domingo, 11 de septiembre de 2022

VIAJE AL PARAISO-IL BUCO

 


Dirección:Ol Parker 
Guion: Daniel Pipski, Ol Parker
Fotografía Ole Bratt Birkeland
Reparto: George Clooney, Julia Roberts, Kaitlyn Dever, Billie Lourd, Lucas Bravo, Senayt Mebrahtu, Talha Şentürk, Maxime Bouttier, Leo Castro, Murran Kain, Sean Lynch, Isaac Priest, Romy Poulier,
Distribuidora: Universal
Año: 2022
Estreno En España. 09/09/22
Título Original: Ticket To Paradise
Género: Comedia, Romance
Duración: 104 Minutos

ARGUMENTO: 
Los oscarizados George Clooney y Julia Roberts vuelven a encontrarse en la gran pantalla como dos ex a los que no les queda más remedio que unir sus fuerzas para impedir que su hija, perdidamente enamorada de su pareja, cometa el mismo error que ellos.

CRÍTICA:
Viaje Al Paraíso es una comedia romántica acerca de las dulces sorpresas que pueden ofrecer las segundas oportunidades. Una comedia que si bien no sorprende si se deja ver muy bien gracias a ese toque clásico que nos recuerda a comedias románticas del Hollywood de antaño. Lógicamente está a años luz de esas comedias pero el equipo Clooney- Roberts funciona a la perfección y siempre que están en pantalla ,que es casi siempre, la película sube enteros,. Deliciosa a la vez que divertida, Viaje Al Paraíso nos adentra en una comedia con ritmo donde no faltan los parajes esplendidos que engañan muy bien creyendo ver Bali aunque esté rodado en escenarios australianos.
No pretende nada y ese es el acierto de Viaje Al Paraíso un filme que cautiva, por sus divertidas secuencias donde las desventuras de estos dos personajes que dan mucho juego. Intrascendente, no lo vamos a negar Viale Al Paraíso se sostiene en os actores que son míticos y pasaran a la historia del cine. Ojala haya muchas más películas con estos dos genios juntos ya que será sinónimo que la diversión y el buen cine todavía sigue vivo.

NOTA: 7/10


Dirección: Michelangelo Frammartino
Guion: Michelangelo Frammartino, Giovanna Giuliani
Fotografía Renato Berta
Reparto: Leonardo Larocca, Claudia Candusso, Mila Costi, Carlos José Crespo, Antonio Lanza, Nicola Lanza
Distribuidora: La Aventura Audiovisual
Año: 2021
Estreno En España: 09/09/22
Título Original: Il Buco
Géneroo: Drama, Documental
Duración: 93 Minutos

ARGUMENTO:
En agosto de 1961, los espeleólogos del floreciente norte de Italia llegan a una meseta de Calabria donde el tiempo parece haberse detenido. Los intrusos descubren una de las cuevas más profundas del mundo, el Abismo de Bifurto, bajo la mirada de un viejo pastor, único testigo del territorio virgen.

CRÍTICA:
Ganadora del Premio especial del Jurado en Venecia, Il Buco es un viaje a una Calabria edénica, ajena a los ruidos del mundo moderno. Un film de imágenes cristalinas que nos limpia la mirada para que nos sintamos como esos exploradores de las profundidades que descubren por primera vez el interior del mundo. Un filme que pretende ser rompedor pero que se queda en aguas de borrajas debido a quedarse a mitad de camino. Posiblemente si se hubiera tratado como un documental puro y duro seguramente la habría ido mejor.
Il Buco acaba por dejar indiferente a un espectador que no sabe que le propone el director italiano,, ese pretendido regreso a la Calabria del 61 no atrae y solo los espectaculares escenarios son un aliciente para disfrutar de Il Buco

NOTA: 4,5/10

AUDIO DE LA CLAQUETA DEL DÍA 11/09 COMENTARIOS DE VIAJE AL PARAÍSO E  IL BUCO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.