyección.
¿ Y Esto... De Quien Es? es una película cuya única finalidad es atraer un público que quiera desconectar y no pensar en problemas Nada más, cuando uno entra a ver ¿ Y Esto... De Quien Es?  es lo que pretende  y eso sin duda lo consigue. Poco más se puede añadir a un título cuya pareja de protagonistas saben donde se mueven y cumplen con la premisa de la película, crear unos personajes divertidos para que todo funcione como un reloj.
NOTA: 5/10


Dirección: Adrián Silvestre
Guion: Carlos Marqués-Marcet, Raphaëlle Pérez, Adrián Silvestre
Fotografía Laura Herrero Garvín
Reparto: Raphaëlle Pérez, Alberto Díaz, Carles Fernández Giua, Carmen Moreno, Marc Ribera, Isabel Rocatti
Distribuidora: Filmin
Año. 2022
Estreno En España: 09/09/22
Título Original: Mi Vacío Y Yo
Género: Drama, Autor
Duración: 98 Minutos

ARGUMENTO:
Raphi es una persona joven, andrógina y algo naíf. Escribe poemas y sueña con enamorarse de un príncipe azul. De su Francia natal se traslada a Barcelona, donde la realidad está muy lejos de ser como la proyecta. Tras ser diagnosticada de disforia de género, comenzará un arduo viaje para asumir su verdadera identidad. Médicos, compañeras, artistas y hombres que va conociendo le darán sus propios consejos, pero solo el tiempo y la experiencia ayudarán a Raphi a encontrar su lugar en el mundo.


CRÍTICA
Adrián Silvestre se dio a conocer el año pasado con Sedimentos un documental en un grupo de trans se juntan en un pueblo de León para conocerse y hablar de sus problemas. Con Sedimentos consiguió el reconocimiento y llegó a ganar el premio Feroz al mejor documental. Al mismo tiempo del rodaje del documental ya surgieron las ideas sobre Mi Vacío Y Yo y empezaba a escribir el guión de esta ficción. 
En esta ocasión  estamos ante una película que sin ser tan redonda como Sedimentos si contiene los elementos suficientes para interesar al espectador y descubrir a un personaje que se instala en Barcelona para buscar su lugar en el mundo y a su amor verdadero, algo que todavía no ha conseguido 
Mi Vacío Y Yo contiene momentos interesantes a la vez que didácticos que nos adentra en un mundo desconocido para la mayoría y nos hace descubrir el mundo trans de una manera que no esperábamos. Una película interesante e ideal para exponer y dar a descubrir un mundo que no conocíamos 


CRÍTICA 5/10


AUDIO DE LA CLAQUETA DEL DÍA 11/09 ENTREVISTA A ADRIAN SILVESTRE Y COMENTARIOS DE MI VACIO Y YO Y ¿ESTO.. DE QUIEN ES?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.