viernes, 28 de junio de 2019

EL PAN DE LA GUERRA

 
 
 
Director: Nora Twomey
Guion: Anita Doron, Deborah Ellis (Libro: Deborah Ellis)
Música: Jeff Danna, Mychael Danna
Fotografía: Animación
Reparto: Animación
Productora: Cartoon Saloon / Aircraft Pictures / Gaia Entertainment. Productor: Angelina Jolie, Tomm Moore
Distribuidora: El Sur Films
Año: 2017
Estreno En España: 14/06/19 cines y VOD NETFLIX
Titulo: The Breadwinner
Género: Drama, Animación
Duración: 93 Minutos


ARGUMENTO:
Parvana es una chica de once años que vive en la capital de Afganistán, Kabul, durante el periodo de dominio de los talibanes. Al ser su padre detenido, los miembros de la familia se quedan sin recursos y, debido a que las mujeres tienen prohibido ganar dinero, deciden transformar a Parvana en un chico para poder trabajar.

Fuente: El Sur Films

CRÍTICA:
Allá por 2014 una película irlandesa titulada La Canción Del Mar se colaba entre las candidatas al Oscar a la mejor película de animación. Estaba dirigida por Tom Moore, que en filmes anteriores habían trabajado con Nora Twomey, con quien fundó el estudio de animación Cartoon Saloon. 3 años mas tarde Nora Twomey, bajo la producción de Angelina Jolie, rueda este drama ambientado en Afganistán sobre los problemas de ser mujer en un país donde los talibanes tienen el dominio.
Basada en la novela de Deborah Ellis, el tercer largometraje del prestigioso estudio irlandés Cartoon Saloon aborda un drama histórico que no dejará indiferente a nadie.
El Pan De La Guerra explora la cultura, historia y belleza de Afghanistan desde un punto de vista femenino. Una película cautivadora sobre la valentía, los vínculos familiares, la superación y la lealtad en tiempos de guerra. La historia de una heroína que se enfrenta con coraje e imaginación al momento de misoginia y violencia que le ha tocado vivir.
El Pan De La Guerra nos lleva a la capital de Afganistán, Kabul, donde Parvana, una joven de once años convive con una familia que siempre le ha inculcado cultura aun sabiendo que l situación en el país no es fácil debido al dominio de los talibanes en el país. Cuando su padre muere la situación en la familia se complica todavía mas ya que no quedan miembros masculinos en el clan. Parvana decide romper las reglas y se disfraza de hombre para poder trabajar y sacar adelante a la familia.
El Pan De La Guerra es un duro retrato de una sociedad del que aun sabiendo que todavía ocurren esas atrocidades el ver películas como estas nos hacen reflexionar y también indignarnos ante estas situaciones. Huelga decir que esta producción de la mano de Angelina Jolie aun siendo de animación no es recomendable para los mas jóvenes de la casa debido a que hay escenas que no escatiman la dureza y aborda muchos temas espinosos.
Entretenida, vibrante y muy emotiva, pocos peros se le puede poner a una historia que sin apenas fisuras consigue emocionar en su  hora y media de metraje y hace que en ningún momento apartemos la mirada de la pantalla.


EL PAN DE LA GUERRA 2017
NOTA: 7,5/10
RECOMENDADO PARA:
Publico amante de las historias emotivas y llenas de pasión. Una aventura para debatir y que da mucho juego para hablar y reflexionar. El equipo de Cartoon Saloon demuestra ser uno de los mejores estudios de la animación actual.

EL PAN DE LA GUERRA 2017
TRAILER:












 




 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.