martes, 14 de mayo de 2019

LOS HERMANOS SISTERS

 
 
 
Director: Jacques Audiard
Guion: Jacques Audiard, Thomas Bidegain (Novela: Patrick Dewitt)
Música: Alexandre Desplat
Fotografía: Benoît Debie
Reparto: Joaquin Phoenix, John C. Reilly, Jake Gyllenhaal, Riz Ahmed, Rutger Hauer, Rebecca Root,  Jóhannes Haukur Jóhannesson, Ian Reddington, Philip Rosch, Carol Kane, Creed Bratton, Duncan Lacroix, Niels Arestrup
Productora: Coproducción Francia-Estados Unidos-España-Rumanía; Annapurna Pictures / Why Not Productions / Michael De Luca Productions / Page 114 / Mobra Films Productions / KNM / Top Drawer Entertainment / France 2 Cinema / France 3 Cinéma / UGC Images / Apache Films / Les Films Du Fleuve
Distribuidora: Avalon
Año: 2018
Estreno En España: 10/05/19
Titulo Original: The Sisters Brothers
Género: Drama, Western
Duración: 121 Minutos
 

ARGUMENTO:
Corre el año 1850. Charlie y Eli Sisters (Joaquin Phoenix y John C. Reilly) viven en un mundo salvaje, en plena fiebre del oro. Son pistoleros y ambos tienen las manos manchadas de sangre. Aunque daría todo por su hermano pequeño, el introspectivo Eli (Reilly) sueña con poder llevar una vida normal. Un encargo de El Comodoro, que quiere eliminar a un químico buscador de oro, les llevará de Oregón a California en un viaje iniciático que pondrá a prueba el vínculo entre los dos hermanos.
 
Fuente: Avalon
 
CRÍTICA:
Los Hermanos Sisters es el nuevo proyecto del aclamado director francés Jacques Audiard que por primera vez se encarga de una historia que no surge  de su mente u obsesiones suyas. En esta ocasión se enfrenta a un deseo del actor John C. Reilly, y esposa, que tras leer la novela de Patrick Dewitt quedan enamorados de la historia y creen que es un argumento ideal para el director francés ya que solo el puede aportar la visión que el actor americano tenia en mente  sobre la salvaje pero a la vez emotiva historia que había en ese libro. La película tuvo su repercusión en los premios Cesar llevándose 4 estatuillas y en su paso por el festival de Venecia fue reconocida la labor del director. El  aclamado  director de De óxido y hueso y Un profeta crea con  Los  hermanos Sisters una nueva faceta del género western y nos lleva a explorar lo que significa ser hombre en un viaje peligroso, cómico y emocionalmente catártico.
Corre el año 1851. Charlie y Eli Sisters (Joaquin Phoenix y John C. Reilly) son una pareja de hermanos asesinos, dos niños convertidos en hombres dentro de un mundo hostil y despiadado. Sus manos están manchadas de sangre: sangre de criminales y sangre de inocentes… No conocen más que la vida del pistolero. Aunque daría cualquier cosa por su hermano pequeño, el introspectivo Eli (Reilly) sueña con poder llevar una vida normal. Mientras tanto, el alcohólico Charlie (Phoenix), el menor de los Sisters, ha tomado encantado el papel de líder y guía al dúo en sus misiones. Poco a poco, ambos empezarán a cuestionar y encontrar cada vez más peros en los métodos del otro. Los hermanos Sisters se embarcan en un viaje por el noroeste del país, que los llevará por las montañas de Oregón y un peligroso burdel en la pequeña ciudad de Mayfield hasta tierras californianas, reino de la fiebre del oro. Sin duda, esta travesía pondrá a prueba los sanguinarios lazos familiares que los unen, pero… ¿y si fuera la única forma de que los hermanos descubran si aún les queda algo de humanidad?
A pesar de no ser un genero que atraiga mucho al director francés este vio en la historia un tono de fraternidad y amistad que le emocionaba y que le recordaba a muchos títulos esenciales del oeste y que son considerados obras maestras del cine en general. Los Hermanos Sisters es mas que un western, es una película que te atrapa  y deja poso durante mucho tiempo. Una película sobre el paso del tiempo en la que sabes que la vida cambia pero tu te niegas admitirlo, el mundo salvaje en el que te adaptabas a la perfección ya no vale ante el cambio de mentalidad de una sociedad donde las hostilidades parecen ir quedando atrás, tal vez sea eso o tal vez que nuestros protagonistas se hagan viejos y no quieran admitir que ya no pertenecen a ese mundo, sea lo que sea saben que su forma de vida ya ha llegado a su fin.
Por si no fuera aliciente suficiente la magnifica historia que nos narra el director francés Los Hermanos Sisters cuenta con una ambientación esplendida reforzada por una exquisita fotografía que hace que todo lo que veamos en pantalla resulte mágico y emotivo por esos planos que respiran pasión. Una película donde el retrato del amor fraterno queda reflejado como pocas veces nos habían mostrado, Los Hermanos Sisters perdurará en la memoria durante mucho tiempo por todas las bondades que hemos narrado pero también porque todas las personas metidas en el proyecto han demostrado que aman el cine y esta historia en particular, una película que nadie se puede perder.
 
 
 
LOS HERMANOS SISTERS 2018
NOTA: 8,5/10
RECOMENDADA PARA:
Amantes del buen cine en general. Disfrutar de una película realizada con amor y mucha pasión. La forma de estar contada, la fotografía y una ambientación modélica. Las cuatro interpretaciones de los actores principales, simplemente perfectas. 




LOS HERMANOS SISTERS 2018
TRAILER:
 

 
 
 
 
 

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo. La película va d menos a más y la ùltima media hora esmemorable.

    ResponderEliminar