domingo, 17 de mayo de 2020

PARKING

 
 
 
Director: Tudor Giurgiu
Guion: Tudor Giurgiu, Marin Malaicu Hondrari
Música: Julio de la Rosa
Fotografía: Marius Panduru
Reparto: Mihai, Belén Cuesta, Ariadna Gil, Luis Bermejo, Manuel Bandera, Daniel Mantero, Carlos Urban, Pablo Gómez
Productora: Coproducción Rumanía-España-República Checa; Libra Film / Cercanias AIE / La Claqueta PC / Evolution Films / Tito Clint
Distribuidora: FilminAño: 2019
Estreno En España: 15/05/20
Titulo Original: Parking
Género: Drama, Romance
Duración: 110 Minutos

ARGUMENTO:
Adrian es un poeta rumano que llega ilegalmente a España en 2002.y comienza a instalarse en un parking  en las afueras de Córdoba  Empieza a trabajar como vigilante nocturno en el parking cuyo dueño es Rafael, un lugareño, Su vida dará un giro cuando conoce a María, una guitarrista que vive más en un sueño que en la realidad.
 
Fuente: Filmin
 
CRÍTICA:
Parking es un titulo que tenia previsto estrenarse en salas pero que debido a las circunstancias actuales ha decidido estrenarse en plataformas. En esta ocasión es Filmin, plataforma española e independiente cuyo catalogo es de lo mejorcito que hay sobre todo en cine clásico y cine independiente.
Parking nos lleva a las afueras de Córdoba donde Adrián, un joven rumano, trabaja como vigilante en un parking cuyo dueño, Rafael, parece tener negocios no muy legales. En un viaje a Asturias concretamente a Candas, Adrian conoce a María integrante de un grupo de rock que toca esos días en la localidad asturiana. Enseguida surge el flechazo entre los dos y la vida de la pareja cambia por completo.
Parking es una película pequeñita, independiente pero con ganas de contar una historia que atraiga al mayor tipo de público mezclando géneros y no siempre funciona igual. Una película que sin embargo acierta en la elección de los actores donde los cuatro protagonistas están soberbios y gracias a ellos, la película sin descubrir nada nuevo, consigue verse sin problemas.
Sin saber muy bien que rumbo toma y algunos personajes "enigmáticos" Parking va desarrollando una trama que acaba de manera precipitada en la que unos personajes que no saben donde están intenten encontrar su lugar en el mundo, es igual en que parte de el, solo importa estar en calma.


PARKING 2019
NOTA: 6/10
RECOMENDADA PARA:
Público amante de las películas pequeñitas y llena de romance. La actuación de los cuatros actores es con diferencia lo mejor de la película.





PARKING 2019
TRAILER:
 

 
 
 
 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.