domingo, 8 de marzo de 2020

CUESTIÓN DE JUSTICIA-LA FAMOSA INVASIÓN DE LOS OSOS EN SICILIA-MINI CRÍTICAS

 
 
 
Director: Destin Cretton
Guion: Destin Cretton, Andrew Lanham (Novela: Bryan Stevenson)
Música: Joel P. West
Fotografía: Brett Pawlak
Reparto: Michael B.Jordan, Brie Larson, Jamie Foxx, O'Shea Jackson Jr., Tim Blake Nelson, Rob Morgan, Lindsay Ayliffe, Ron Clinton Smith, Charlie Pye Jr, Michael Harding, Christopher Wolfe, J. Alphonse Nicholson, Jacinte Blankenship, Bryan G. Stevenson, Brad Spencer, Charmin Lee, Sebastian Eugene Hansen, John Lacy, Hayes Mercure, Tatom Pender, Rafe Spall, Karan Kendrick, C.J. Leblanc, Scarlet Olivia Dunbar, Darryl W. Handy, Darrell Britt-Gibson
Distribuidora: Warner
Año:2019
Estreno En España: 28/02/20
Titulo Original: Just Mercy
Género: Drama, Thriller
Duración: 136 Minutos


ARGUMENTO:


Cuestión de Justicia es una historia real, potente y que invita a la reflexión. Cuenta la historia del joven abogado Bryan Stevenson (Jordan) y de su histórica batalla por la justicia. Después de graduarse en Harvard, Bryan recibe ofertas de trabajo muy lucrativas. Pero él prefiere poner rumbo a Alabama para defender a personas que han sido condenadas erróneamente o que carecían de recursos para tener una representación legal adecuada, y lo hace con el apoyo de la activista local Eva Ansley (Larson). Uno de sus primeros y más turbulentos casos es el de Walter McMillian (Foxx), que en 1987 fue sentenciado a la pena muerte por el asesinato de una chica de 18 años, a pesar de que las pruebas demostraban ostensiblemente su inocencia. Además, el único testimonio en su contra provenía de un delincuente que tenía motivos para mentir. En los años posteriores, Bryan se ve envuelto en un laberinto de maniobras legales y políticas y de un racismo abierto y descarado mientras lucha por Walter y otros como él, a pesar de tenerlo todo en su contra, incluido el sistema legal.
 
Fuente: Warner
 
CRÍTICA:
Cuestión De Justicia es un drama judicial basada en hechos reales y nos habla de un suceso ocurrido a mediado de los ochenta en Alabama sobre el mundo del racismo.  Estamos ante un drama judicial muy entretenido, a veces increíble, aunque esté basado en hechos verídicos que nos adentra en un mundo racial que a veces es difícil de creer debido a esa ocultación de pruebas para no reconocer los errores intencionados. 

La película se nutre del famoso best Seller basado en el libro de Stevenson Just Mercy: A Story of Justice and Redemption. La editorial Spiegel & Grau publicó el libro en 2014 y desde entonces lleva más de 150 semanas en la lista de bestsellers del New York Times. Buenas interpretaciones para una historia quizás algo alargada pero que no molesta en ningún momento.Se agradece en Cuestión de Justicia que no excede en ser excesivo y a través de la sencillez y la buena narración "mete" al espectador en la trama sin dar vueltas innecesarias. Eso no oculta algunos fallos en la película como puede ser que cuestione más a la justicia que al drama del racismo o que algunas situaciones del guion no queden bien explicadas algo que hace no entender varios momentos del film.
 
NOTA: 6,5/10
 
 
TRAILER:
 

 
 
AUDIO DE LA CLAQUETA DÍA 01/03/20 2ª HORA







 
 





 
 

Director: Lorenzo Mattotti
Guion: Thomas Bidegain, Jean-Luc Fromental, Lorenzo Mattotti (Novela: Dino Buzzati)
Música: René Aubry
Fotografía: Animación
Montaje: Nassim Gordji Tehrani, Sophie Reine
Reparto: Leila Bekhti, Thomas Bidegain, Jean Claude Carrière, Beppe Chierichi, Arthur Dupont, Thierry Hancisse de la Comédie-Française, Pascal Demolon, Jacky Nercessian, Boris Rehlinger (Voces en V.O.)
Distribuidora: La Aventura
Año: 2019
Estreno En España: 28/02/20
Titulo Original: La fameuse invasion des ours en Sicile
Género: Animación, Aventuras
Duración: 82 Minutos
 
ARGUMENTO:
Todo comienza cuando Tonio, el hijo del Rey Oso, es capturado por un grupo de cazadores en las montañas sicilianas. Cuando el duro invierno amenaza a su pueblo con la inanición, el Rey Leoncé decide invadir el reino en el que viven los hombres. Con la ayuda de su ejército y de un poderoso mago, el Rey logra encontrar a su hijo Tonio. Sin embargo, pronto descubren que los osos no están destinados a vivir en la tierra de los hombres...

Fuente: La Aventura Audiovisual

CRÍTICA:
El personalísimo universo visual del ilustrador y autor de novela gráfica Lorenzo Mattotti (también colaborador de figuras como Lou Reed, Soderbergh y Antonioni) se funde aquí con el de Dino Buzzati, cuyo mítico libro adapta en esta joya de la animación moderna. La historia de cómo los osos acaban invadiendo Sicilia para recuperar al hijo perdido del Rey Oso es en realidad una parábola sobre la colonización, la apropiación cultural y la utilización despótica del poder cuya potencia le llevó a la sección Un Certain Regard de Cannes. Infinito deleite plástico y capas de significado en una obra que parten de lo infantil para alcanzar la universalidad. La Famosa Invasión De Los Osos En Sicilia es una delicia tanto para adultos para los jóvenes que se quieran adentrar en una historia de aventuras llena de humor y mucha fantasía, Una sorpresa llena de aire fresco que cuestiona una sociedad en la que los humanos cada día somos más egoístas e insolidario donde nada parece importar.
La Famosa Invasión De Los Osos En Sicilia está llena de magia y sorprenderá a todos aquellos que se acerquen a ver esta maravilla animada.


AUDIO DE LA CLAQUETA DÍA 1/03/20 1 HORA

































 

 

 

 
 
 
 
 
 
 



 

 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.