viernes, 10 de abril de 2020

LA ALEGRÍA DE LAS PEQUEÑAS COSAS

 
 
 
Director: Danielle Luchetti
Guion: Francesco Piccolo
Música: Franco Piersanti
Fotografía: Tommaso Fiorilli
Reparto: Pif, Renato Carpentieri, Franz Cantalupo, Vicenzo Ferrera, Thony, Marcello Rimi, Toti Mancuso, Francesco Giammarco, Mary CipollaProductora: IBC Movie / RAI Cinema
Distribuidora: A Contracorriente
Año: 2019
Estreno En España: 10/04/20 VOD en SALAVIRTUALDECINE o MOVISTAR +
Titulo Original: Momenti Di Trascurabile Felicità
Género: Comedia, Fantástico
Duración: 93 Minutos


ARGUMENTO:
Como cada mañana Paolo se sube a su escúter para ir al trabajo. Al atravesar un cruce con el semáforo en rojo, un camión lo arrolla y Paolo fallece. Pero por un error de cálculo en el paraíso, Paolo obtiene una hora y media más para vivir después de la muerte. 90 minutos para conseguir lo que realmente cuenta en la vida: estar con las personas que más quieres.

Fuente: A Contracorriente

CRÍTICA
La Alegría De Las Pequeñas Cosas es el nuevo  titulo que A Contrarriente pone a disposición de los espectadores sin salir de casa a través de la plataforma creada por la distribuidora. Sala Virtual De Cine, así se llama, será el sitio donde podremos disfrutar de los próximos estrenos de A Contracorriente mientras estemos confinados en casa, una vez pase esta pandemia y según los resultados obtenidos se podrán ver simultáneamente en salas como en plataformas. www.salavirtualdecine.com es la dirección web donde podrás verla. El paso es sencillo una vez entres en la web te registras y a través de un código que puedes encontrar desde la misma web ya puedes disfrutar de la película. Puedes "copiar" el código directo de la web o "apoyar" tu cine de referencia introduciendo el código que aparece al lado de casa sala de cine elegida. Otras opciones son Movistar + o Rakuten TV  para disfrutar de estos estrenos.
Basada en la aclamada novela "Momentos de inadvertida felicidad" de Francesco Piccolo, La Alegría De Las Pequeñas Cosas es una  comedia con elementos fantásticos que juega con la idea de la vida después de la muerte. Una comedia amable y fácil de ver que se ve con simpatía consiguiendo que olvidemos las penas durante la hora y media de duración de la película.
La Alegría De Las Pequeñas Cosas nos presenta a Paolo un típico siciliano cuya vida parece centrarse en su equipo de futbol, Parlemo, y "revolotear" con las mujeres que rodean su vida. Quiere a su mujer y sus hijos pero no les da el interés que se merecen, están casi en un segundo plano de su vida. Un día camino del trabajo Paolo sufre un accidente mortal al ser arrollado por un camión y su alma aparece en el paraíso. Tras una espera y camino del cielo se percata que hay un error de calculo y todavía dispone de 90 minutos de vida con lo que es "devuelto" a la tierra. La misión de Paolo ahora es clara, el tiempo que le queda será pasarlo con sus seres queridos e intentar dejar ningún cabo suelto en su relación familiar.
Daniele Luchetti es un experto cineasta italiano que para este trabajo ha llevado a la pantalla un guion de Francesco Piccolo, conocido por colaborar en  filmes de Nanni Moretti, en el que ha recopilado ideas de dos relatos cortos suyos publicados en 2010 y 2015 para crear La Alegría De Las Pequeñas Cosas. Un proyecto a priori atractivo pero que no consigue sacarle todo el jugo a la historia posiblemente a que varias ideas ya han sido mostradas y al final las ideas nuevas son demasiado complacientes. 
De todas maneras La Alegría De Las Pequeñas Cosas consigue conectar con el espectador gracias a ser directa, unas actuaciones más que correctas y sobre todo que solo pretende dejarnos una sonrisa en la boca, eso lo consigue.
 

LA ALEGRÍA DE LAS PEQUEÑAS COSAS 2019
NOTA: 6,5/10
RECOMENDADA PARA:
Publico amante de las comedias amables y sencillas. Una historia que se deja ver muy bien y que va directa al grano.


LA ALEGRÍA DE LAS PEQUEÑAS COSAS 2019


TRAILER:





AUDIO DE LA CLAQUETA DÍA 12/04/20






























































No hay comentarios:

Publicar un comentario