martes, 14 de septiembre de 2021

DUNE


Director: Denis Villeneuve
Guion: Eric Roth, Denis Villeneuve, Jon Spaihts. Novelas: Frank Herbert
Música: Hans Zimmer
Fotografía: Greig Fraser
Reparto: Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Josh Brolin, Zendaya, Stellan Skarsgård, Javier Bardem, Jason Momoa, Charlotte Rampling, Dave Bautista, Sharon Duncan-Brewster, Chang Chen, David Dastmalchian, Stephen Henderson, Babs Olusanmokun, Gloria Obianyo, Oliver Ryan, Charlie Rawes, Stephen Collins, Richard Carter
Distribuidora: Warner
Año: 2021
Estreno En España: 17/09/21
Título Original: Dune
Género; Ciencia- Ficción, Aventuras
Duración: 155 Minutos

ARGUMENTO:
"Dune", el viaje de un héroe mítico que soporta una enorme carga emocional, cuenta la historia de Paul Atreides, un joven brillante que ha nacido con un destino más grande que él mismo. En esta epopeya, deberá viajar al planeta más peligroso del universo para asegurar el futuro de su familia y de su gente. Mientras las fuerzas del mal se enfrentan para hacerse con uno de los recursos más excepcionales del planeta, que tiene el poder de desbloquear todo el potencial de la humanidad, solo los que logren dominar sus miedos podrán sobrevivir.

Fuente Warner

CRÍTICA
En 1965 Frank Herbert escribia Dune una de las más grandes obras de la ciencia ficción nunca jamás editada . Tras un éxito rotundo en ventas Herbert realiza una trilogía con El Mesías De Dune (1969) e Hijos De Dune (1976). Sin embargo las grandes ventas seguían realizándose y se compromete a realizar una saga con títulos que se editan sin mucho criterio, algunos de estos son escritos por su hijo Brian tras la muerte de su padre. En España no llega la obra hasta 1975 y si bien nunca ha sido un Best seller si tiene muchos seguidores.
En 1984 David Lynch lleva a la gran pantalla un montaje mastodóntico de Dune, una obra excesiva y espectacular que fallaba en su montaje y resultó un fracaso en buena medida por lo difícil que resulta llevar el libro de Herbert a la gran pantalla Tanto fans de la obra como amantes de la ciencia ficción dieron la espalda al proyecto y la película fue un fiasco, tampoco le fue mejor a las series se hicieron de los libros
Dune es un viaje al planeta Arrakis, allí se "cultivan" la reserva de especias, una de las materias prima más valiosas de la galaxia . La Familia Harkonnen lleva la explotación de las especia hasta que el Emperador decide mover ficha y cedérsela a la familia de los Atreides, esto, como es lógico incómoda a los Harkonnen que deciden batallar por unas tierras que hasta hace poco eran suyas. Traiciones, mentiras y corrupción será lo habitual desde ese momento y la crueldad se apoderara de Arrakis. Los habitantes del desierto conocidos como Fremen serán la llave para el control de las tierras.
Dune es una película épica donde todo es excesivo y espectacular Una odisea en la que efectos especiales y dirección se dan la mano en una obra que queda grabada en la retina. Si bien sabemos que la historia es farragosa y enrevesada eso no es motivo para disfrutar de una película donde la música de Hans Zimmer te entra por el tímpano y retumba en sus más de dos hora y media de metraje. Un espectáculo de los que ya no se ven y una película que invita a volver al cine, cuanta más grande la pantalla para verla mejor.


NOTA 8/10.
RECOMENDADA PARA
Público amante de las películas épicas. Disfrutar de un filme grandioso, una película de las que no se ven todos los días.


TRAILER:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.