martes, 28 de abril de 2020

CÓDIGO 8






Director: Jeff Chan

Guion: Chris Pare, Jeff Chan
Música: Ryan Taubert
Fotografía: Alex Disenhof
Reparto: Robbie Amell, Stephen Amell, Sung Kang, Greg Bryk, Alex Mallari Jr, Aaron Abrams, Simon Northwood, JaNae Armogan, Laysla De Oliveira, Ho Chow, Kyla Kane, Vlad Alexis, Jeff Sinasac, Matthew Gouveia, Jai Jai Jones, Heidi Matijevic   

Distribuidora: Netflix
Año: 2019
Esreno En España:  17/04/20
Titulo En España: Code 8
Género: Drama, Ciencia Ficción
Duración: 98 Minutos


ARGUMENTO.
En una ciudad donde las personas con poderes especiales están perseguidas, un trabajador sopesa usar sus habilidades para conseguir dinero y salvar a su madre enferma

Fuente: Netflix

CRÍTICA:
Hace 3 años el director Jeff Chan creaba un corto en la que un joven con poderes se enfrenta con la policía debido a no recibir el dinero por un  trabajo. Este cortometraje tuvo cierta repercusión y tras la financiación a través de Netflix el director se puso manos a la obra y creó un largometraje en el que la base del corto tiene cabida en una escena de Código 8. Tanto cortometraje como Largo comparten el mismo título. Código 8 es una interesante película donde la ciencia ficción se mezcla en un mundo en la que la marginalidad ocupa buena parte de un población donde por motivos varios tienen extraños poderes.
Código 8 nos presenta a Connor, un joven con poderes especiales que vive precariamente debido a la marginalidad en la que está sumido. En la época en la que vive, tener poderes no está bien visto, para la sociedad son escoria y solo aportan problemas al mundo de ahora. Junto a Connor vive su madre, su trabajo como camarera solo le sirve para sobrevivir en ese mundo distópico y sus problemas de salud tiene que dejarlos a un lado si quiere que su hijo y ella puedan comer. Cuando a Connor le ofrecen un trabajo fuera de la ley duda en un principio pero viendo que es la única solución para poder ayudar a su madre en su enfermedad acepta el trabajo en el que tendrá que usar sus poderes para poder sacarlo adelante, Sin darse cuenta Connor se mete en un mundo que le será difícil salir.
Código 8 es un thriller dramático donde la ciencia ficción se basa en esos extraños poderes" que tiene cierta gente de la sociedad. Si no fuera por eso poca diferencia habría ante lo que podemos ver día a día en nuestras calles. La corrupción y los trabajos esclavos están a la orden del día, Un X- Men  Low Cost podríamos catalogar a Código 8 en el que cada individuo tiene que aprender de su "don" y usarlo como cada uno considere oportuno, no tienen un profesor Xavier para guiarles.
Beneficiándose de un aroma indie, Código 8 muestra interés al público general gracias a sus pocas pretensiones en las que solo desea mostrar un drama criminal que si bien nunca llega a apasionar se ve con amabilidad y resulta entretenido gracias a su calibrado ritmo. Ideal para estos días de confinamiento, Código 8 no será la película de la cuarentena pero si un correcto titulo para disfrutar.



CÓDIGO 8 2019
NOTA: 6,5/10
RECOMENDADO PARA:
Público amante de las películas donde el mundo es distópico. Correcta realización en las que hay un par de escenas llenas de acción.





CÓDIGO 8 2019
TRAILER























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.