lunes, 29 de julio de 2019

JESÚS

 
 
 
Director. Hiroshi Okuyama
Guion: Hiroshi Okuyama
Música: Kôshi Kishita
Fotografía: Hiroshi Okuyama
Montaje: Hiroshi Okuyama
Reparto: Yura Satô, Riki Okuma, Hinako Saeki
Productora: Closing Remarks. Productor: Tadashi Yoshino
Distribuidora: La Aventura
Año: 2018
Estreno En España: 26/07/19
Título Original: Boku Wa Iesu-Sama Ga Kirai
Género: Drama, Autor
Duración: 77 Minutos

ARGUMENTO:
La familia de Yura deja Tokio para mudarse con su abuela a una nevada zona rural. El joven tendrá que integrarse en el nuevo colegio, que se trata, además, de una escuela cristiana. Un día, en medio de una oración, se le aparece una pequeña imagen de Jesús. A partir de entonces, cada deseo que Yura le pide a Jesús se convierte en realidad y él comienza a tener fe en el poder del Señor.

Fuente: La Aventura

CRÍTICA:
La sorprendente ópera prima de Hiroshi Okuyama consigue retratar la compleja relación del ser humano con la fe a través de la mirada de un niño. «Jesús ganó  el Premio Kutxabank-Nuevos Directores en el 66º Festival de Cine de San Sebastián.
Jesús nos lleva a una zona rural del Japón donde un niño tiene que cambiar radicalmente de vida que se le hace más problemática al tener que estudiar en un colegio de comunidad cristiana algo totalmente inusual para el. Un día en pleno ejercicio de rezos se le aparece una pequeña imagen que parece ser Jesús. Yura, el joven chaval, decide pedirle deseos a Jesús y comprueba que todo se le es concedido. Yura empieza a tener una fe devota en Jesús hasta que este decide ponerle a prueba.
Jesús es una rara avis en el panorama cinematográfico y sorprende desde su inicio, el espectador se queda perplejo ante la manera que tiene el director novel japonés y no sabe muy bien como tomarse lo que le están contado. Una película que se ve muy bien gracias a su escasa duración y en la que todo está narrado de una manera sencilla pero muy efectista.
Jesús es una historia a prueba de fe donde da lugar a debate a la salida en la que el espectador dialoga sobre las virtudes, o no, de las creencias religiosas. Película rodada de manera efectista cuya máxima virtud es demostrar que se puede contar una buena, y sorprendente, historia, sin tener que alargar una fábula que en su escaso metraje deja, casi todo, cerrado.


JESÚS 2018
NOTA: 6/10
RECOMENDADO PARA
Público que quiera disfrutar de una manera original y bien contada. Una película a debatir sobre la manera de mantener la fe y el poder de la religión. Una buena historia y bien resuelta en apenas 80 minutos.

JESÚS 2018



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.