sábado, 25 de mayo de 2019

COMO PEZ FUERA DEL AGUA

 
 
 
Director: Riccardo Milani
Guión: Furio Andreotti, Giulia Calenda, Paola Cortellesi, Riccardo Milani
Fotografía: Saverio Guarna
Reparto: Paola Cortellesi, Antonio Albanese, Sonia Bergamasco, Luca Angeletti, Claudio Amendola
Productora: Wildside
Distribuidora: Caramel Films
Año: 2018
Estreno En España: 24/05/19
Titulo Original: Come un gatto in Tangenziale
Género: Comedia
Duración 98 Minutos

ARGUMENTO:
Giovanni (Antonio Albanese) trabaja para un prestigioso grupo de reflexión internacional que se propone reurbanizar las periferias en las ciudades italianas. Mónica (Paola Cortellesi) trabaja como cajera de un supermercardo en uno de los suburbios más poblados de Roma.
Dos mundos opuestos condenados a entenderse cuando descubren que sus correspondientes hijos adolescentes, Agnese y Alejo, se han enamorado. A pesar del inevitable rencor inicial por las diferencias sociales y prejuicios que tienen el uno respecto a la otra, Giovanni y Mónica decidirán unir sus fuerzas para intentar terminar con la historia entre sus hijos. Los dos juntos vivirán en primera persona la vida del otro, entre multicines de periferia, playas abarrotadas y locales de lujo.
 
Fuente: Caramel Films
 
CRÍTICA:
El cine italiano cada vez tiene más tirón no solo en el país transalpino sino que fuera de sus fronteras empieza a tener un público fiel como es el caso de nuestro país. La comedia a pesar de ser un genero difícil ya de por si, mas todavía es triunfar en país ajeno debido al humor local de cada sitio.
La idea de Como Pez Fuera Del Agua es una apuesta ambiciosa ya que trata un tema polémico y que conlleva mucha discusiones pero aquí lo lleva de una manera cómica y divertida sin caer en tópicos innecesarios. El director Riccardo Milani consigue una película entretenida que a pesar de no descubrir nada nuevo si consigue sacarnos varias carcajadas y eso sabemos que no es nada fácil. La idea en palabras del director era suscitar una pequeña reflexión sobre un tema importante mientras sacas las risas, reflexionar con sonrisa sobre algunas contradicciones que caracterizan nuestro tiempo y hacerlo a través de una historia que abarca muchas situaciones irónicas y divertidas.
Como Pez Fuera Del Agua nos presenta a un hombre cuya empresa se dedica a tratados internacionales y pretende crear unión entre distintas clases sociales de Italia. Cree tener las ideas claras y la conciencia tranquila pero su vida se convierte en un caos cuando su hija adolescente empieza a salir con un joven del extrarradio de Roma. Decide que esa situación no es sostenible y encuentra de aliada a Mónica la madre del "yerno" y deciden unirse para romper dicha relación sin que sus hijos se enteren. Dos mundos opuestos que están condenados a entenderse.
 En Como Pez Fuera Del Agua todo surge con naturalidad y eso consigue crear veracidad no cayendo nunca en el exceso, la sonrisa está asegurada en lo que se conjuntan unos intérpretes que cumplen con creces. Como es lógico, la diferencia cultural y social de sus personajes centrales es el leitmotiv de las situaciones mas divertidas y desternillantes en una comedia que consigue y con creces hacer disfrutar al espectador.
Como Pez Fuera Del Agua  es una propuesta ideal para disfrutar de una tarde sabiendo que te va a sacar mas de una sonrisa pero que además acabará por hacerte reflexionar si en realidad estamos tan comprometidos como creemos.

COMO PEZ FUERA DEL AGUA 2017
NOTA:7/10
RECOMENDADA PARA:
Publico que quiera disfrutar de una comedia bien construida y que da lugar a la reflexión. Contiene varias escenas que sacan la carcajada. Las interpretaciones del dúo protagonista.


COMO PEZ FUERA DEL AGUA 2017
TRAILER:





 


 



 


 


 








 











 
 
 
 
 

1 comentario:

  1. Es divertida, no trascendente, buen y adecuado metrage. mi nota también es de 7

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.