jueves, 16 de enero de 2020

MALASAÑA 32

 
 
 
Director: Albert Pintó
Guion: Ramón Campos, Gema R. Neira, Salvador S. Molina, David Orea
Reparto: Begoña Vargas, Iván Marcos, Bea Segura, Sergio Castellanos, José Luis de Madariaga, Iván Renedo, Javier Botet, María Ballesteros, Rosa Álvarez, Concha Velasco
Productora: Warner Bros. España
Distribuidora: Warner
Año: 2020
Estreno En España: 17/01/20
Titulo Original: Malasaña 32
Género: Terror, Thriller
Duración: 104 Minutos



ARGUMENTO:
Malasaña 32 nos traslada al Madrid de los años 70, donde una familia se instala en el madrileño barrio de Malasaña en una casa que se convertirá en la peor de sus pesadillas. A finales de los 70 la familia Olmedo compra un antiguo piso en el número 32 de la calle Manuela Malasaña de Madrid. Atrás dejan el pueblo en busca de la prosperidad que parece ofrecerles la capital. Pero, hay algo que la familia Olmedo no sabe: en la casa que han comprado, no están solos... Algo que desconocen va a poner en peligro sus vidas y tendrán que defenderse. ¿Y si lo más terrorífico de la ciudad no estuviera fuera... sino dentro de tu casa?

Fuente: Warner


CRÍTICA:
Malasaña 32  es una película de terror inspirada en hechos reales sucedidos en Madrid en los años 70. Como bien se indica al inicio de la película, y recalcamos, aquí decimos inspirada ya que una vez vista la película seguro que poco de lo mostrado en pantalla es verídico,  sobre todo por los artificios y parafernalias expuestos ya que todo parece sacado de una convencional película americana donde los efectos de sonido son los baluartes más usados para asustar al espectador. Eso no quiere decir que estemos ante una mala película, solo que copia, y bastante, a los típicas producciones de terror americanas.
Malasaña 32 nos presenta a una familia que acaba de llegar a Madrid con las ganas de empezar una nueva vida y nada mejor lugar que la capital de España. Vienen del pueblo, lugar donde la cosas no le han salido todo lo bien que esperaban y ahora es su oportunidad. Nadie dice que encontrar un piso en Madrid sea fácil y por eso, aunque hayan tenido que hipotecarse mas de lo previsto, quedan encantados con la casa encontrada en pleno centro de Madrid. Sin embargo nada más llegar al piso empiezan a ocurrir cosas extrañas en el que, Rafita, el pequeño de la familia, es el primero en darse cuenta. A partir de hay el tercer piso del bloque 32 parece estar habitado por alguien muy particular y las pesadillas de la familia recién llegadas se harán cada vez mas agudas.
Con un inicio que bien puede recordar a otro titulo del género, Verónica, esta sin embargo empieza a derivar a títulos convencionales del género y acaba pareciendo, casi calcando, a otros títulos americanos tipo Insidious. La intriga se transforma en un cúmulo de sustos cuya máximo exponente son los efectos de sonido y golpes machacones de música que acaban por agotar, e irritar.
Hay que decir también que Malasaña 32 resulta un entretenimiento efectivo si eres fan del género de terror ya que la película cumple con los cánones en este tipo de film para que el espectador salga contento de la sala. Poco más que añadir a un titulo que se esperaba mas de el ya que detrás está Albert Pintó director que nos divirtió, y mucho,  con su corto RIP y su debut en el largo Matar A Dios.

MALASAÑA 32

NOTA: 5,5/10
RECOMENDADA PARA:
Público muy amante del género del terror, como es mi caso. La breve, pero intensa, aparición de Concha Velasco. Escuchar varias canciones míticas de los años 70.


TRAILER:



 
  
















































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.