martes, 7 de enero de 2020

MUJERCITAS

 
 
 
Director: Greta Gerwig
Guion: Greta Gerwig (Novela: Louisa May Alcott)
Música: Alexandre Desplat
Fotografía: Yorick Le Saux
Reparto: Saoirse Ronan, Timothée Chalamet, Emma Watson, Florence Pugh, Eliza Scanlen, Laura Dern, Meryl Streep, James Norton, Louis Garrel, Bob Odenkirk, Chris Cooper, Tracy Letts, Abby Quinn, Sasha Frolova, Jamie Ghazarian, Hadley Robinson, Ken Holme, Robert Marsella, Bill Mootos, Yefim Somin, Adam Teper, Alexander Davis, Thomas J Berry, Scott Sederquist, Michael Cassata
Productora: Columbia Pictures / Sony Pictures Entertainment (SPE) / New Regency Pictures / Pascal Pictures / Regency Enterprises. Distribuida por Columbia Pictures
Distribuidora: Sony
Año: 2019
Estreno En España: 25/12/19
Titulo Original: Little Women
Género: Drama, Romance
Duración: 136 Minutos

ARGUMENTO:
La directora y guionista Greta Gerwig (Lady Bird) ha creado una Mujercitas que se inspira tanto en la novela clásica como en los escritos de Louisa May Alcott, y se desarrolla mientras el alter ego de la autora, Jo March, reflexiona sobre su vida ficticia. En la versión de Gerwig, la querida historia de las hermanas March -cuatro jóvenes mujeres decididas a vivir la vida según sus propias normas- es atemporal y a la vez de total actualidad. Los personajes de Jo, Meg, Amy y Beth March, están interpretados por Saoirse Ronan, Emma Watson, Florence Pugh y Eliza Scanlen, con Timothée Chalamet como su vecino Laurie, Laura Dern como Marmee, y Meryl Streep como la Tía March.

Fuente: Sony

CRÍTICA
Con Mujercitas la artista Greta Gerwig vuelve a la dirección y confirma que mientras en la actuación tiene muchos detractores, entre los que me encuentro, en la dirección consigue ser mas que eficiente y nos trae una segunda obra bastante resultona y entretenida.
Mujercitas adapta la clásica novela de Louisa May Alcott en la que las cuatro jovencitas quieren vivir con sus normas sin importarles los comentarios de los que le rodean. En esta ocasión Greta Gerwig adapta su punto de vista para contarnos una historia que resulta atemporal donde resalta el feminismo de las protagonistas de la historia.
Esta versión de Mujercitas Greta Gerwig  ha diseccionado la novela y la ha puesto patas arriba, creando un montaje bastante caótico que a pesar de querer ser original acaba por llegar a cansar. A pesar de ello la directora americana sale airosa creando una mezcolanza interesante en un clasicismo bien llevado a nuestro tiempo. Buenos diálogos para una historia que si bien está cerca de ser cursi nunca llega a cruzar la línea y siempre se ve con amabilidad.
Encantadora y alegre,  en esta versión de Mujercitas sobresale la luminosidad y deja en segundo plano el drama que maneja la novela sin que ello  quede expuesto en esta adaptación. Grandes interpretaciones femeninas resaltan todavía más una historia en la que la cima de todo lo pone un gran vestuario y la genialidad de un compositor, Alexander Desplat que llena de magia la pantalla que cada vez que las notas del compositor suenan.


MUJERCITAS 2019
NOTA: 6,5/10
RECOMENDADA PARA:
Publico que quiera disfrutar de una versión familiar y divertida de un clásico de la literatura. Las actuaciones de las actrices son bastante aceptables. La música de Alexander Desplat.


MUJERCITAS 2019
TRAILER:




AUDIO DE LA CLAQUETA DÍA 29/12/19

En esta hora hablamos entre otras cosas de la nueva adaptación de Mujercitas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.