martes, 26 de julio de 2022

FIREHEART-LA TRAVESÍA

 


Dirección: Laurent Zeitoun, Theodore Ty
Guion: Jennica Harper, Daphne Ballon. Idea: Laurent Zeitoun. Historia original: Laurent Zeitoun. Obra: Laurent Zeitoun. Historia: Lisa Hunter
Música Chris Egan
Fotografía Animación, Jericca Cleland
Reparto Animación
Distribuidora: eOne Films
Año:2022
Estreno En España: 16/07/22 VOD EN MOVISTAR +
Título Original: Fireheart
Género: Animación, Aventuras
Duración: 93 Minutos

ARGUMENTO:
Nueva York, 1920. Georgia Nolan sueña con ser la primera mujer bombero del mundo, pero todos quieren convencerla de que esa no es una profesión para chicas. Cuando, años más tarde, un misterioso pirómano comienza a sembrar el pánico en Broadway, surgirá la oportunidad que siempre ha estado esperando. La investigación es asignada al bombero retirado Shawn, el padre de Georgia. Desesperada por ayudar a su padre y salvar su ciudad, Georgia se disfraza de chico y se une a un pequeño grupo de bomberos inadaptados que van a poner todo su corazón en detener al pirómano.

CRÍTICA
Prevista inicialmente para salas a través de la distribuidora eOne, no sabemos los motivos de su estreno directo en plataformas. Extraño ya que FireHeart es un título que por su argumento y temática bien podría haber funcionado en taquilla.
La productora L’telier Animation abandona el París de finales del XIX de su primera película, Ballerina, para viajar al Nueva York de 1920 y ofrecernos otra divertida y optimista historia de superación y valentía. 
La protagonista de Fireheart es Georgia, una niña de 6 años que no desea otra cosa que convertirse en bombera, como lo fue su padre antes de dejarlo todo para cuidarla. El problema es que, en 1920, las mujeres no pueden ser bomberos… y tampoco 10 años después, cuando los teatros de Broadway empiezan a arder de manera extraña y todos los bomberos de Nueva York desaparecen misteriosamente. Ante la emergencia, el alcalde de la ciudad acuda a Shawn, el padre de la ahora adolescente Georgia, para que investigue los sucesos.  Con una animación tan lujosa como la de Ballerina, la película cuenta con las voces en versión original de actores tan conocidos como Kenneth Branagh (‘Muerte en el Nilo’), William Shatner (‘Star Trek) y Olivia Cooke (‘Ready Player One’). ‘Fireheart’ es todo un homenaje a quienes arriesgan su vida a diario para proteger a los demás y a las mujeres que, como la protagonista de la película, intentan cumplir sus sueños a pesar de los obstáculos.
Una película Fireheart, quw no pretende sentar cátedra pero que consigue ser muy didáctica a todo espectador que decirla verla ya que nos muestra una historia de lucha e ímpetu de una joven que no paratá hasta conseguir su objetivo. Un filme lleno de colores vivos y bien diseñado, donde vemos un Nueva York de los años  lleno de magia. Una trama llena de ritmo acompañada de una banda sonora donde el Jazz y twits consigue que en ningún momento la película decaiga. Fireheart es una buena opción para toda la familia.

NOTA:  6,5/10



Dirección: Johanne Helgeland
Guion: Maja Lunde, Espen Torkildsen
Música Stein Berge Svendsen
Fotografía John-Erling H. Fredriksen
Reparto: Anna Sofie Skarholt, Bo Lindquist-Ellingsen, Samson Steine, Bianca Ghilardi-Hellsten, Henrik Siger Woldene, Luke Neite, Julius Robin Weigel, Kari Simonsen, Morten Svartveit, Thea Borring Lande, Silje Breivik, Frode Winther, Svein Roger Karlsen, Trond Høvik
Distribuidora: Movistar +
Año: 2020
Estreno En España: 08/06/22 VOD en MOVISTAR +
Título Original: Flukten Over Grensen
Género: Familiar, Aventuras
Duración: 96 Minutos

ARGUMENTO:
Noruega, diciembre de 1942, en plena Segunda Guerra Mundial. Cuatro niños huyendo. Sarah y Daniel son judíos noruegos a punto de ser deportados, pero se esconden en el sótano de Otto y Gerda, hasta que los descubren y sus padres son arrestados. Con la misión de llegar a la neutral Suecia, emprenden para ello un largo y arriesgado viaje, lleno de peligros

CRÍTICA
La emocionante y tierna aventura de cuatro niños que huyen del ejército nazi. Una historia de amistad y lealtad para ver en familia que supone el debut como directora de largometrajes de Johanne Helgeland y que demuestra que el coraje más grande puede estar en el corazón del niño más pequeño..
Ambientada en diciembre de 1942, en la Noruega ocupada por los nazis, La travesía cuenta la historia de los pequeños Gerda y Otto, quienes, tras el arresto de sus padres por pertenecer a la resistencia, descubren escondidos en el sótano de su casa a dos niños judíos: Sarah y Daniel. Ahora les toca a Gerda y Otto continuar la labor de sus padres y ayudar a Sarah y Daniel a huir de los nazis y a llegar hasta la neutral Suecia, donde los niños judíos podrán reunirse con su familia. 
La película, que adapta la novela «Over grensen» de la escritora noruega Maja Lunde, ganó el Premio del Público Joven de la edición de 2021 de los Premios del Cine Europeo.
La Travesía es una película blanca y familiar para disfrute de todo aquel que se acerque a verla. Un filme que si bien es convencional es un perfecto acercamiento para que los más jóvenes se acerquen al horror de la guerra. Un título a descubrir y enseñar para que las atrocidades ocurridas no caigan en el olvido 

NOTA: 6/10


AUDIO DE LA CLAQUETA DÍA 24 COMENTARIOS DE LA TRAVESÍA Y FIREHEART


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.