sábado, 18 de abril de 2020

TANGO ONE-LA DIRECTORA DE ORQUESTA- MINI CRÍTICAS

 
 


Director: Sacha Bennett
Guion: Sacha Bennett, William Campbell (Novela: Stephen Leather)
Música: Robert Geoffrey Hughes, Chris Hurst
Fotografía: Ismael Issa
Reparto: Richie Campbell Vincent Regan, Sophie Colquhoun, Enrique Arce, Joseph Millson, Lauren Coe, Nicky Henson, Gabrielle Glaister, Sean Blowers, Akemnji Ndifornyen, Christopher Ellison, Linal Haft, Al Snow, Elijah Baker, Johnny Palmiero, Sacha Bennett, Elena Martínez, Susannah Allman, Brad Moore, Sarah Alexandra Marks, Ty Hurley, David Wayman, Jonas Lawrnz Johnson, David Terry, Tony Corvillo, Marat Berdyyev, Tony Tennant, Paul Lancaster, J.J. Hamblett, Simon Van Der Wolf, Paul Etheridge, James Wayling, Calum Macnab, Jonathan Mellor, Andrew Martin, Sabrina Salerno
Distribuidora: Movistar +
Año: 2018
Estreno En España: 16/04/20 VOD en MOVISTAR +
Titulo Original: Tango One
Género: Acción, Thriller
Duración: 112 Minutos

ARGUMENTO:
Basado en la novela de Stephen Leather. Den Donovan es un mafioso de la vieja escuela, con multitud de contactos con el hampa internacional, y mucho poder. Tres agentes intentan infiltrarse en su organización, mientras otros criminales intentan hacerse con el imperio de Donovan
 
Fuente: Movistar +, Filmaffinity
 
CRÍTICA:
Tango One es un thriller de acción sobre el mundo de la mafia en el Londres actual. Basada en la novela de Stephen Leather, la historia nos lleva por varios escenarios de Londres, además de varios países, para contarnos las (des)venturas del mafioso Donovan. Tango One es un película que viendo el potencial que tiene la historia uno no puede mas que lamentar el resultado final ya que queda todo muy desdibujado y parece faltarles ganas en la manera de contarlo
Leather Donovan es un mafioso de los de toda la vida, la lealtad es su forma de vida, tiene un código inalterable y nada le hará cambiar. Vive lejos de Reino Unido ya que es uno de los criminales más buscados y por si fuera poco no tiene nada en común con las nuevas organizaciones criminales que andan por Londres. Debido a un suceso inesperado tiene que viajar de urgencia a Londres con lo que todas las fuerzas del orden así como toda la delincuencia londinense van es su busca, cada uno tiene sus motivos pero lo que está claro de que Donovan, conocido como Tango One, es en estos momentos el hombre más buscado de Londres.
Tango One es una entretenida historia que si bien no molesta en ningún momento, tampoco sale del todo satisfecho ya que es una película donde los defectos salen muy pronto a la luz. Desde ese inicio confuso y anodino hasta unos personajes que parecen no tener sangre la historia va diluyendo por unos derroteros que no siempre son los adecuados para entender la historia y las acciones de varios personajes. A veces por excesos y otra por blanda Tango One no consigue que el espectador se apasiones por lo que está viendo pero si que termine de verla solo para comprobar que los cabos no quedan sueltos.
 
NOTA: 5/10
 
TRAILER:
 




 
Directora: Maria Peters
Guion: Maria Peters
Música: Quinten Schram, Bob Zimmerman
Fotografía: Rolf Dekens
Reparto:, Christanne de Brujin, Benjamin Wainwright, Scott Turner Schofield, Seumas F. Sargent, Annet Malherbe, Raymond Thiry, Gijs Scholten van Aschat, Richard Sammel, Sian Thomas, Tim Ahern, Sara Visser, James Sobol Kelly, Anja Antonowicz, Kok-Hwa Lie, Ronald Armbrust, Judith van der Werff, Loes Schnepper, Chip Bray

Distribuidora: Vercine
Año: 2018
Estreno En España: 04/10/19 y VOD 08/04/20 en MOVISTAR +
Titulo Original: De Dirigent
Género: Drama, Biopic
Duración: 137 Minutos
 
ARGUMENTO:
Basada en hechos reales. Cuenta la historia de Antonia Brico, una joven que sueña en convertirse en directora de orquesta, pero nadie la toma en serio por ser una mujer. Estados Unidos,1926: Cuando era apenas una niña, Antonia Brico (Christanne de Bruijn) y sus padres emigraron a Estados Unidos. Ahora, con 24 años, su sueño es convertirse en una gran directora de orquesta. Por ello, Antonia decide enfrentarse al mundo por sí misma y presentarse a un examen de ingreso en la Orquesta Filarmónica de Berlín. Sin embargo, cuando aparece el amor de su vida, la joven tendrá que escoger entre hacer caso a su corazón o seguir luchando por sus sueños.
 
Fuente: Vercine
 
CRÍTICA:
La Directora De Orquesta no solo es una película sobre la música es una película sobre la lucha de la libertad de la mujer en una época, tampoco hemos cambiado mucho, en el que solo por ser mujer todo costaba mucho mas.
La Directora De Orquesta nos habla de Antonia Brico una joven amante de la música que no aspira ser una más de la orquesta, quiere ser directora de orquesta y eso es imposible. Siendo joven decide a cabo llevar su pasión y llevará su lucha allá donde haga falta, no importa lo que tenga que hacer para cumplir su dueño.. Cuando piensa que ha encontrado el amor de su vida tiene que elegir entre esa persona o seguir luchando por su pasión por la música.
Realizada en Holanda, el ritmo y modo narrativo se aleja de lo acostumbrado por estos lares y la directora Maria Peters  decide asemejarla a biopic con brío y emoción más típico de productos  americanos y en esta ocasión nos  proponen una reivindicación de la mujer que si bien llega a emocionar y empatizamos con ello a veces resulta muy excesivo.
La Directora De Orquesta no es perfecta, el exceso de metraje llega a agotar, pero en líneas generales estamos ante una película interesante y que nos recuerda que aun hoy en día la mujer en el mundo de la música clásica todavía lo tenga muy difícil.
 
NOTA: 6,5/10
 
 
TRAILER:
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.