jueves, 23 de abril de 2020

EL CATCHER ESPÍA

 
 
 
Director: Ben Lewin
Guion: Robert Rodat (Libro: Nicholas Dawidoff)
Música: Howard Shore
Fotografía: Andrij Parekh
Reparto: Paul Rudd, Jeff Daniels, Sienna Miller, Guy Pearce, Mark Strong, Paul Giamatti, Tom Wilkinson, Giancarlo Giannini, Shea Whigham, Pierfrancesco Favino, Hiroyuki Sanada, William Hope, Jordan Long, Demetri GoritsasProductora: PalmStar Entertainment / Animus Films / Serena Films / Windy Hill Pictures / Finch Entertainment. Distribuida por IFC Films
Distribuidora: Amazon Prime Video
Año: 2018
Estreno En España: 19/09/18 VOD en Amazon Prime Video
Titulo Original: The Catcher Was A Spy
Género: Drama, Thriller
Duración: 94 Minutos

ARGUMENTO:
Durante la II Guerra Mundial un jugador de la liga profesional de béisbol, Moe Berg, vive una doble vida trabajando al mismo tiempo como espía para la Oficina de Servicios Estratégicos de los Estados Unidos

Fuente: Amazon Prime Video, Filmaffinity

CRÍTICA:
El directo australiano, aunque nacido en Polonia,  Ben Lewin rueda para la plataforma de Amazon una película de espías basada en hechos reales. con un gran plantel de actores y un presupuesto mas grande a lo que está habituado. Es por eso, y por sus notables anteriores trabajos, la expectación creada por El Cátcher Espía.   
El Cátcher Espía. nos traslada a los inicios de la 2ª Guerra Mundial en la que conocemos al jugador de Beisbol Moe Berg, mas que por sus actitudes deportivas destaca por su inteligencia y su dominio por los idiomas. En una gira por Japón y por comentarios allí escuchados intuye que una guerra está a punto de empezar con lo que graba detalles que pueden ser de interés. para los Estados Unidos. Una vez de vuelta cede esas imágenes al gobierno y dada su habilidad es contratado, para varias misiones en distintos sitios. En una de ellas es enviado a Europa para descubrir si una información que les ha llegado es real. Si así fuera podría ser definitiva para que Alemania ganara la guerra y habría que tomar las medidas necesarias.Por muchos hechos reales, El Cátcher Espía basa su guion en una novela de Nicholas Dawidoff y la inverisimilitud es el tono dominante en varias partes de la película aunque si uno obvia esos detalles consigue entretenerse, de eso se trata.Una película que va de menos a mas donde la decepción invade la primera parte de la historia ya que parece costarle arrancar y varios actores no están a la altura de lo deseado, una vez enseñadas todas las cartas El Cátcher Espía cobre interés y la trama consigue ser entretenida e intrigante por su resolución. Una pena ya que el sabor agridulce es la sensación una vez vista la película.


EL CATCHER ESPÍA 2018
NOTA: 6/10
RECOMENDADA PARA:
Los amantes de las películas de espías les resultará entretenida la historia de este cátcher espía. Una película que mejora y mucho en su parte final. Un thriller de época bien ambientado.


EL CATCHER ESPÍA 2018
TRAILER:









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.