viernes, 28 de junio de 2019

ESTRENOS DE LA SEMANA 28/06/2019

 
 
 
 
11 estrenos para este caluroso fin de semana  donde hay bastante variedad y hay donde elegir. Sobresalen las películas de género con tres títulos muy apasionantes. Como siempre en breve tendréis opiniones extensas de las películas mas recomendables.
 
 
OS DEJO CON LOS ESTRENOS DEL 28 DE JUNIO

MUÑECO DIABÓLICO
Vértigo Films
 
 
 
Muñeco Diabólico (Child´s Play) es una recreación contemporánea del clásico de terror de 1988.
Karen (Aubrey Plaza), es una madre soltera que le regala a su hijo Andy (Gabriel Bateman) un muñeco por su cumpleaños sin ser consciente de la naturaleza maligna que esconde en su interior. Muñeco diabólico es una autentica gozada de película que gustará tanto a los amantes del género como a un público que quiera pasar un rato muy divertido ya que contiene mucho humor negro. Posiblemente sea el estreno de la semana.
 
NOTA: 8/10
 
LOS BANDO
Paycom
 
Los amigos Grim y Aksel tienen un grupo de rock llamado Los Bando en el que Grim toca la batería y Aksel canta y toca la guitarra. Desafortunadamente, la voz de Aksel no es muy buena, es terrible, pero Grim aún no ha tenido el valor de decírselo. Ambos han soñado siempre con participar en el Campeonato Noruego de Rock y, al ser aceptados, Grim se propone contarle a Aksel la verdad sobre su voz. Pero al decirlo hay una confusión, así que Aksel entiende que lo que falta es un bajista y organizan una audición, a la que solamente se presenta Thilda, una niña de nueve años que toca el violonchelo. Así que Aksel, Grim, Thilda y Martin, un talento local que les llevará en auto caravana al campeonato, emprenden un alocado viaje por carretera que se convertirá en una carrera a contrarreloj para llegar a tiempo al evento de sus vidas. Película muy floja cuyo principal problema es que no va a ser entendida al público que va dirigido, a eso se añada unas malas interpretaciones. Solo se salva alguna canciones de rock donde destacan los Hellacopters.
 
NOTA: 3/10
 
 
INSTINTO MATERNAL 
Karma
 
 
Alice y Céline son dos amigas que tienen una relación especial. Viven con sus familias en los suburbios bruselenses de los 60, en dos idénticas casas adosadas de clase media. Han transmitido su vínculo a sus hijos de ocho años, Théo y Maxime, que han crecido juntos y son como hermanos. Sus maridos también comparten una complicidad similar, y las dos familias prácticamente viven como si fueran una sola. Pero un día, llega la tragedia cuando Maxime muere en un accidente que Alice presencia pero no puede evitar. Céline acusa a Alice de no ser capaz de salvar a su hijo, y su actitud cambia por completo. Su relación, antes tan perfecta, comienza a desmoronarse, y Alice tiene miedo de que su amiga trate de vengarse. Instinto Maternal es un maravilloso thriller al mas puro estilo De Palma o Hitchcock. Una película que a pesar de tener varios peros acaba por cautivar de principio a fin . Muy recomendable, no os la perdáis.
 
NOTA 7,5/10
 
 
LOS MUERTOS NO MUEREN
Universal
 
 
En la pequeña localidad de Centerville, los muertos vuelven a la vida y un variopinto grupo de personajes tendrá que hacerles frente. Jarmusch reúne a un grupo de amigos para rodar una película sin mas pretensiones que pasar un rato agradable y le queda una película muy correcta donde se nota que todos se lo han pasado muy bien. Una película muy divertida en la que no falta su crítica a la sociedad actual y sobre todo al consumismo.
 
NOTA. 7/10
 
 LOS DÍAS QUE VENDRÁN
Avalon
 
 
Vir (30) y Lluís (32) hace solo un año que salen juntos, cuando descubren que están “embarazados”. Durante 9 meses, seguiremos la aventura de esta joven pareja barcelonesa, el giro enorme que dará su vida, sus miedos, alegrías, sus expectativas y las realidades que, durante su embarazo, crecen ante ellos, intentando aprender a ser tres cuando ni siquiera habían tenido tiempo de aprender a ser dos... Utilizando el embarazo real de la pareja de actores protagonistas, la película explora la dificultad de compartir con el otro la experiencia profundamente transformadora de este proceso. Ganadora de la biznaga en Málaga Los Días Que Vendrán supone la película más personal de Carlos Marques-Marcet y a la vez la más accesible en una historia que nos muestra el embarazo del dúo protagonista que ruedan su "propio" embarazo convirtiendo Los Días Que Vendrán, casi en un docu reality.
 
