viernes, 13 de septiembre de 2019

LOS AÑOS MÁS BELLOS DE UNA VIDA

 
 
 
Director: Claude Lelouch
Guion: Claude Lelouch, Valérie Perrin
Música: Calogero, Francis Lai
Fotografía: Robert Alazraki
Reparto: Jean-Louis Trintignant, Anouk Aimée, Souad Amidou, Antoine Sire, Marianne Denicourt, Monica BellucciTess LauvergneProductora: Les Films 13
Distribuidora: Caramel Films
Año: 2019
Estreno En España: 13/09/19
Titulo Original: Les plus belles années d'une vie
Género: Drama, Romance
Duración: 90 Minutos


ARGUMENTO:
Un hombre y una mujer, hace años, vivieron una historia de amor fulgurante, inesperada, atrapada en un paréntesis convertido en un mito que revolucionó nuestra historia de ver el amor. En la actualidad, él, antiguo piloto de carreras, se pierde un poco por los caminos de su memoria. Su hijo entonces intenta ayudarle a encontrar a la mujer que su padre no supo guardar junto a él, pero a quien rememora continuamente. Anne volverá a ver a Jean-Louis y reanudará su historia donde la dejaron.

Fuente: Caramel Films

CRÍTICA:
Claude Lelouch siempre está en busca de emociones. Cada una de sus películas explora nuevos caminos para expresar lo que es más importante para él. Está enamorado de la vida, y le rinde homenaje en todas sus vertientes, las más fuertes y las más inesperadas. Es un maestro a la hora de inmortalizar esos momentos en la pantalla, momentos que parecen robados a la realidad. Los Años Más Bellos De Una Vida es una película sin precedentes, la primera en reunir a la misma pareja de actores icónicos y hacer que retomen, 50 años después, una historia que se ha hecho famosa en todo el mundo. Pero es mucho más que eso. El trabajo número 49 de Claude Lelouch es, por encima de todo, una visión singular de los aspectos más importantes de nuestras vidas, de la mano de un realizador apasionado e irrepetible. No es ni una conclusión ni un epílogo, sino algo completamente nuevo.
Tuvieron que pasar muchas cosas para que esta película viera la luz. Lo primero era la imagen en la lejanía de una mujer y su perro por la mañana, en la playa de Deauville hace más de medio siglo. Era una imagen de la vida misma, que llevó a crear muchas otras.  Los Años Más Bellos De Una Vida es una película elegante, una película que no desaparece de la memoria. Claude Lelouch tuvo libertas para hacer exactamente lo que quería. Anouk y Jean-Louis se reflejan en la pantalla tal y como quería el director. Este necesitaba captar una perspectiva de la vida a través del viaje de dos personajes, interpretado por dos actores excepcionales son dos personajes atemporales  Los Años Más Bellos De Una Vida extrae su autenticidad de una realidad que ha dejado huella en todos nosotros. Las imágenes del pasado se combinan con las actuales para producir un movimiento dinámico de ida y vuelta. Esto es lo que hace que Los Años Más Bellos De Una Vida sea una película universal.
 Los personajes consiguen vivir un nuevo comienzo. Resulta tremendamente conmovedor ver a Jean-Louis y Anouk 52 años después, en el espacio de un segundo. Es un segundo de eternidad que produce una brecha en el tiempo. Las emociones hacen que el círculo se cierre. Y las imágenes de Jean-Louis y Anouk en dos épocas diferentes intensifican aún más nuestras emociones.
Los Años Más Bellos De Una Vida es una película sobre el recuerdo, una película sobre segundas oportunidades en la que la memoria no importa y cada segundo se vive como si ya no hubiera ningún otro. Aunque algo edulcorada Lelouch nos lleva por un camino en la que la nostalgia se apodera de nosotros y no te suelta hasta que la película llega a su fin. Una historia en la que no importa el paso del tiempo y solo queda que uno disfrute de esta bellísima historia de amor atemporal.


LOS AÑOS MÁS BELLOS DE UNA VIDA 2019
NOTA: 7,5/10
RECOMENDADA PARA:
Público amante del cine francés y las películas románticas. Apasionados de las dos anteriores entregas de Los Años Más Bellos De Una Vida . Los protagonistas

LOS AÑOS MÁS BELLOS DE UNA VIDA 2019
TRAILER:















 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.