domingo, 24 de marzo de 2019

MULA

 
 
 
Director: Clint Eastwood
Guion: Nick Schenk (Artículo: Sam Dolnick)
Música: Arturo Sandoval
Fotografía: Yves Bélanger
Reparto: Clint Eastwood, Bradley Cooper, Dianne Wiest, Michael Peña, Taissa Farmiga, Laurence Fishburne, Ignacio Serricchio, Alison Eastwood, Andy García, Diego Cataño, Robert LaSardo, Lobo Sebastian, Clifton Collins Jr, Manny Montana, Jill Flint, Noel Gugliemi, Loren Dean, Katie Gill, Daniel Moncada, Victor Rasuk, Devon Ogden, Ashani Roberts, Lee Coc, Rey Hernández, Joe Knezevich, Derek RussoProductora: Imperative Entertainment / Warner Bros. / Bron Studios / Malpaso Productions. Distribuida por Warner Bros.
Distribución: Warner
Año: 2018
Estreno En España: 08/03/19
Titulo Original: The Mule
Género: Drama, Thriller
Duración: 116 Minutos

ARGUMENTO:
Eastwood encarna a Earl Stone, un hombre de unos 80 años solo y arruinado que se enfrenta a la ejecución hipotecaria de su negocio y al que ofrecen un trabajo en el que sólo tiene que conducir. Pero sin saberlo, Earl acaba de convertirse en un correo de drogas para un cártel mexicano. Earl lo hace tan bien, que su carga aumenta exponencialmente y se le asigna un controlador. Pero ese controlador no es el único que vigila a Earl. La nueva y misteriosa mula de la droga también ha llegado al radar de Colin Bates, un agente de la DEA. Y aunque sus problemas de dinero han desaparecido, los errores del pasado de Earl vuelven a la carga. No está claro si tendrá tiempo para corregir esos errores antes de que los agentes de la ley, o los sicarios del cártel, lo atrapen.


Fuente: Warner

CRÍTICA:
Mula es el nuevo trabajo de Eastwood, una película esperada para comprobar si el genio americano recuperaba la forma tras la decepcionante 15:17 Tren A Paris. Sin llegar al desastre de esta tampoco podemos decir que este entre las mejores del director de San Francisco. Mula es un trabajo bastante entretenido pero que una vez vista se olvida enseguida.
Mula nos habla de un ser solitario que ve como su trabajo se viene abajo tras la irrupción de las nuevas tecnologías. Este personaje, Earl, vivía para su trabajo y apenas atendía a la familia con lo que en el ocaso de su trabajo, y tal vez de su vida, se da cuenta que está sin un duro y su familia le deja de lado. Cuando le ofrecen dinero por un trabajo sencillo no duda en aceptarlo y al ver un sueldo fácil continua realizando esos trayectos hasta que comprende que trabaja para un cártel mexicano. A Earl no parece importarle este detalle y continua con su nuevo oficio, lo que no sabe es que la DEA está sobre aviso  de estas acciones así como que los nuevos "compañeros" de trabajo cada vez se vuelven más peligrosos.
Inspirándose en un caso real Eastwood pretende crear con Mula su nuevo Gran Torino pero lamentablemente está a años luz de su ultima obra maestra. Mula es puro entretenimiento pero que da poco más de si debido a varias situaciones de guion que resultan bastantes ridículas y lo que nos cuenta resulta todo muy previsible sin que nada sorprenda en la nueva película de Eastwood. Si además el giro final resulta casi ofensivo para la mentalidad del espectador podemos decir sin temor a equivocarnos que Mula tiene muchos mas fallos que aciertos.
Mula permite a Eastwood mostrarnos una nueva vertiente de su personaje preferido, el hombre solitario y maleducado que transita hacia su fin sin remedio, algo que este crea a la perfección y lo hace casi de forma automática Está al borde de la tragedia y se queda solo con sus convicciones en un desarrollo no exento de humor, pero también de algunos estereotipos que ya hemos visto en infinidad de ocasiones.
En definitiva Mula consigue que pasemos delante de la pantalla dos horas muy entretenidas pero que olvidamos enseguida y nunca la elegiremos entre las mejores del maestro americano. Una pena ya que la historia daba para eso y mas.


MULA 2018
NOTA: 6,5/10
RECOMENDADA PARA:
Público seguidor del trabajo de Clint Eastwood. Amantes de las películas de lobos solitarios y testarudos. La dirección e interpretación de Eastwood es más que correcta, recordemos que tiene 88 años y es de admirar que todavía consiga crear productos tan notables.



MULA 2018


TRAILER:


No hay comentarios:

Publicar un comentario