domingo, 31 de julio de 2022

ANTLÁNTIDA FILM FEST 22-HEARTBEAST-INVENTORY

 


Dirección: Aino Suni
Guion: Aino Suni
Música Jean-Benoît Dunckel
Fotografía Kerttu Hakkarainen
Reparto: Elsi Sloan, Carmen Kassovitz, Adel Bencherif, Camille, Lucille Guillaume, Chilla
Distribuidora: Sin Distribución por el momento
Año: 2022
Estreno En España:26/07/22 en VOD EN FILMIN ATLÁNTIDA FILM FEST
Título Original: Heartbeast
Género: Drama, Autor
Duración: 106 Minutos

ARGUMENTO:
La aspirante a rapera Elina, de 17 años, se ve obligada a mudarse de Finlandia al sur de Francia cuando su madre consigue un novio francés. Cuando conoce a su nueva hermanastra, la carismática bailarina Sofía (que vive una doble vida llena de drogas y alcohol), se enamora de inmediato. Un enamoramientos  que pronto se convierte en obsesión, cuando Elina adopta métodos cada vez más brutales para tenerla para sí misma.

CRÍTICA:
Heartbeast es un potente drama con toques de thriller que abruma y asusta por lo que nos muestra. Uno de los títulos importantes del Atlántida FILM Fest de este año, Heartbeast está en la sección oficial y cuenta con muchas papeletas para estar entre las ganadoras. 
Una historia donde nos muestra una relación tóxica y donde los celos hacen crear momentos llenos de agresividad y las reacciones son de una maldad absoluta. De menos a más Heartbeast nos arrastra a un infierno donde la humillación es la redención. La música urbana es pieza fundamental en esta película donde los celos enfermizos de estos jóvenes acaban de manera ilógica en un retrato de la adolescencia que causa pavor. Heartbeast es un título más que recomendable que no dejará indiferente cuya única pega es que, posiblemente, en su parte central abuse de ciertas reiteraciones, que no os alarme Heartbeast remonta y nos deja con una sensación de buen cine.

NOTA 7/10

Dirección: Darko Sinko
Guion: Darko Sinko
Música Matija Krecic
Fotografía Marko Brdar
Reparto: Rados Bolčina, Dejan Spasic, Mirel Knez
Distribuidora: Sin Distribución por el momento
Año: 2021
Estreno En España: 25/07/22 en VOD EN FILMIN ATLÁNTIDA FILM FEST
Título Original: Inventura
Género; Drama, Comedía Negra
Duración: 106 Minutos

ARGUMENTO:
Boris Robic es, como suele decirse, un tipo corriente. Una noche, sin embargo, alguien intenta dispararle. Las investigaciones no revelan nada. Ni enemigos, ni sospechosos. Se podría decir que Boris es la última persona a la que alguien querría matar. Cuando la policía cierra la investigación, Boris empieza a investigar por su cuenta. Mientras busca al sospechoso, vemos cómo se desarrolla la tragicomedia de un hombre que descubre que le odia mucha más gente de lo que pensaba y que la forma en que ve su propia vida era una ilusió

CRÍTICA:
De más amenos en su interés Inventory nos presenta la vida de un hombre corriente que de noche a la mañana  su vida cambia, es un hombre grís, nunca ha realizado ningún acto reprochable, o eso cree hasta que es disparado. A partir de ahí descubrirá que no todo el mundo le ve con buenos ojos.
 Inventory peca de exceso de metraje, una película con una premisa esplendida que sin embargo baja en interés debido sobre todo a un guion que da vueltas sobre los mismo y parece no querer avanzar. Una opera prima que sin embargo a los defectos hablados si nos da esperanza a que este director esloveno nos muestre grandes obras por el ingenio que a veces muestra en Inventory. 
Una comedia negra con toques policiacos que si bien no es perfecta se deja ver en su conjunto y sería una pena que pasará desapercibida por los detalles interesantes que muestra el director. 

NOTA: 6,5/10 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.