sábado, 19 de diciembre de 2020

WONDER WOMAN 1984

 


Director: Patty Jenkins
Guion: Patty Jenkins, Geoff Johns, Dave Callaham (Personaje: William M. Marston) (Historia: Patty Jenkins, Geoff Johns
Fotografía: Matthew Jensen
Música: Hans Zimmer
Reparto. Gal Gadot, Chris Pine, Kristen Wiig, Pedro Pascal, Robin Wright, Connie Nielsen, Gabriella Wilde, Natasha Rothwell, Ravi Patel, Penelope Kapudija, Kelvin Yu, Bern Collaco, Shane Attwooll, Lyon Beckwith, Kosha Engler, Constantine Gregory, Jamaal Burcher, Brittney Aleah, Peter Brooke, Vickie Warehime, Aykut Hilmi, John Gettier, Samantha Russell, Rodrig Andrisan, Jeff Moore, Bill Tomek, Kiesha Preston, Russell Barnett, Marisol Correa, Maggie Lovitt, Roger Tyler, Kristoffer Polaha, Rosanna Walls, Oakley Bull
Distribuidora: Warner:
Año: 2020
Estreno En España: 18/12/20
Titulo Original: Wonder Woman 1984
Genero: Aventuras, Fantástica
Duración: 151 Mínutos

ARGUMENTO:
En su próxima aventura cinematográfica, Wonder Woman da un gran salto al futuro y aterriza en los años 80 donde tendrá que enfrentarse a dos nuevos enemigos: Max Lord y Cheetah

Fuente: Warner

CRÍTICA
En Wonder Woman 1984, la directora Patty Jenkins vuelve a ponerse al mando y Gal Gadot retoma el papel protagonista. Se trata de la continuación que Warner Bros. Pictures realiza desde la primera película que protagonizó la Superheroína de DC en Wonder Woman en 2017 y que batió récords, con 822 millones de dólares en la taquilla a nivel mundial.
Wonder Woman 1984 es el maná que esperan las salas de cine para salvar un año catrastófico, no será suficiente pero por lo menos las salas volverán a estar llenas de público y entusiasmo.
No eres tú, soy yo, con esta frase se comienza la ruptura de muchas relaciones y es una buena frase para definir mis sensaciones con las películas de super heroes. Tal vez por el desconocimiento de su historia, el no leer ,casi nada a excepción de Batman, de sus comic  o porqué directamente no me interesa nada lo que me cuentan sus tramas, hace que mi desconcierto en sus películas sea cada vez mayor. Wonder Woman 1984 aún así es un buen divertimento para todo aquel amante del género.
Wonder Woman 1984 es lo que uno espera, un espectáculo lleno de acción y escenas más o menos "explosivas" que llena la pantalla de efectos especiales que acaban por abrumar y porqué no decirlo a veces resulta agotador. Eso si, todo narrado de una manera convencional que si bien resulta por momento ridiculo o confuso, los espectadores que no sean exigentes no pondrán objeciones a lo que ven. 
Wonder Woman 1984 nos trae a nuestra heroína a la decada de los ochenta, y no es casual el año, Diana, nuestra super heroe, trabaja en un museo como antropóloga y allí entabla amistad con Bárbara una chica anodina que aspira a ser como ella. Cuando el FBI le lleva unas piezas robadas para que las estudien enseguida descubrirán que tienen una historia apasionante y con unos poderes que usados de mala manera pueden crear un caos en la sociedad. A partir de ahí antiguos y nuevos personajes irán apareciendo en la vida de Diana que tendrá que intentar salvar a la humanidad en plena guerra fría.
Con un inicio prometedor Wonder Woman 1984 se desinfla a pasos acelerados sin que nada parezca salvarla y solo algunas escenas de acción en su parte final salvan la película, Como digo no soy el más indicado pero creo que hay que exigirle algo más a este tipo de grandes producciones. Nada nuevo bajo este tipo de productos que personalmente parece hacerse como churros y sin el mínimo interés de crear algo más que puro entretenimiento.











NOTA: 5/10
RECOMENDADO PARA:
Público amante de las películas de super heroes llenas de acción aunque no tenga mucho sentido lo que nos cuentan.





TRAILER:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.