miércoles, 27 de mayo de 2020

LOS TORTOLITOS




Director: Michael Showalter
Guion: Aaron Abrams, Brendan Gall (Historia: Martin Gero)
Música: Michael Andrews
Fotografía: Brian Burgoyne
Reparto: Kumail Nanjiani, Issa Rae, Anna Camp, Joe Chrest, Kelly Murtagh, Moses Jacob Storm, Kenneth Kynt Bryan, T.C. Matherne, Mike Young, John C. Coffman, Andrene Ward-Hammond, Betsy Borrego, Lisha Wheeler, Gralen Bryant Banks, Vermyttya Erahn, Anthony Michael Frederick, Lucy Golden, Nicholas X. Parsons, Troy Faruk, Mahdi Cocci, Heathyre Perara, Briana Liu, Ken Knight, Paul Sparks, Kyle Bornheimer, Blaine Kern III, Jaren Mitchell, Catherine Cohen, Rob Eubanks.
Productora: Quinn's House / 3 Arts Entertainment / Media Rights Capital (MRC). Distribuida por Netflix
Distribuidora: Paramount
Año: 2020
Estreno En España: 22/05/20 VOD en Netflix
Titulo Original: The Lovebirds
Género: Comedia, Thriller
Duración: 87 Minutos

ARGUMENTO:
Una pareja (Issa Rae y Kumail Nanjiani) vive un momento decisivo en su relación cuando se ve envuelta, por accidente, en un misterioso asesinato. Mientras su periplo por limpiar sus nombres los lleva de una situación extrema -y graciosísima- a otra, deben apañárselas para que tanto ellos como su relación sobrevivan a la noche
 

Fuente: Paramount, Netflix

CRÍTICA:
No es la primera vez, ni será la última, que Paramount decide vender su producto a una plataforma sin pasar por salas. En este caso vuelve a negociar con Netflix debido a la crisis del Covid-19. Los Tortolitos es el titulo de la negociación que tras su presentación por varios certámenes retrasó su estreno al 3 de abril y al final llegó a todo el mundo el 22 de Mayo. La nueva película del director de La Gran Enfermedad Del Amor es una comedia disparatada donde una persecución en busca de un criminal desata una carrera por las calles de Nueva York. Con aires a Jo, Que Noche, La Gran Enfermedad Del Amor es una tontería muy divertida y que consigue sacarnos alguna sonrisa.
La Gran Enfermedad Del Amor nos presenta a una pareja que empiezan a descubrir que tienen poco en común, mientras ella es amante de los concursos, el es un director de documentales con aires reivindicativos. Camino de una cena con amigos se plantean la separación pero tan importante dialogo es interrumpido por un extraño que se introduce en el coche y persigue a un ciclista. Este acaba por ser arrollado y el invasor del coche sale corriendo dejando sin palabras a nuestra pareja protagonista. Sin saber muy bien que hacer y por miedo a la policía deciden ponerse manos a la obra y empezar a buscar al asesino por las calles de la ciudad. Esa noche vivirán una aventura que nunca olvidaran
 La Gran Enfermedad Del Amor es básica, quizás demasiado, pero justo por eso resulta una película agradable de ver y desde la escena de inicio ya estamos avisados de lo que vamos a ver, una alocada comedia que recuerda a muchas otras de décadas atrás pero que no por ello deja detener su gracia. Una película para ver y olvidar pero que mientras se ve, uno agradece las  tonterías que ofrecen y que gracias a su ritmo frenético y su escaso metraje todo pasa en un suspiro mas que satisfactorio. Notable en comedia, no tanto en el thriller, La Gran Enfermedad Del Amor  se convierte en una screwball frenética en el al final todo acaba de manera demasiado inofensivo.


LOS TORTOLITOS 2020
NOTA:5,5/10
RECOMENDADA PARA:
La Gran Enfermedad Del Amor es una película para pasar un rato muy divertido que consigue sacarte unas cuantas sonrisas. Un ritmo frenético que agradece el tono de la película.


LOS TORTOLITOS 2020
TRAILER:






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.