NOTA. 5/10
 
OTROS TITULOS
 
LOS JAPÓN
En 1614 una expedición japonesa encabezada por el nieto del emperador desembarcó en el pueblo sevillano de Coria del Río, y el heredero al trono se enamoró de una bella sevillana, formó una familia y nunca regresó a Japón. 400 años después, el Emperador Satohito muere y el heredero legítimo resulta ser Paco Japón, vecino de 37 años de Coria del Río. La vida de Paco y de su familia cambiará drásticamente al verse de la noche a la mañana viviendo en el Palacio Imperial y preparándose para ser los nuevos Emperadores de Japón. El choque cultural y lingüístico entre japoneses y andaluces provocará situaciones cómicas y disparatadas en esta aventura donde Oriente y Occidente se dan la mano. Comedia a mayor gloria de Dani Rovira.
 
TU MEJOR AMIGO: UN NUEVO VIAJE
Narra la historia de Bailey, un perro leal que encuentra el significado de su propia existencia a través de la vida de los humanos a los que les enseña a reír y amar. Drama lleno de azúcar con algún momento bochornoso donde solo los amantes de los perros disfrutaran con la perrerías de nuestros amigos favoritos.
 
NOTA 4/10
 
AZAHAR 
Al final de la Edad Media, cuando las centenarias disputas entre cristianos y árabes llegaban a su fin en la Península Ibérica. Azahar, una niña árabe despierta e inteligente, recibe de su tío Amir -gran aventurero-, el mapa que señala la ubicación de un antiguo tesoro. La leyenda cuenta que el corazón de una montaña, se convirtió con el paso de los siglos en un poderoso y mágico diamante.
Azahar parte en busca del tesoro. Es entonces cuando conoce a Jaime: un niño cristiano, todo corazón y nada cabeza, que viaja junto a su padrino Gonzalo (“El Gran Capitán”) por tierras moras, para negociar la paz con los nazaríes. Su encuentro se complica cuando Azahar y Jaime, son capturados por unos bandidos. En su travesía, los niños conocerán a todo tipo de personajes pintorescos, siempre en compañía de sus fieles mascotas. Tendrán que superar numerosos contratiempos y sortear los perversos planes de Abellan y Nasur, puniendo a prueba su valor e ingenio hasta llegar a las mismas entrañas de la fortaleza roja: La Alambra.
 
WELCOME HOME
Con la intención de encender de nuevo la chispa de su deteriorada relación, Brian y Cassie alquilan una romántica villa en Italia. Poco después de instalarse en la casa, Cassie se hace amiga de Federico, un amable y apuesto vecino que provoca los celos de Brian. Federico utiliza estos celos para manipular a la pareja. El perverso y peligroso juego que pone en marcha hará que Brian y Cassie se enfrenten el uno al otro y acabarán descubriendo que la persona que más aman quizá sea la persona en la que menos pueden confiar. Bochornosa película de intriga donde solo hay sopor y unas supuestas escenas tórridas que dan vergüenza ajena. Muy floja
 
NOTA: 1/10
 
 
ME LLAMO VIOLETA
A los seis años, Ignacio dijo a sus padres: “Soy una niña, me llamo Violeta”. A través de la historia de Violeta y sus padres, y la de otros jóvenes y sus familias, exploramos el complejo tránsito que aspiran a realizar estos niños y niñas transgénero
 
LEJOS DEL FUEGO
A los seis años, Ignacio dijo a sus padres: “Soy una niña, me llamo Violeta”. A través de la historia de Violeta y sus padres, y la de otros jóvenes y sus familias, exploramos el complejo tránsito que aspiran a realizar estos niños y niñas transgénero
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 


1 comentario:

  1. INSTINTO MATERNAL me ha parecido una película interesante con un buen final.Gran interpretación de las dos protagonistas.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.