sábado, 18 de abril de 2020

ESPECIALES

 
 
 
Director: Olivier Nakache, Eric Toledano
Guion: Olivier Nakache, Eric Toledano
Música: Grandbrothers
Fotografía: Antoine Sanier
Reparto: Vicent Cassel, Reda Kateb, Aloïse Sauvage, Hélène Vincent, Bryan Mialoundama, Alban Ivanov, Benjamin Lesieur, Marco Locatelli, Catherine Mouchet, Frédéric Pierrot, Suliane Brahim, Lyna Khoudri, Djibril Yoni, Ahmed Abdel Laoui, Darren Muselet, Sophie Garric, Christian Benedetti, Pierre Diot, Fatou-Clo, Manda Touré, Pauline Clément, Anne Azoulay, Damien Zanoli, Marine Dupont, Mara Taquin, Fatouma Fofana, Aminata Ba, Hedi Bouchenafa, Husky Kihal, Nicky Marbot, Saïd Benchnafa, Myra Bitout, Boubacar Kabo, Diong-Kéba Tacu, Yuming Hey
Productora: Gaumont / Quad Productions / Ten Films / Canal+ / TF1 Films Production
Distribuidora: A Contracorriente
Año: 2019
Estreno En España. 28/02/20 y VOD 08/04/8/20 en SALA VIRTUAL DE CINE y MOVISTAR +
Titulo Original: Hors normes
Género: Drama
Duración: 114 Minutos

ARGUMENTO:
La historia de Bruno y Malik, dos amigos que durante veinte años han vivido en un mundo diferente: el de los niños y adolescentes autistas. A cargo de dos organizaciones sin ánimo de lucro, forman a jóvenes para que sean cuidadores de casos extremos. De esta forma crean una asociación excepcional, fuera de los entornos tradicionales, para unas personas extraordinarias.

Fuente: A Contracorriente

CRÍTICA:
Epeciales es el nuevo  titulo que A Contrarriente pone a disposición de los espectadores sin salir de casa a través de la plataforma creada por la distribuidora. Sala Virtual De Cine, así se llama, será el sitio donde podremos disfrutar de los próximos estrenos de A Contracorriente mientras estemos confinados en casa, una vez pase esta pandemia y según los resultados obtenidos se podrán ver simultáneamente en salas como en plataformas. www.salavirtualdecine.com es la dirección web donde podrás verla. El paso es sencillo una vez entres en la web te registras y a través de un código que puedes encontrar desde la misma web ya puedes disfrutar de la película. Puedes "copiar" el código directo de la web o "apoyar" tu cine de referencia introduciendo el código que aparece al lado de cada sala de cine elegida. Otras opciones son Movistar + o Rakuten TV  para disfrutar de estos estrenos. En este caso más que un estreno es la prolongación lógica de un titulo que tuvo su paso por salas en febrero y desgraciadamente se tuvo que interrumpir debido a la situación que todos conocemos. Una lástima ya que su estancia en cines estaba apoyada por unos espectadores que la encontraban bastante interesante  y recomendaban un titulo que gracias al boca a oreja tenia una recaudación mas que digna.
Basada en hechos reales, Especiales nos habla de Bruno y Malik, dos personas que viven por y para ayudar a niños y jóvenes que tienen autismo. Cada uno es su organización forman, educan y ayudan, de manera desinteresada, a esta gente que viven situaciones extremas. A pesar de ser una gran ayuda para muchas familias la administración francesa no ve con buenos ojos estas asociaciones ya que no están reguladas y puede crear un precedente peligroso. Dos personas de la administración empezaran a investigar los métodos de Bruno y Malik, no importa hasta donde tengan que llegar para sentarles delante de los tribunales.
Stéphane Benhamou y Daoud Tatou, son los verdaderos nombres de Bruno y Malik, llevan unas asociaciones que malvivían para poder seguir adelante con su proyecto,  poco a poco y con la repercusión de su trabajo en distintos medios y de esta película, este tipo de organizaciones son bastante reconocidas en Francia y cuentan con varios apoyos institucionales.
Olivier Nakache y Eric Toledano podrían haber tratado Especiales a modo de documental y seria muy valido pero seguramente no hubiera llegado a tanta gente debido al formato y sobre todo porque se hubiera tratado de otra forma que seria mucho mas dura, sin suavizar las situaciones ya que no tendría sentido. El narrar Especiales en modo de ficción hace que todo se pueda contar de una manera más suave aunque ello no significa que se relaje la forma de expresarlo, la ficción atrae a más gente. 
Los directores  se entregan en cuerpo y alma y  dan valor a la contribución de estas asociaciones sin ánimo de lucro y lo hace aligerando el exceso de dramatismo y de forma que consigue llegar al gran publico.. Una película bien dirigida e interpretada que demuestra una realidad que muchas veces queremos obviar  pero que está ahí.

ESPECIALES 2019
NOTA: 6,5/10
RECOMENDADA PARA:
Una historia emotiva y contundente sobre una realidad que muchas veces no conocemos. Los directores narran una historia dura pero nunca exagerada. Las buenas interpretaciones de Vicent Cassel y Reda Kateb. Una película para ver toda la familia y reflexionar sobre lo que nos cuenta.


ESPECIALES 2019
TRAILER:







AUDIO DE LA CLAQUETA DÍA 01/03/20 2ª HORA
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.