domingo, 15 de marzo de 2020

VOD: PELICULAS EN PLATAFORMAS PARA SOPORTAR EL AISLAMIENTO- MOVISTAR +

 
 
 
 
 
Desde hoy aparte de hablar de los estrenos de cine, que lo haremos, también hablaremos y recomendaremos títulos para disfrutar en plataformas. Estas semanas serán de aislamiento "obligatorio" y creo que merece la pena mirar lo que nos ofrece las diversas plataformas online. Habrá de todo, cine inedito en salas como vistos en pantalla grande. Blockbusters, cine "pequeñito" y de todos los géneros. En esta ocasión hablamos de Movistar +
 
SI ME BORRARA EL VIENTO LO QUE YO CANTO
 
 
ARGUMENTO:
En el año 1963, bajo la dictadura franquista, dos estudiantes suecos viajaron a España para dar eco a los movimientos en favor de la democracia. Contactaron con un joven trovador universitario español, Chicho Sánchez Ferlosio, y de regreso a Estocolmo fabricarían un disco con la grabación de sus canciones. Lo titularon 'Canciones de la Resistencia española' y ocultaron bajo el anonimato el nombre del cantante y el compositor. El disco se convirtió en un éxito inmediato en toda Escandinavia.
 
Género. Documental
Edad: a partir de 16 años
 
IDEAL PARA.
Descubrir un documental sobre el poeta y cantautor Chicho Sánchez Ferlosio. Interesara a todo aquel que quiera conocer la vida en época franquista y de la transición. David Trueba, director, expone y no interviene en este más que interesante documental
 
 
INFILTRADO EN EL NORTE
 
 
 
 

ARGUMENTO:
Seúl, año 1993. Un exoficial es contratado por el servicio secreto de Corea del Sur con el nombre en clave 'Black Venus'. Tiene a su cargo la recopilación de información sobre el programa nuclear de Corea del Norte, y se infiltra en un grupo de dignatarios de Pyongyang para gradualmente intentar ganarse la confianza del Partido. Trabajando con total libertad en el corazón del país más secreto y peligroso del mundo, el espía 'Black Venus' se convierte en un peón en las negociaciones políticas entre los gobiernos de las dos Coreas. Pero lo que descubre puede poner en peligro su misión y aquello por lo que ha sacrificado todo.

Género: Thriller Político
Edad: a partir de 18 años

IDEAL PARA:
Los amantes del thriller político enrevesado. Un titulo muy adictivo y que te llena de dudas sobre las altas esferas políticas.


ESPADA DE CONFIANZA
 
 
ARGUMENTO:
Cuando Cynthia y Mary (Jillian Bell y Michaela Watkins) acuden a recoger la herencia de la abuela difunta de Cynthia, el objeto que encuentran es una espada antigua que al parecer es la única prueba física que existe de que el Sur ganó la Guerra Civil. Ambas deciden tratan de empeñar la espada en una tienda local regentada por un excéntrico vendedor (Marc Maron) y por su hijo Nathaniel (Jon Bass). Cuando descubren que el objeto es una auténtica reliquia que puede ser vendida en el mercado negro, las dos parejas se ponen manos a la obra para encontrar al mejor postor
 
Género: Comedia
Edad: a partir de 16 años
 
IDEAL PARA:
Descubrir una comedia independiente sencilla sin mas pretensiones que la de entretener. Ojo a la gran banda sonora
 
MISERY
 
 
ARGUMENTO
Un escritor llamado Paul Sheldon (James Caan) lleva años malgastando su talento con unas románticas historias, de gran éxito comercial, cuya protagonista es una mujer llamada Misery. Decidido a acabar con esta situación, mata al personaje y se refugia en Colorado para escribir una novela seria. Terminado su trabajo, emprende el regreso, pero en una carretera de montaña, pierde el control de su coche y sufre un grave accidente. Annie Wilkes (Kathy Bates), una brusca e impetuosa mujer, gran admiradora suya, lo rescata, se lo lleva a su casa y lo cuida con esmero. Obsesionada con el personaje de Misery, retiene a Sheldon para obligarlo a escribir una nueva historia en la que resucite al personaje
 
Género: Suspense
Edad a partir de 18 años
 
IDEAL PARA:
Los amantes del suspense mas inquietante  y que haya disfrutado de la novela de Stephen King. Un clásico moderno que no pierde vigor a pesar de tener ya 30 años. Ojo estará en la plataforma de Movistar hasta el 1 de Abril.
 
MASCOTAS 2
 
 
ARGUMENTO:
Max se enfrenta a nuevos e importantes cambios en su vida: su dueña Katie no sólo se ha casado, sino que también ha sido madre por primera vez. En un viaje familiar al campo conoce a un perro granjero llamado Rooster, con el que aprende a dominar sus miedos. Mientras tanto, Gidget trata de recuperar el juguete favorito de Max de un apartamento repleto de gatos. Snowball, por otro lado, se embarca en una peligrosa misión para liberar a un tigre blanco, Hu, de sus captures en un circo de animales.
 
Género: Animación
Edad: Para toda la familia
 
IDEAL PARA:
Película para disfrutar toda la familia, aunque no es superior a su antecesora si es una película para pasar un rato muy divertido con los peques de la casa.  
 
 
 

1 comentario:

  1. Me parece una excelente iniciativa que nos resumas las mejores películas de las diferentes plataformas para poder pasar estos días tan amargos que pasamos todos. Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.