martes, 26 de julio de 2022

ATLÁNTIDA FILM FEST 2022- EARWIG- THE DEVIL'S DRIVERS

 


Dirección:  Lucile Hadzihalilovic
Guion: Novela: Brian CatlingGeoff Cox, Lucile Hadzihalilovic
Música Warren Ellis, Augustin Viard
Fotografía Jonathan Ricquebourg
Reparto Romola Garai, Paul Hilton, Alex Lawther, Martin Verset
Distribuidora: Sin Distribución de momento
Año: 2021
Estreno En España;26/07/22 en el festival AMFF22 ONLINE EN FILMIN
Título Original. Earwig
Género: Drama, Autor
Duración: 114 Minutos

ARGUMENTO:
En algún lugar de Europa, a mediados del siglo XX, Albert trabaja cuidando de Mia, una niña con dientes de hielo. Mia nunca sale de un apartamento donde las puertas y ventanas siempre están cerradas. El teléfono suena con regularidad, y un individuo conocido como el Maestro se interesa por el estado de Mia. Un día, Albert recibe instrucciones: debe preparar a la niña y salir al exterior

CRÍTICA
Vista en el Festival de Sitges 21, Earwig tuvo sin embargo su estreno en nuestro país en el festival de San Sebastián. Una película que ahora se puede ver en el Atlántida Film Fest de esta edición y que seguramente será uno de los platos fuertes del festival.
Earwig es el último trabajo de Lucile Hadzihalilovic, una historia donde el drama se confunde con el fantástico y todo resulta confuso y caótico. No se puede negar la estupenda puesta en escena y que Earwig contiene escenas maravillosos, Un universo mágico que sin embargo se diluye debido a un guion que por muy original que resulte acaba siendo confuso y raro, muy raro.

NOTA: 4/10


Dirección: Mohammed Abugeth, Daniel Carsenty
Guion: Mohammed Abugeth, Daniel Carsenty
Música Henning Fuchs
Fotografía Daniel Carsenty
Reparto Documental
Distribuidora: Sin Distribución de momento
Año: 2021
Estreno En España: 24/07/22 en el festival AMFF22 ONLINE EN FILMIN
Título Original: The Devil's Drivers
Género: Drama, Documental
Duración: 92 Minutos

ARGUMENTO:
Perseguidos por el ejército, dos beduinos hacen contrabando de trabajadores palestinos a través del desierto del Néguev. Un retrato filmado durante cinco años sobre hombres que viven al límite en una de las regiones más frágiles del mundo

CRÍTICA:
 The Devil's Drivers es un excelente documental donde nos muestra el drama de los personajes que tienen que elegir si dan una vida a su familia o vivir al límite de la ley. El muro que separa la región de Cisjordania con Israel es el escenario donde trascurre esta historia donde nuestros protagonistas tienen que burlar a la policía israelí para poder introducir a palestinos  en Israel para poder trabajar aunque sea de manera ilegal. A modo de thriller el espectador es testigo de unas situaciones drásticas y terribles, Una historia emotiva y dramática en la que no hay "aparentemente" solución a sobrevivir si no es de manera ilegal.  
Intensa y vibrante The Devil's Drivers, es un perfecto reflejo de las injusticias que se viven en el desierto del Nequev y lo difícil que es sobreponerse a ellas. Bien narrada y filmada se nos olvida que estamos ante un documental y nos adentramos ante un thriller tenebroso.

NOTA: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.