lunes, 24 de junio de 2019

LA INFLUENCIA

 
 
 
Director: Denis Rovira van Boekholt
Guion: Michel Gaztambide, Daniel Rissech, Denis Rovira van Boekholt (Novela: Ramsey Campbell)
Música: Arnau Bataller
Fotografía: Isaac Vila
Reparto: Manuela Vellés, Maggie Civantos, Alain Hernández, Claudia Placer, Emma Suarez, Mariana Cordero, Ramón Esquinas, Bianca Kovacs, David Luque, Daniela Rubio
Productora: Mogambo / Nadie es perfecto
Distribuidora: SonyAño: 2019
Estreno En España: 21/06/19
Titulo Original: La Influencia
Género: Thriller, Terror
Duración. 98 Minutos

ARGUMENTO:
Alicia regresa a la siniestra mansión de la que huyó siendo una niña – un hogar que nunca ha albergado infancias felices – convertida ahora en una joven madre de familia. Acompañada por su marido y su hija de nueve años, Nora, Alicia busca rehacer su vida mientras se ve obligada a enfrentarse a un pasado que creía enterrado y a un cuerpo que se resiste a morir: el de Victoria, la posesiva matriarca de la familia, quien ha caído en coma profundo y sobrevive conectada a una máquina, y por la que la pequeña Nora siente una fascinación malsana.
La Influencia es una macabra historia sobre el peso de los lazos familiares y la trascendencia de la muerte. Siente la influencia. Teme a la influencia.

Fuente: Sony

CRÍTICA:
La Influencia es el estreno en el largo del director catalán Denis Rovira van Boekholt debutando en una película de genero en la que el se desenvuelve muy bien ya que sus cortos siempre han rondado el misterio y lo sobrenatural. En esta ocasión nos lleva a una extraña casa  donde todo resulta muy misterioso.
La Influencia arranca cuando Alicia regresa al hogar familiar al saber que su madre está en estado vegetativo. Ya advierte a su hermana Sara que no ha ido por Victoria, la madre, sino para esperar junto a ella la muerte de una madre que siempre ha sido muy posesiva y solo conseguía sacar de quicio a las dos hijas. Junto a Alicia viajan Mikel y su hija Nora que enseguida siente una influencia nada buena de lo que ocurre entre las paredes de esa maléfica mansión.
El debut de  Denis Rovira van Boekholt está lejos de ser perfecto pero hay que decir a su favor que cumple el cometido de entretener y que su algo mas de hora y media de duración se pasa en un suspiro incluyendo algún susto que otros. La Influencia solo busca eso y lo que promete lo da, si a películas de género americanas mas flojas que esta le perdonamos sus deslices debido a que consiguen entretener seria injusto pedirle a esta película algo mas solo por ser española.
Bien dirigida sin embargo la película naufraga en otros aspectos como un guion que flojea en muchos aspectos, habría que saber que parte de culpa tiene el libro, donde hay cosa inexplicables, y no lo decimos por sucesos extraños de la película, pero sobre todo falla en un montaje que solo consigue aturdir al espectador ante tanto disparate visto en pantalla sobre todo en su desenlace. De todas maneras La Influencia no pretende entrar en el olimpo de las grandes películas pero si que el espectador consiga olvidar un rato el mundo real, que a veces es mas terrorífico de lo que nos muestra el director catalán. 

LA INFLUENCIA 2019
NOTA: 5/10
RECOMENDADA PARA:
Una película sin pretensiones que consigue entretener y disfrutar con varios sustos. La buena realización del director catalán  Denis Rovira van Boekholt. Maggie Civantos sobresale en un papel que lo borda.


LA INFLUENCIA 2019
TRAILER:









No hay comentarios:

Publicar un comentario