lunes, 22 de julio de 2019

GÉNESIS

 
 
 
Director: Philippe Lesage
Guion: Philippe Lesage
Fotografía: Nicolas Canniccioni
Sonido Sylvain Brassard
Reparto: Theodore Pellerin,  Noée Abita, Brett Dier, Mylène MacKay, Marc Beaupré , Pier-Luc Funk, Édouard Tremblay-Grenier, Paul Ahmarani, Rose-Marie Perreault, Emilie Bierre, Vassili Schneider, Tomas Ross, Jules Roy Sicotte, Jean-Simon Leduc
Productora: Productions l'Unite Centrale
Distribuidora: Surtsey Films
Año: 2019
Estreno En España: 19/07/19
Titulo Original: Genese
Género: Drama, Autor
Duración: 129 Minutos


ARGUMENTO:
Las turbulencias que conlleva el primer amor sacuden las vidas de tres adolescentes en el apogeo de su juventud. Mientras William se enamora en secreto de su mejor amigo, su hermanastra Charlotte deja a su novio para tratar de encontrarse más libre. En la génesis de estas historias, en un campamento de verano, Félix, todavía un niño, conoce sus primeros deseos

Fuente: Surtsey Films

CRÍTICA:
La película Génesis logró la Espiga de Oro de la 63 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, Seminci. Al máximo galardón hay que sumar el premio al Mejor Director para el canadiense Philippe Lesage y el de Mejor Actor para su protagonista, Théodore Pellerin. Génesis es el tercer largometraje del director, tras Los demonios (2015) y Copenhague A Love Story (2016).
En Génesis, Philippe Lesage, plantea en tono autobiográfico el primer amor de tres adolescentes y su empeño en afirmar su derecho a amar y ser libres. Guillaume, un estudiante de 16 años, enamorado de su mejor amigo Nicolassu; su hermanastra Charlotte, desengañada de su relación con Maxime, un chico de su edad, conoce a Theo, un hombre cercano a los 30 años; y Félix, que ve correspondidos sus sentimientos hacia Beatrice, su compañera en un campamento de verano.
Emotiva como el primer amor Génesis consigue cautivar en esta historia autobiográfica donde en todo momento consigue atraer al espectador en una película estructurada en varios actos en el que el último a pesar de no "encajar" consigue transmitir toda la sensibilidad del primer amor.  Ese último acto nos presenta al personaje de Felix que ya conocimos en Los Demonios. En palabras del propio director se acordó de una frase de Leonard Cohen para iniciar esta película " El amor es el único motor para la supervivencia ".
Génesis se debe tomar por lo que es: el encuentro entre dos jóvenes aturdidos por sus primeras emociones, para los que el simple gesto de cogerse la mano basta y se convierte a la vez en el principio y fin del mundo. Una película nada convencional y que destila mucha veracidad en todas las escenas, lastima de ese acto final.


GÉNESIS 2018
NOTA: 6,5/10
RECOMENDADA PARA
Público amante de las películas de autor y que cuenten situaciones llenas de veracidad. La actuación de  Theodore Pellerin,. La dirección de Philippe Lesage.


GÉNESIS 2018
TRAILER:






















 

 
 
:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.