viernes, 3 de mayo de 2019

KEEPERS: EL MISTERIO DEL FARO

 
 
 
Director: Kristoffer Nyholm
Guion: Joe Bone, Celyn Jones
Música: Benjamin Wallfisch
Fotografía: Jorgen Johansson
Reparto: Gerard Butler, Peter Mullan, Connor Swindells, Søren Malling, Ólafur Darri Ólafsson, Gary Lewis, Ken Drury, John TaylorProductora: Mad As Birds / Cross Creek Pictures / G-BASE / Head Gear Films / Kodiak Pictures / Metrol Technology
Distribuidora: Vercine
Año: 2018
Estreno En España: 01/05/19
Titulo Original: The Vanishing
Género: Drama, Thriller
Duración: 117 Minutos
ARGUMENTO:
Inspirada en la enigmática leyenda de la isla de Flannan, James (Gerard Butler), Thomas (Peter Mullan) y Donald (Connor Swindells) son tres fareros que se establecen en una remota isla del Norte de Escocia para reemplazar a los antiguos guardianes del faro. Después de una fuerte tormenta, las cosas se complicarán tras un hecho inesperado y un barco que se acerca en el horizonte y que podría tener todas las respuestas.


Fuente: Vercine

CRÍTICA:
Keeèrs es una película de intriga inspirada en una leyenda irlandesa que todo nativo de la isla que se precie tiene que conocerla y seguramente cada uno contará la leyenda a su manera. La película tuvo su presentación en el Festival de Sitges y después de unos meses de espera llega por fin a nuestras pantallas.
La historia de Keepers comienza hace más de 100 años con el misterioso suceso real ocurrido en las islas de Flannan. En diciembre de 1900, tres guardianes de faros  viajan a esta isla en un lugar de afloramiento escarpado, frente a la costa de las Hébridas, en el oeste de Escocia, desaparecieron sin dejar rastro. El destino de estos hombres, que viven aislados en el borde del mundo, sigue siendo un misterio hasta el día de hoy.
Cuando las autoridades se dieron cuenta de que la luz no estaba funcionando, enviaron un equipo al faro para investigar y lo que encontraron fue realmente desconcertante. No había rastro de los hombres. Para los tres fareros aventurarse en la isla y dejar la luz sin vigilancia era muy irregular y era contrario a las normas de la Junta de los fareros del norte.
Dentro del faro, sin embargo, todo parecía normal. Las lámparas se encontraban apagadas pero en buen estado. Había cenizas frías en la parrilla. Los relojes se habían parado.
Es importante destacar que faltaban dos juegos de abrigos, lo que sugiere que el tercer hombre debió haber salido sin sus impermeables, algo realmente extraño. Estaba claro que algo no andaba bien en el faro.
Se ha planteado una gran cantidad de teorías sobre el destino de los hombres, algunos incluso abarcando lo sobrenatural, y el misterio ha inspirado a escritores y poetas a lo largo de los años. Este misterio inspiró a Joe Bone, uno de los dos co-escritores de Keepers, cuando comenzó a investigar la historia. Bone se encontró con el relato después de un momento que disfrutó en la Isla de Wight, donde, sentado con su compañero, se quedó maravillado con las vistas del faro de Santa Catalina, que se encuentra en el pintoresco extremo sur de la isla.  El guionista empezó a pensar: ¿Qué ocurre dentro de un faro? ¿Cómo son esas relaciones? Luego se fue a casa y al investigar un poco encontró el misterio del faro de la isla Flannan. Pensó que era una gran historia y un muy buen punto de partida ". La idea se quedó con él y reapareció un día en Escocia cuando Bone se sentó a desayunar con la escritora Celyn Jones. Fue entonces cuando Bone mencionó el misterio de las islas Flannan y Jones estuvo de acuerdo en que la historia era una base intrigante para una película. Decidieron escribir un guion juntos. "Pensamos que la premisa de Flannan Isle era un maravilloso punto de partida para un guion, pero ¿Cómo convertirlo en una película sin resolver el misterio?.Nuestra respuesta fue jugar con elementos reales y crear una historia emocionante y audaz dentro del espacio, dice Jones. “Tuvimos un escenario fantástico con la isla y un crisol tenso en el faro. Teníamos tres personajes principales, todos a la deriva de sus relaciones, una perfecta trinidad de personalidades para conjurar y enfrentarse entre sí ”.
En Keeper, estos tres hombres viajan al faro de las islas Flannan a cumplir una misión. Este relato comienza en 1938. cuando estos tres hombres en breve tiempo consiguen ser un equipo fuerte, pero entonces algo sucede, algo que no se podían imaginar. Encuentran algo que no pueden resistir. Hacen algo bajo extremas circunstancias  y tendrán que mantener un secreto que les tendría que estar mas unidos ". La historia se convierte en una exploración de la des-civilización del hombre, Es una historia de humanidad y muerte, el universo arrojando cosas. Son tipos normales en circunstancias extraordinarias, que intentan tomar decisiones en los momentos más difíciles.
Keepers empieza de manera brillante y consigue intrigar al espectador con una historia que cautiva gracias a la magnifica ambientación y el trio actoral que cumplen con creces los objetivos. Lastima que  poco a poco la historia pierde interés debido a unos cambios de guion que enmarañan una historia y confunda, y aburran, al espectador.  Una película que a pesar de sus altibajos contiene los elementos suficientes para disfrutar y pasar buenos momentos de intriga.

KEEPERS: EL MISTERIO DEL FARO 2018
NOTA: 6/10
RECOMENDADA PARA:
Público amante de las leyendas tenebrosa y llenas de misterio. La magnifica ambientación apoyada en una exquisita fotografía. Una primera hora vibrante e intrigante.. El trio de protagonistas Gerard Butler, Peter Mullan y Connor Swindells
 
 
KEEPERS: EL MISTERIO DEL FARO 2018
TRAILER:






 
 
 
 
 
 






 

 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.