lunes, 29 de julio de 2019

ESTRENOS DE LA SEMANA 26/07/2019

 
 
 
11 Estrenos esta semana donde de nuevo hay donde elegir. Desde blockbuster interesantes pasando por títulos de autor hasta joyas del terror psicológico. Como siempre en breve tendréis opiniones extensas de las películas mas recomendables.
 
PASAMOS A DETALLAR LOS ESTRENOS
 

 
MIDSOMMAR
DeAPlaneta
 
 
Una pareja estadounidense que no está pasando por su mejor momento acude con unos amigos al Midsommar, un festival de verano que se celebra cada 90 años en una aldea remota de Suecia. Lo que comienza como unas vacaciones de ensueño en un lugar en el que el sol no se pone nunca, poco a poco se convierte en una oscura pesadilla cuando los misteriosos aldeanos les invitan a participar en sus perturbadoras actividades festivas. Obra maestra del terror psicológico que cautivará al espectador mas paciente y que quiera disfrutar de una película donde la dirección, montaje o sonido es modélico. No solo lo mejor de la semana, estamos ante uno de los estrenos del año.
NOTA: 9/10
 
EL EMPERADOR DE PARÍS
Selecta Visión
 
 
Bajo el imperio de Napoleón, François Vidocq, el único hombre que ha conseguido escapar de las más grandes penitenciarías del país, es una leyenda de los bajos fondos parisinos. Dado por muerto tras su última gran evasión, el ex-presidiario intenta pasar desapercibido tras el disfraz de un simple comerciante. Sin embargo, su pasado lo persigue, y después de ser acusado de un asesinato que no ha cometido, propone un trato al jefe de policía: se une a ellos para combatir a la mafia, a cambio de su libertad. A pesar de sus excelentes resultados, provoca la hostilidad de compañeros del cuerpo así como del hampa, que ha puesto precio a su cabeza. Interesante película de aventuras y suspense que entretiene durante todo su metraje. Una película ambientada en el siglo XIX pero que todo lo que nos cuenta bien podría suceder en la época actual.
NOTA: 6/10
 
VENGANZA BAJO CERO
A Contracorriente
 
Un conductor de quitanieves lleva una vida tranquila hasta que la muerte repentina de su hijo hace que se vea envuelto en una guerra entre narcotraficantes, armado solo con maquinaria pesada y la suerte del principiante. Remake de la película noruega "Uno tras otro". Correcto Remake que si bien pierde si lo comparamos con el original, bien es cierto que el ritmo de la película hace que el espectador no tenga tregua ante lo que le exponen en una cinta de acción con mucho humor negro. Lastima de su excesivo metraje,aun así, bastante recomendable.
 
NOTA: 6,5/10
 
JESÚS 
La Aventura
 
 
Yura es un niño cuya familia deja Tokio para irse a vivir con su abuela a una nevada zona rural. Allí ha de integrarse en su nuevo colegio, un centro cristiano. Al principio le sorprende que a él y a sus compañeros de clase se les llame a rezar, pero poco a poco se adapta a su nuevo entorno. Un día, en medio de la oración, ve cómo se le aparece un pequeño Jesús. Cada deseo que Yura pide a Jesús se convierte en realidad y comienza a tener fe en el poder del Señor. Original y extraño debut sobre la exploración de un niño a la religión cristiana, drama de autor interesante que contiene los elementos suficientes para hacer apetecible el visionado del film.
NOTA: 6/10
 
SÚPER EMPOLLONAS
eOne Films
 
 
Dos excelentes estudiantes y grandes amigas, en la víspera de su graduación de su instituto, de repente se dan cuenta de que podrían haberse esforzado algo menos en clase y haberse divertido más. Así que deciden hacer algo al respecto para compensar tanto estudio y tan poca diversión: recuperar los años perdidos en una noche loca. Divertida y a veces triste historia sobre dos jóvenes que quieren divertirse aunque solo sea una vez en la vida. Súper Empollona sorprende por tratar el tema de la adolescencia sin abusar en el tono grueso a lo que nos tiene acostumbrado el cine americano. La actriz, ahora convertida en directora, Olivia Wilde, nos trae una comedia feminista que sorprende para bien.
NOTA: 6/10
 
 
OTROS TITULOS
 
PRIMERAS VACACIONES
Marion y Ben se conocen por Tinder. Eso es todo lo que tienen en común; pero los opuestos se atraen y deciden irse de vacaciones a primera hora de la mañana, a pesar de los consejos de quienes les rodean. Finalmente se irán a Bulgaria, a medio camino de sus destinos de ensueño: Beirut para Marion y Biarritz para Ben. Comedia romántica donde nada sorprende.
NOTA 5/10
 
QUIEN ME QUIERA QUE ME SIGA
Gilbert y Simone viven una jubilación agitada en un pueblo del sur de Francia. La partida de Étienne, su vecino y amante, la falta de dinero, pero especialmente la amargura constante de su esposo, empujan a Simone a huir del hogar. Gilbert entonces se da cuenta de que es capaz de hacer cualquier cosa para recuperar a su esposa, a su amor
 
303
Jule y Jan son dos jóvenes que, por intervención del destino, viajan juntos a bordo de una caravana Mercedes 303 desde Berlín. El destino de Jule es Portugal, país en el que vive su novio, mientras que Jan se dirige a España a conocer a su padre biológico. Ambos parecen ser muy distintos entre sí, aunque conforme vayan cruzando países, se darán cuenta de que tienen más cosas en común de las que imaginaban. El viaje servirá a este inesperado dúo para conocer quiénes son realmente y, quizá, para entablar algo más que una duradera amistad
 
YO, MI MUJER Y MI MUJER MUERTA
Bernardo se niega cumplir el deseo de su difunta esposa española, ya que lo considera un delirio: esparcir sus cenizas en la Costa del Sol donde ella nació y solía ir todos los años a visitar a su hermana. Pero, después de que delicuentes profanen su tumba, decidirá tomar un avión y cumplir su deseo.
 
LA MIRADA DE ORSON WELLES
Documental que indaga en la vida artística y personal de Orson Welles a través de los centenares de dibujos y cuadros realizados por el cineasta
 
JUGUETES GUARDIANES
La infancia de los niños es el tesoro más preciado en el mundo de los juguetes, ya que les da vida. Por eso, los juguetes son los guardianes de la infancia, sin ella no podrían seguir moviéndose como hacen los humanos. Sin embargo, con la popularidad de los videojuegos, las tabletas y las consolas reemplazan a los peluches y se convierten en los nuevos "compañeros" de los niños. La pequeña Laura se ha obsesionado con un videojuego en línea que está infectado por un virus informático. Por este motivo, Minitigre, su juguete favorito, decidirá adentrarse en el peligroso mundo digital, junto a su mejor amigo Dientudo, para evitar que su dueña pierda su inocencia
 
 

 

 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.