lunes, 18 de mayo de 2020

¿POR QUÉ NO TE MUERES?

 
 
 
Director: Kirill Sokolov
Guion. Kirill Sokolov
Fotografía: Dmitriy Ulyukaev
Reparto: Aleksandr Kuznetsov, Vitali Khayev, Evgeniya Kregzhde, Michael Gorevoy, Yelena Shevchenko, Igor Grabuzov, Aleksandr DomogarovProductora: White Mirror Film Company
Distribuidora: Movistar +
Año: 2018
Estreno En España: 11/05/20 VOD en Movistar +
Titulo Original: Papa, Sokhni

Género: Comedia Negra, Acción
Duración: 95 Minutos

ARGUMENTO:
Andrei no es solo un detective, sino también el peor padre del mundo. Un día reúne a un terrible grupo en su apartamento: por un lado, está su hija, una actriz resentida; por el otro, un matón cabreado; y por último, un policía que ha sido engañado. Cada uno de ellos tiene motivos más que suficientes para querer vengarse.

Fuente: IMDB, Sitges Festival, Movistar +

CRÍTICA
Kirill Sokolov es un joven cuyos comienzos con la física no mostraba su pasión por el cine. Asiduo de este, visionaba una y otra vez las películas de Tarantino y Sam Raimi hasta que decidió entrar en la escuela de guionistas donde se curtió en el cine. Con unos cuantos amigos realizaron varios cortos cuya inspiración se centraba sobre todo en dos títulos, Kill Bill y Posesión Infernal, a partir de ahí llega su primer largo ¿Por Qué No Te Mueres?.
La ópera prima de Kirill Sokolov, abraza el humor negro con una multitud de referencias del cine violento: Sam Raimi, Tarantino,Peckinpah o Sion Sono  y, sobre todo, Sergio Leone, puesto que plantea una historia con el espíritu de los duelos de un espagueti western a pesar que buena parte de la película transcurre en una habitación. Dividida en tres episodios ¿Por Qué No Te Mueres? está muy bien rodada y desde su inicio sabe a lo que juega y no lo esconde en ningún momento. La película tuvo su paso por el Festival de Sitges 2019 en la sección de Midnight Xtreme, quien conozca el festival ya sabe que en esa sección se ven las películas más radicales donde lo que prima es la violencia extrema.
¿Por Qué No Te Mueres?. comienza mostrándonos a un joven que parece ganarse la vida como boxeador, o así parece por su rostro con la nariz torcida, no se sabe, tampoco es primordial para la historia pero su cara ya refleja que cuando llama al timbre de un apartamento sus pretensiones no parecen ser pacificas, cuando descubrimos que lleva un martillo en la mano si hay alguna duda, esta queda resuelta. Detrás de esa puerta se encuentra un policía que enseguida se da cuenta que ese joven no tiene buenas intenciones. En cuanto entra en su casa la espiral de violencia sube a un nivel insospechado, por si fuera poco, el timbre del apartamento no para de sonar.
¿Por Qué No Te Mueres?  es una película ultra violenta pero muy divertida cuyo ritmo, mas propio de unos dibujos animados, no decae en ningún momento. Amante del género, Kirill Sokolov, homenajea a sus maestros llevando la situación a unos extremos en la que el espectador tiene que apartar la mirada de la pantalla por miedo a ensuciarse de sangre. Todo se tiñe de rojo hasta unos extremos que nos recuerda que estamos ante una ficción y todo es mentira.
Como si un duelo bajo el sol se mostrará, los primeros planos se entremezclan con momentos excesivos y los movimientos de cámara invitan a marearnos en esa espiral que nos propone el director y donde la música nos lleva a esos páramos que tan bien nos mostraba Leone.


¿ POR QUÉ NO TE MUERES? 2018
NOTA: 6,5/10
RECOMENDADA PARA:
Público amante del cine violento y con mucho humor negro. Una película que mantiene un ritmo endiablado en todo momento y no decae nunca.

¿POR QUÉ NO TE MUERES? 2018
TRAILER:







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.