jueves, 30 de abril de 2020

TARANTINO TOTAL



 

Director: Tara Wood
Guion: Tara Wood
Música: Doran Danoff, Tyler Wenzel
Fotografía: Jake Zortman,,
Reparto:  Robert Foster, Samuel L. Jackson, Jennifer Jason Leigh, Diane Kruger, Lucy Liu, Kurt Russell, Christoph Waltz, Jamie Foxx, Tim Roth, Eli Roth, Michael Madsen, Bruce Dern, Zoe Bell, Quentin Tarantino
Productora: Wood Entertainment. Distribuida por Fathom Events / Wood Entertainment
Distribuidora: Movistar +
Año: 2019
Estreno En España: 26/04/20 VOD en Movistar +
Titulo Original: QT8: The First Eight
Género: Documental
Duración: 97 Minutos


ARGUMENTO:
Documental que se centra en los primeros 21 años de la carrera cinematográfica de Quentin Tarantino, en el que se incluyen entrevistas con sus colaboradores habituales.

Fuente: Movistar + , Filmaffinity

CRÍTICA:
Tarantino Total es el último documental sobre la figura del director americano en la que se repasa titulo a titulo, de forma cronológica, toda su filmografía incluyendo Erase Una Vez En... Hollywood aunque sea de pasada. Un documental que es un caramelo para los cinéfilos amantes de Quentin Tarantino ya que se incluye secretos de rodajes así como diversas conexiones entre sus películas.
Tarantino Total es un estudio lleno de anécdotas de sus películas narrado por actores y amigos de este. Un documental bien construido y didáctico que entusiasmará a los fans del director pero desgraciadamente no hará que gente ajena a Tarantino pueda hacer que se aficione por su filmografía si ve este documental. Un documental realizado con amor y pasión que es a la vez su gran acierto y su gran fallo, acierto porque muestra lo maravilloso que es su cine así como su manera de rodar y como se apasiona él realizando esas película. Ese amor por el cine de Tarantino tiene fallos y no profundiza en temas como el caso Weinstein cuya amistad se trata en varios momentos y no se "moja" al igual que el director con el caso del productor.
En definitiva Tarantino Total es un homenaje a uno de los mejores directores del cine actual y un disfrute para todos aquellos que alguna vez han salido del cine emocionados tras ver una película de el. 
 
TARANTINO TOTAL 2019
NOTA: 7/10
RECOMENDADA PARA:
Un documental perfecto para los amantes del cine de Quentin Tarantino. Un disfrute lleno de anécdotas y secretos de rodajes que dan más ganas de volver a ver sus películas.

TARANTINO TOTAL 2019

TRAILER:






 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.