lunes, 19 de octubre de 2020

THE VIGIL

 


Director: Keith Thomas
Guion : Keith Thomas
Música: Michael Yekerski
Fotografía: Zach Kuperstei

Reparto:. Dave Davis Malkin Goldman, Menashe Lustig, Fred Melame, Lynn Cohen, Mayhem Davis, Spences Zender, Moshe Lobel

Distribuidora: Vértigo Films

Año: 2019

Estreno En España: 09/10/20

Titulo Original: The Vigil

Género: Terror, Thriller

Duración: 88 Minutos


ARGUMENTO: 

Un joven tendrá que poner a prueba su fe y aceptar un horrible acontecimiento de su vida pasada en una noche que se convertirá en una auténtica pesadilla. La vigilia de un cadáver en una casa que suceden fenómenos extraños le confrontará con sus propios fantasmas. Y el peor de los fantasmas está ahí.. y viene a por él.

Fuente: Vértigo Films


CRÍTICA:

The Vigil es una película de terror sobrenatural ubicada en un mundo único: La comunidad jasídica de “Boro Park”, en el barrio de Brooklyn de Nueva York. Aclamada en el último Festival De Sitges,  película de clausura del mismo, The Vigil es el nuevo fenómeno de Blumhouse, responsable de cintas como Paranormal Activity, La Noche De Halloween e Insidious. En este caso, The Vigil representa una vuelta de tuerca en el cine de género. Está plagada de demonios, maldiciones, y otras situaciones aterradoras que consiguen privarte del sueño propias de una película de terror. Impregnada de antiguas tradiciones del folclore judío, The Vigil es una terrorífica y visceral película de horror sobrenatural, ubicada en un universo muy personal que el mundo nunca antes había experimentado. The Vigil supone el debut en la dirección del escritor y guionista Keith Thomas (principalmente conocido como novelista de género gracias a obras como The Clarity y la próxima La Dalia Negra   

The Vigil nos lleva al barrio de Brooklyn donde un joven de la comunidad judía afrontará sus dudas y miedos sobre su religión haciendose cargo de velar un cadaver en una casa que parece estar llena de misterios. Todos los errores cometidos en el pasado parecen que esa noche tienen que ser resueltos y para ello los fantamas de antaño vienen a por el.

Magnífica ambientación para una película que sin embargo no acaba de explorar todas las propuestas que aparecen, quedándose a medias en algo que prometía más de lo que das. Acusa tambien The Vigil un exceso de sonidos chirriantes con idea de "acongojar"al espectador pero pocas veces es así y muchas veces llega a irritar, todo lo contrario a lo pretendido. 

A pesar de ello The Vigil es una propuesta interesante que no molesta y consigue que el espectador pase un rato entretenido y más de alguna ocasión se sobresalte en la butaca de la sala, tal como está actualmente el cine de género no se puede pedir mucho mas.

NOTA: 6/10

RECOMENDADO PARA.

Amantes del cine lleno de tensión y sobresaltos. La ambientación que nos propone el novel Keith Thomas es muy buena y consigue meter al espectador en la película.

TRAILER



AUDIO DE LA CLAQUETA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.