viernes, 1 de marzo de 2019

FEEDBACK

 
 
 
Director: Pedro C. Alonso
Guion: Pedro C. Alonso, Alberto Marini
Música: Sergio Moure De Oteyza
Fotografía: Ángel Iguacel
Reparto: Eddie Marsan, Paul Anderson, Ivana Baquero, Richard Brake, Alexis Rodney, Oliver Coopersmith, Nacho Aldeguer, Alana Boden
Productora: Ombra Films / Vaca Films. Productor: Jaume Collet-Serra
Distribuidora: eOne FilmsAño: 2019
Estreno En España: 01/03/19
Titulo Original: Feedback
Género: Thriller, Terror
Duración: 97 Minutos

ARGUMENTO:
Jarvis Dolan (Eddie Marsan) es el periodista estrella del exitoso late night radiofónico londinense The Grim Reality (La cruda realidad). Al comienzo de su programa, unos macabros encapuchados irrumpen en el estudio, tomando el control a punta de pistola. Están allí para sacar a la luz un escándalo que podría suponer el final de Jarvis. Obligado a continuar con el programa, en directo, siguiendo el guion de los asaltantes, la noche se convertirá en una pesadilla.

Fuente: eOne Films

CRÍTICA:
El debut cinematográfico de Pedro C. Alonso, al contrario de lo que suele ser habitual, se convierte en todo un acontecimiento ya que en el guion, aparte del mismo director, también se encuentra Alberto Marini y en la producción se encuentra Jaume Collet- Serra director español que todo lo que toca se convierte en oro. Para su debut crea una película  de suspense que consigue atrapar al espectador a pesar de tener varios defectos que pesan bastante en la película.
Feedback nos lleva a un estudio de radio a altas horas de la noche donde va a comenzar el late night radiofónico más exitoso del país. Polémico a la vez que querido el locutor Jarvis no tiene pelos en la lengua y lo mismo critica el Brexit como los escándalos en la ciudad de Londres. Una noche que parece ser calentita se convierte en una pesadilla cuando dos enmascarados entran en el estudio y siembran el pánico a punta de pistola. A Jarvis le ponen en una encrucijada, seguir el programa en directo siguiendo las instrucciones de unos asaltantes que no tendrán piedad si no se sigue lo que ellos acuerden, el terror y la inquietud se apodera en el estudio y cualquier cosa puede pasar.
Aterradora y agobiante Feedback es una carrera contrarreloj que atrapa desde el inicio y consigue ser un producto muy entretenido con unos giros inesperados que elevan la diversión de la película. Bien rodada Feedback aparenta tocar temas candentes y aprovechar denuncias sobre temas actuales que lamentablemente se quedan en el olvido a las primeras de cambio. Intenso thriller que desgraciadamente naufraga en un guion inverosímil y vacío dejando mal sabor de boca a la salida del cine.
Con todos los peros que puede tener Feedback,  Pedro C. Alonso consigue crear una película apasionante en muchos aspectos y si uno deja de lado el caótico guion habremos pasado hora y media muy divertida.


FEEDBACK 2019
NOTA: 6/10
RECOMENDADA PARA.
Público que quiera pasar un rato muy entretenido y disfrutará si obvia el guion. La ambientación creada es muy buena. La tensión que crea el director. Buenas interpretaciones del trio protagonista.


FEEDBACK 2019
TRAILER:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.