martes, 11 de junio de 2019

LO QUE VIENE 2019: BALANCE

 
 
 
Tras el éxito del año pasado, la industria del cine y las series españolas y los periodistas especializados nos reunimos de nuevo para presentar las novedades de la próxima temporada y para analizar las principales tendencias del sector
La capital de la Ribera de Navarra acogió la II edición del festival de cine y series que organiza la Asociación de Informadores de Cine
LO QUE VIENE está organizado por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) y promovido por el Consorcio EDER. Cuenta con el patrocinio principal del Gobierno de Navarra, y también de la Comunidad de Bardenas Reales, Turismo de Navarra, Ayuntamiento de Tudela, Grupo Enhol y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA).
La AICE es una entidad sin ánimo de lucro formada por más de 200 periodistas y críticos de toda España, que trabajan en diarios, televisiones, radios, páginas web, etc. e informan de la actualidad de la producción cinematográfica y de series.
Esta segunda edición se celebró del 6 de junio hasta el 9 y se convirtieron en 4 jornadas intensas llenas de actividades.
Masterclass de gente tan importante como Fernando Colomo, Gerardo Herrero o Javier Olivares fueron el colofón a un sinfín de actividades



JUEVES 6
El jueves 6 comenzó con la presentación de Atresmedia de sus proyectos más importantes en lo que a cine se refiere se presentaron los proyectos de títulos como El Silencio de la ciudad Blanca de Calpasoro un thriller policiaco  o las dos entregas restantes de la trilogía del Baztan dirigidas por Fernando Gonzalez Molina que tras el éxito de El Guardian Invisible regresa a finales de año con Legado en los Huesos. En series la casa de Antena 3 nos trae La Valla con el incombustible Dani Ecija de Showrunner y en Flooxer la plataforma online Enrique San Francisco nos presentó su serie online Follow San Francisco.
Por su parte las chicas de Avalon nos hablaron de productos creados por mujeres en la que la gran protagonista fue Carla Simón con Alcarrás que empezará el rodaje en la primavera del próximo año.

Dos películas abrieron y cerraron la jornada inagural. Los Días Que Vendrán el nuevo trabajo de Carlos Marques-Marcet película que triunfó en Málaga lo mismo que el último trabajo de Colomo hasta la fecha Antes De La Quema.

VIERNES 7
El Viernes 7 empezó con el nuevo trabajo de Marina Seresesky una comedia dramática donde pone el dedo en la llaga en el mundo de la inmigración y la España deshabitada. Como película de clausura del día destacar La Banda otra comedia dramática llena de melancolía rodada en Valencia.
Entre medias Mediaset nos presentó sus productos para este y el próximo año donde en series hay que destacar el drama con nombre de Madres y la segunda temporada de Vivir Sin permiso.
En Películas a finales de año llega la alocada comedia llamada Si Yo Fuera Rico y para el próximo año Malnazidos, una película llena de humor donde se mezcla Zombies, Nazis y la Guerra civil. También nos tiene que llegar Way Down el nuevo trabajo de Balagueró un thriller de atracos con Luis Tosar José Coronado o Freddie Highmor entre los protagonistas

SABADO 8
Este día 8 comenzó con el documental Niños Somos Todos en la que nos muestra como el cantante Niño De Elche viaja a Bolivia en busca de sonidos para su nuevo trabajo. La película argentina Rojo se encargó de cerrar la selección de largos a disfrutar.
Como avances Made In Navarra se encargaba de mostrarnos cuatro documentales con "sangre" de la casa en la que hay que resaltar la variedad de estilos propios. Luego el "Hype" de estos días fue la presentación de Ventajas De Viajar en Tren del debutante en el largo de Aritz Moreno, un thriller lleno de humor negro que roza el terror. Basado en el libro del mismo nombre Aritz recrea historias dentro de otras historias donde lo extraño se mezcla con lo absurdo. Luis Tosat. Pilar Castro o Ramón Barea son algunos de los muchos actores que rondan por esta película
Una vez que el público se calmó Gerardo Herrero nos mostró y hablo sobre El Asesino de los Hechizos un thriller donde las mujeres son las protagonistas y que seguro dará mucho que hablar.

DOMINGO 9
Media jornada donde los más jóvenes de la localidad tudelana pudieron disfrutar de la película de animación Lino mientras los miembros de la asociación de informadores cinematográficos tuvimos varias mesas redondas muy interesantes.

Ya solo queda esperar al próximo año en la que deseamos que sea tan intenso como mínimo este año.
  
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.