lunes, 6 de enero de 2020

EL OFICIAL Y EL ESPÍA

 
 
 
Director: Roman Polanski
Guion: Roman Polanski (Novela: Robert Harris)
Música: Alexandre Desplat
Fotografía: Pawel Edelman
Reparto:Jean Dujardin, Louis Garrel, Emmanuelle Seigner, Grégory Gadebois, Hervé Pierre, Wladimir Yordanoff, Didier Sandre, Melvil Poupaud, Eric Ruf, Mathieu Amalric, Laurent Stocker, Vincent Pérez, Michel Vuillermoz, Vincent Grass, Denis Podalydès, Damien Bonnard, Raphaël Caraty, Clément Jacqmin, Pierre Léon Luneau, Michèle Clément, Yohan Renier, Romain LehnhoffProductora: Coproducción Francia-Italia; Gaumont / Légende Films / Canal+ / Eliseo Cinema / France 2 (FR 2) / France 3 (FR 3) / RAI Cinema Distribuidora: Caramel Films
Año: 2019
Estreno En España: 01/01/20
Titulo Original: J'acusse
Género: Drama, Thriller
Duración: 127 Minutos


ARGUMENTO:
El capitán Alfred Dreyfus, un joven oficial judío, es degradado por espiar para Alemania y condenado a cadena perpetua en la isla del Diablo, en la Guayana Francesa. Entre los testigos que hacen posible esta humillación se encuentra el coronel Georges Picquart, encargado de liderar la unidad de contrainteligencia que descubrió al espía. Pero cuando Picquart se entera de que se siguen pasando secretos militares a los alemanes, se adentrará en un peligroso laberinto de mentiras y corrupción, poniendo en peligro su honor y su vida.

Fuente: Caramel Films

CRÍTICA:
Roman Polanski es uno de los pocos directores artesanos que no queda en la actualidad y por eso para todo cinéfilo es una fiesta cada vez que se estrena una película. El Oficial Y El Espía es su último trabajo y demuestra que sigue estando en plena forma. En esta ocasión recrea un suceso real sobre un asunto de espionaje que causó conmoción en toda Francia a finales del siglo XIX. Un hecho real donde el falso culpable está muy presente.
El Oficial Y El Espía nos lleva al 5 de Enero de 1895 cuando un el oficial Alfred Dreyfus es acusado de traición y encarcelado a cadena perpetua en la isla del Diablo. Entre los testigos que contribuyeron al encarcelamiento se encuentra el ambicioso coronel Picquart que en compensación por sus testimonios le convierten en líder de la contrainteligencia. Nada más llegar empieza a investigar la correspondencia de la milicia alemana adentrándose en un misterioso laberinto de engaños y corrupción. Cuando empieza a dudar que el capitán Dreyfus puede ser una cabeza de turco para tapar unos secretos mas oscuros  su vida correrá un gran peligro.
Magníficamente rodada Polanski recrea una historia llena de intriga que consigue encandilar al espectador desde su inicio en un guion casi perfecto que solo se resiente en ciertas tramas de su parte central al abordar demasiados personajes y a veces parecer algo confuso.
El Oficial Y El Espía nos lleva a un cine artesanal al que desgraciadamente ya cada vez vemos menos donde lo narrado se impone a las imágenes sin que por ello estas estén perfectamente acordes con lo que acontece en la pantalla. Una historia sin grandes alardes pero que consigue atraer el interés l espectador gracias a lo inquietante de lo narrado, si a eso añadimos las actuaciones de los actores principales podemos decir sin temor a equivocarnos que El Oficial Y El Espía es el primer gran titulo estrenado que todo cinéfilo tiene que ver.


EL OFICIAL Y EL ESPÍA 2019
NOTA: 7,5
RECOMENDADA PARA:
Publico amante de las películas de suspense e historias sobre falsos culpables. Roman Polanski sigue estando en plena forma y rueda de manera soberbia un film cargado de sorpresas.


EL OFICIAL Y EL ESPÍA 2019
TRAILER:




AUDIO DE LA CLAQUETA DÍA 5/01
En esta hora hablamos entre otras películas de El Oficial y El Espía




 







 

 

 

 

 




 





No hay comentarios:

Publicar un comentario