domingo, 5 de junio de 2022

SIN TI NO PUEDO-LAS GENTILES

 


Director: Chus Gutiérrez 
Guion: Frank Ariza, Alicia Luna
Música Maria Vertiz
Fotografía Javier Salmones
Reparto Mauricio Ochmann, Maite Perroni, Alfonso Bassave, Pedro Casablanc, Rubén Ochandiano, Elena Irureta, Lucía de la Fuente, Juan Vera, Jorge Motos
Distribuidora: Filmax
Año: 2022
Estreno En España: 03/06/22
Título Original: Sin Ti No Puedo
Género: Drama, Thriller
Duración: 89 Minutos

ARGUMENTO:
David es un empresario de éxito que tiene una vida acomodada junto a su novio Álex, un atractivo monitor de gimnasio. Álex siempre ha querido ser padre y a menudo se plantea qué camino seguir para lograrlo... ¿Adopción? ¿Vientre de alquiler? Aunque David no quiere ni oír hablar del tema. Todo sigue su curso hasta que irrumpe en sus vidas Blanca, la hermana de David con la que rompió toda relación tras un oscuro suceso del pasado. Ahora empieza una nueva etapa y decidida a recuperar la única familia que tiene: su hermano David. Y será capaz de hacer cualquier cosa para que su hermano vuelva a aceptarla en su vida.

CRÍTICA
Sin Ti No Puedo es un thriller dramático en la que los tópicos están a la orden del día y sorprender sorprende poco. Unas buenas interpretaciones no es ápice de que estemos ante una buena película y Sin Ti No Puede es un claro ejemplo. Una trama que juega al despiste pero que solo ahonda en crear una trama imposible y difícil de creer.
Coproducción con México Sin Ti No Puedo juega parte importante en la interpretación de artistas del otro charco y de ahí seguro que conseguirán buena acogida ya que su protagonista es todo un fenómeno fan en tierras mejicanas. Lejos de ser la mejor película de Chus Gutiérrez Sin Ti No Puedo tiene más defectos que virtudes y solo los más fans del suspense podrán sacar conclusiones positivas.

NOTA 4,5/10



Director: Santi Amodeo
Guion: Santi Amodeo, Rafael Cobos
Música Santi Amodeo, Bronquio
Fotografía Alex Catalán
Reparto: África de la Cruz, Paula Díaz, Olga Navalón, Lola Buero, Alva Inger, Beatriz Cotobal, Teresa Cruz, Rafa de Vera
Distribuidora: Alfa Picture
Año: 2021
Estreno En España: 03/05/22
Título Original: Las Gentiles
Género: Drama
Duración 77 Minutos

ARGUMENTO:
Ana vuelca su vida en Instagram y otras redes sociales, donde cuelga fotos, vídeos y pequeñas animaciones, que acompaña de ácidos (y lúcidos) textos. Ana está pasando por un momento extraño. Entre los conflictos familiares y problemas de identidad propios de su edad, ha surgido algo nuevo. Ocurre que siente algo que no entiende por su amiga Corrales, a la que adora desde que la conoció. Arrastrada por la Corrales, ella y el grupo de amigas del instituto han entrado en contacto en redes sociales con algunos adolescentes atraídos por el suicidio. Para ellas es como un juego, algo divertido y transgresor.

CRÍTICA:
Las Gentiles tuvo su estreno en el Festival de Sevilla del 2021 donde tuvo una buena acogida y puso la atención para el público adicto al cine independiente y cercano al indie. Una película en la que destaca las interpretaciones de las jóvenes protagonistas que cumplen a la perfección con lo cometido Una trama inicial que no consigue que conectemos y solo en su desenlace nos atrapa y nos deja descolocados en su resolución. Una crítica a las redes sociales que no profundiza en las relaciones que nos propone y por algunas situaciones puede llegar a confundir.

NOTA 6/10

AUDIO DE LA CLAQUETA DIA 05/06 ENTREVISTA A CHUS GUTIERREZ Y COMENTARIOS DE LAS GENTILES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.