miércoles, 8 de abril de 2020

VIVARIUM

 
 
 
Director: Lorcan Finnegan
Guion: Garret Shanley, Lorcan Finnegan
Música: Kristian Eidnes Andersen
Fotografía: Miguel De Olas
Reparto; Imogen Poots, Jesse Eisenberg, Jonathan Aris, Eanna Hardwicke, Molly McCann, Olga Wehrly, Senan Jennings, Shana HartProductora: Fantastic Films / Frakas Productions / PingPong Film. Distribuida por XYZ Films
Distribuidora: A ContracorrienteAño: 2019
Estreno En España: 08/04/20 VOD en SALAVIRTUALDECINE y MOVISTAR +
Titulo Original: Vivarium
Género: Fantástico, Thriller
Duración: 97 Minutos

ARGUMENTO:
Una joven pareja se plantea la compra de su primer hogar. Para ello visitan una inmobiliaria donde los recibe un extraño agente de ventas, que les acompaña a una nueva, misteriosa y peculiar urbanización para mostrarles una vivienda unifamiliar. Allí quedan atrapados en una laberíntica pesadilla surrealista.

Fuente: A Contracorriente

CRÍTICA:
Vivarium es el segundo titulo que A Contrarriente pone a disposición de los espectadores sin salir de casa a través de la plataforma creada por la distribuidora. Sala Virtual De Cine, así se llama, será el sitio donde podremos disfrutar de los próximos estrenos de A Contracorriente mientras estemos confinados en casa, una vez pase esta pandemia y según los resultados obtenidos se podrán ver simultáneamente en salas como en plataformas. www.salavirtualdecine.com es la dirección web donde podrás verla. El paso es sencillo una vez entres en la web te registras y a través de un código que puedes encontrar desde la misma web ya puedes disfrutar de la película. Puedes "copiar" el código directo de la web o "apoyar" tu cine de referencia introduciendo el código que aparece al lado de casa sala de cine elegida. Otras opciones son Movistar + o Rakuten TV  para disfrutar de estos estrenos.
Al ver los primeros minutos de Vivarium a uno le viene a la cabeza capítulos de series como La Dimensión Desconocida, donde todo lo que ocurre es inexplicable y la tensión aumenta por momentos. Vivarium es un ejemplo de buen cine que tanto se echa de menos en estos momentos en la que la imaginación falla y la convencionalidad es la tónica de los títulos actuales. La película se pudo ver en la pasada edición del Festival de Sitges donde fue uno de los títulos mas celebrados y donde la actriz Imogen Poots, se llevó merecidamente el premio a la mejor actriz.
Vivarium nos presenta a Gemma y Tom, una pareja que empiezan a tomar su relación en serio y se plantean buscar su primer hogar. Para ello acuden a una inmobiliaria donde los precios parecen razonables y como el agente de ventas les dice, ni está muy lejos ni está muy cerca, la distancia perfecta. Cuando llegan a Yonder, laa urbanización, descubren un lugar extraño y misterioso en la que todo parece agobiante y surrealista. De repente el agente desaparece y se dan cuenta que están encerrados en una urbanización que  parece un laberinto sin salida. La pesadilla para la joven pareja acaba de empezar.
El irlandés Lorcan Finnegan nos introduce en un mundo surrealista y distópico en una previsible  búsqueda de la felicidad que parece estamos obligados a encontrarla y no tiene que ser en todos igual. Vivarium en poco mas de hora y media consigue atrapar al espectador que empatiza con unos protagonistas donde el agobio se mezcla con la inquietud y el horror. Una película altamente adictiva que cobra aun mas interés en los tiempos que estamos viviendo.



VIVARIUM 2019

NOTA: 7,5/10
RECOMENDADA PARA:
Público que quiera "pasarlo mal" con una película que atrapa y agobia desde el principio. Las interpretaciones de los dos actores principales y la del "repelente" niño.



VIVARIUM 2019
TRAILER:




AUDIO DE LA CLAQUETA DÍA 12/04/20


















1 comentario:

  1. A mi me ha recordado un poco a EL SHOW DE TRUMAN...salvando las distancias de la mítica película.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.