domingo, 24 de julio de 2022

LOS AMANTES- LUNANA UN YAK EN LA ESCUELA

 


Dirección: Nicole García
Guion: Jacques Fieschi, Nicole García
Música Grégoire Hetzel
Fotografía Christophe Beaucarne
Reparto: Pierre Niney, Stacy Martin, Benoît Magimel, Roxane Duran, Mohamed Makhtoumi, Severino Negri, Christophe Montenez, Nicolas Wanczycki, Grégoire Colin, Daouda Diakhaté, Béléina Win, Yeelem Jappain, Nadir Legrand,
Distribuidora: A Contracorriente
Año: 2020
Estreno En España: 22/07/22
Título Original: Amants
Género: Drama, Thriller
Duración: 103 Minutos

ARGUMENTO:
Lisa y Simon eran inseparables. Estaban locamente enamorados desde que eran adolescentes. Un día ocurrió una tragedia y Simon huyó dejando a Lisa. Ella esperó en vano noticias de él hasta que, tres años más tarde, se casó con un rico empresario. Tiempo después, sus caminos se cruzan de nuevo en una isla en el Océano Índico, pero sus prioridades en la vida han cambiado.

CRÍTICA
Los amantes es un interesante thriller que dividido en tres actos nos narra la historia de dos jóvenes  amantes que se encuentran y "desencuentran " a lo largo de su vida. Una historia que no juzga las acciones de los protagonistas pero que deja el debate abierto sobre la pasión y la codicia, ¿son compatibles?¿se puede tener amor y lujo? Es duro elegir cuando no se tiene nada.
A la memoria nos vienen títulos como Fuego En El Cuerpo pero no aparece por ningún lado la excitación ni las escena tórridas de esta y el arte cinematográfico está a años luz. Eso no quiere decir que estemos ante un filme recomendable. Los Amantes contiene elementos más que suficientes para obtener la atención del espectador aun dejando en el tintero cosas ilógicas y un final que causa controversia.
Una película que ni mucho menos es redonda pero que se apoya en la buena dirección de actores y un mínimo de suspense para hacer de Los Amantes un título que merece la pena acercarse al cine a disfrutarlo.

NOTA: 7/10



Dirección: Pawo Choyning Dorji
Guion: Pawo Choyning Dorji
Música Yi Chen Chiang, Duu-Chih Tu
Fotografía Jigme Tenzing
Reparto: Sherab Dorji, Pem Zam, Gurung Ugyen, Tshering Dorji, Kelden Lhamo, Norbu Lhendup, Sonam Tashi Choden
Distribuidora: A Contracorriente
Año: 2019
Estreno En España: 22/07/22
Título Original: Lunana: A Yak in the Classroom
Género: Drama, Comedia
Duración: 110 Minutos

ARGUMENTO:
Ugyen es un joven profesor en Bután, que elude sus deberes mientras planea ir a Australia para convertirse en cantante. Como reprimenda, sus superiores le envían a la escuela más remota del mundo, una aldea glacial del Himalaya llamada Lunana. Tras un agotador viaje, Ugyen llega a Lunana, donde se encuentra sin electricidad ni calefacción, en una escuela sin ventanas ni pizarra. Aunque pobres, los aldeanos dan una cálida bienvenida a su nuevo maestro, pero él se enfrenta a la abrumadora tarea de enseñar a los niños del pueblo sin ningún material. Desesperado, quiere abandonar y marcharse cuanto antes pero, poco a poco se ve conquistado por la sencillez, bondad y ganas de aprender de los pequeños y sus familias.

CRÍTICA:
Nominada al Oscar a la Mejor Película Internacional, la película tuvo su première mundial en el BFI London Film Festival, ganó el Premio del Público en el Palm Springs Film Festival y se presentó en el BCN Film Fest. Pawo Choyning Dorji debuta en la dirección ofreciendo una historia carismática sobre las tradiciones y una reflexión sobre la docencia y la figura del profesor. Rodada en hermosísimas localizaciones, la mayoría de los actores son pastores locales que nunca han visto el mundo más allá de su aldea. Un viaje emocional que toca el corazón.Lunana, Un Yak En La Escuela tiene todos los ingredientes para emocionar y disfrutar mucho, eso si estamos ante una película que cumple con todos los tópicos de cine Feel good movie y no se salta ninguna norma de este cine. Nada sorprende pero mientras se ve uno no para de tener una sonrisa en la boca que consigue que al terminar la película no importe los posibles fallos que puede tener la película. Lunana Un Yak En La Escuela es un filme para llevar a toda la família y seguro que nadie va a salir defraudado.

NOTA: 6,5/10


AUDIO DE LA CLAQUETA DÍA 24 COMENTARIOS DE LUNANA, UN YAK EN LA ESCUELA Y LOS AMANTES




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.