domingo, 4 de septiembre de 2022

TRES MIL AÑOS ESPERANDOTE-EL TEST




Dirección: George Miller
Guion: George Miller, Augusta Gore. Relato Corto: A.S. Byatt
Música Junkie XL
Fotografía John Seale
Reparto Idris Elba, Tilda Swinton, David Collins, Alyla Browne, Hayley Gia Hughes, Angie Tricker, Sarah Houbolt, Kaan Guldur, Jason Jago, Aska Karem, Aiden Mckenzie, Berk Ozturk, Ja,ck Braddy
Distribuidora: DeaPlaneta
Año: 2022
Estreno En España: 02/09/22
Título Original: Three Thousand Years of Longing
Género: Drama, Fantástico
Duración: 108 Minutos


ARGUMENTO:
 La Dra. en literatura Alithea Binnie (Tilda Swinton) parece estar feliz con su vida aunque se enfrenta al mundo con cierto escepticismo. De repente, se encuentra con un genio (Idris Elba) que ofrece concederle tres deseos a cambio de su libertad. En un principio, Alithea se niega a aceptar la oferta ya que sabe que todos los cuentos sobre conceder deseos acaban mal. El genio defiende su posición contándole diversas historias fantásticas de su pasado. Finalmente, ella se deja persuadir y pedirá un deseo que sorprenderá a ambos

CRÍTICA:
Lo nuevo de George Miller, Tres Mil Años Esperándote, es  un delicioso cuento para adultos que bebe de Las Mil Y Una Noche llevándonos a un mundo fantástico donde lo irracional toma forma. Una crítica a este mundo que nos rodea donde todo se cuestiona y se intenta busca lógica a todo. No dejamos nada a la imaginación y los sueños e ilusiones no son bienvenidos.  
En Tres Mil Años Esperándote nos sumergimos en el Estambul oriental donde existe la magia y todo es posible  Allí viaja una narradora de cuentos para una convención donde se busca la metodología de una búsqueda de lo racional. Pronto descubrirá un mundo que nunca imaginaría. 
Con dos actores en estado de gracia  Tilda Swinton e Idris Elba nos adentran en una historia que nos maravilla gracias a su imaginación que no decae en ningún momento. Llena de escenas soberbias  Tres Mil Años Esperándote demuestra que el australiano George Miller es uno de los directores más versátiles en la actualidad, nada se le opone y todo lo rueda de manera espléndida, el género es indiferente  todo lo sale bien..Una pequeña joya acompañada de una de las mejores bandas sonoras de este año ideada por el  músico Junkie XL   Estamos ante una película donde la magia y originalidad se dsn de la mano y aunque sólo sea por eso hay que ir a verla  Seguro que causa controversia, no es una película fácil, pero por eso es un titulo que dará que hablar en lo que queda de año.
NOTA: 8/10



Dirección: Dani De La Orden 
Guion: Jordi Vallejo. Obra: Jordi Vallejo
Música Fernando Velázquez
Fotografía Pau Muñoz
Reparto: Alberto San Juan, Miren Ibarguren, Blanca Suárez, Carlos Santos, Antonio Resines, Luna Fulgencio
Distribuidora: Warner
Año: 2022
Estreno En España: 02/09/22
Título Original: El Test
Género: Drama, Comedia
Duración: 105 Minutos

ARGUMENTO:
¿Qué escogerías, cien mil euros ahora o un millón dentro de diez años? La premisa parece sencilla. Un matrimonio, Héctor de 38 años y Paula de 37, se enfrenta a serios problemas económicos que se pondrán a prueba por su rico amigo Toni, pero primero deben ponerse de acuerdo sobre su elección. Héctor quiere 100.000€ para intentar renovar su bar ruinoso y poco rentable y convertirlo en negocio de éxito, pero Paula prefiere esperar al gran premio. Adaptación de la obra de Jordi Vallejo.

CRÍTICA 
E/l Test es la adaptación teatral de la obra de Jordi Vallejo que lleva a las pantallas de cine Dani De La Orden que ya hace unos años adaptó otra obra Litus.
En esta ocasión la película nos lleva al encuentro de cuatro amigos para la "inauguración " de la nueva casa de uno de ellos. No todos han tenido misma suerte en la vida y cuando se expone una idea en voz alta empieza a salir las ideas de cada uno y surgirán un millón de dudas  Cien Mil Euros ahora o Un Millón de Euros en diez años, la decisión es difícil y no parece que ponerse de acuerdo sea fácil. A partir de ahí aparece lo peor de cada ser humano y lo que se puede hacer por imponer su criterio, no hay límites 
El Test es una interesante reflexión del ser humano que se deja ver muy bien y pasa de la comedia al drama dejando al espectador acongojado en varias situaciones  Lástima de esa parte final de la película que deja un sabor agridulce  aún así El Test es una historia muy recomendable para sacar nuestras propias ideas y debatir a la salida del cine que tipo de personas somos.
NOTA 7/10

AUDIO DE LA CLAQUETA DIA  03/09/22 COMENTARIOS DE TRES MIL AÑOS ESPERANDOTE Y EL TEST

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.