lunes, 13 de julio de 2020

MADRE OSCURA

 
 
 
Director Brett Pierce y Drew Pierce
Guion Brett Pierce, Drew T. Pierce
Música: Devin Burrows
Fotografía: Conor Murphy
Reparto: John Paul Howard, Piper Curda, Azie Tesfai, Kevin Bigley, Zarah Mahler, Richard Ellis, Tug Coker, Gabriela Quezada Bloomgarden, Jamison Jones, Ja'layah Washington Amy Waller, Madelynn Stuenkel, Alexandria Barron, Blane Crockarell, Ross Kidder, Eric Guenter Weber, Judah Abner Paul Kasey Bell
Productora: Cailleach Productions
Distribuidora: Selecta Visión
Año: 2019
Estreno En España: 17/09/20
Titulo Original: The Wretched
Género: Thriller, Terror
Duración: 97 Minutos

ARGUMENTO:
Ben, un adolescente rebelde que visita a su padre durante el verano hace un descubrimiento inquietante… Un espíritu malévolo de las profundidades del bosque acecha a la joven familia de la puerta de al lado. Tras poseer a la madre, la criatura comienza a jugar un terrorífico juego de papás y mamás mientras ataca a los niños del lugar. Solo en sus sospechas, Ben se lanza a una peligrosa cruzada para detener al retorcido mal antes de que consuma todo aquello que ama.

Fuente: Selecta Visión

CRÍTICA:
Madre Oscura ha sido la sensación de estos meses en USA siendo la película más vista en estos tiempos tan extraños donde parte de los cines americanos seguían abiertos. Numero uno en taquilla durante varias semanas Madre Oscura es una historia de terror donde las brujas juegan un papel importante en la que la fantasía queda atrapada en un universo de horror.
En Madre Oscura un adolescente rebelde que lidia con el inminente divorcio de sus padres debe hacer frente a una bruja de mil años de edad, que habita bajo la piel de la vecina de la puerta de al lado y se hace pasar por ella.
Madre Oscura es un pequeño cuento de hadas oscuro para la época actual. Inspirada por el amor de los directores  a Las Brujas de Roald Dahl y la experiencia de atravesar el divorcio de sus propios  padres, la película era una historia que llevaban esperando desde hacía mucho tiempo. Nada puede ser más terrorífico para los niños que cuando sus padres se separan. La alienación que sientes dentro de tu propia familia viene acompañada por la comprensión de que tus padres poseen una dualidad de cualidades buenas y malas que nunca antes habías sabido que existían. Es este sentimiento el que queríamos inyectar en cada aspecto de la historia y en la criatura misma. ¿Cómo de bien conoces a las personas que amas? ¿Y puedes tan siquiera confiar en ellas?. Madre Oscura es un titulo que si bien quiere aterrar y formar parte del culto de horror en muchas ocasiones se nota la falta de sintonía y se ve una película de terror para adolescentes que pretende imitar a los grandes del género.
Madre Oscura es un reflejo de los miedos personales a la hora de confiar en las personas más cercanas a nuestros corazones, así como una carta de amor a las películas de género que nos dieron sustos de muerte cuando éramos niños. Es una historia que nace tanto del amor por la leyenda folklórica como del miedo a los bosques misteriosos en los que acampamos todos los veranos cuando éramos niños. Madre Oscura ha estado en la  imaginación de los directores todos esos años en la  esperando para devorar a una familia o dos y no vemos el momento de poder compartir nuestro oscuro rincón del bosque con los espectadores.


MADRE OSCURA 2019
NOTA: 6,5/10
RECOMENDADO PARA:
Público amante del género y que a pesar de muchas obviedades consigue mantener la tensión durante su metraje. La buena ambientación de la película.


MADRE OSCURA 2019
TRAILER:










 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.