martes, 14 de septiembre de 2021

ACADEMIA DE CINE: PELÍCULAS PRESELECCIÓN A LOS OSCAR



La actriz Verónica Echegui, acompañada por el presidente de la Academia Mariano Barroso y el notario Federico Gayaralde Niño, ha realizado la lectura de los títulos preseleccionados en un acto que tuvo lugar este martes en la Academia de Cine.



 El buen patrón, de Fernando León de AranoaMadres paralelas, de Pedro Almodóvar; y Mediterráneo, de Marcel Barrena, son los filmes preseleccionados por los miembros de la Academia de Cine para representar a España en la 94 edición de los Premios Oscar, en la categoría de Mejor Película Internacional. De esta terna saldrá la película elegida finalmente, tras una segunda votación cuyo resultado se anunciará el próximo 5 de octubre.

Protagonizada por Javier BardemEl buen patrón competirá en la sección oficial del Festival de San Sebastián. La nueva película de Fernando León de Aranoa, una sátira ambientada en el mundo de las relaciones laborales, supone el reencuentro 19 años después del equipo que hizo posible Los lunes al sol. Precisamente con este título León de Aranoa ya representó a nuestro país en 2003 en los premios de Hollywood. Posteriormente estuvo en la terna de las 3 finalistas preseleccionadas por la academia española con Princesas en 2006

Tras inaugurar el Festival de Venecia, donde Penélope Cruz ha logrado la Copa Volpi a la Mejor Actriz, Madres paralelas aspira a viajar a HollywoodPedro Almodóvar ha representado a nuestra cinematografía siete veces, hasta el momento. Mujeres al borde de un ataque de nervios, en 1989; Tacones lejanos, en 1992; La flor de mi secreto, en 1996; Todo sobre mi madre, en 2000; Volver, en 2007; Julieta, en 2017, y Dolor y gloria en 2020 han representado a nuestro país en los premios de la Academia norteamericana. Con Todo sobre mi madre, el que es uno de nuestros cineastas más internacionales se alzó la estatuilla, convirtiéndose en la tercera producción española en lograr el Oscar a Mejor Película de Habla no Inglesa. Fuera de esta categoría, Almodóvar cuenta también con el Oscar al Mejor Guión Original por Hable con ella. Su anterior película, Dolor y gloria, llegó a las nominaciones de la estatuilla dorada, que finalmente logró Parásitos.

Protagonizada por Eduard FernándezDani Rovira Anna CastilloMediterráneo está basada en la historia real de dos socorristas de Badalona, Oscar Camps y Gerard Canals, que viajaron en 2015 a Lesbos tras ver la terrible fotografía del pequeño Aylan Kurdi, que recorrió la prensa internacional. Este equipo de salvamento que se convirtió en la ONG Open Arms hoy sigue luchando contra las muertes en el mar de aquellas personas que huyen de conflictos armados. Con su nueva película, Marcel Barrena aspira por primera vez a representar a nuestro país en los Oscar.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.