jueves, 28 de febrero de 2019

NO TE SUPE PERDER

 
 
 
Director: Manuel Benito de Valle
Guion: Manuel Benito de Valle, Salvador Navarro
Música: Alvaro Rodríguez Barroso
Fotografía: Manuel Benito de Valle, Manuel León Caballero
Reparto: Hieman Casado, Marisol Membrillo, Elena Larios, Aníbal Soto, María Luisa Barrera, Rubén Carballés, Ana Cremades, Álvaro Pérez
Productora: Lovetheframe
Distribuidora: #ConUnPack
Año: 2018
Estreno En España: 22/02/19
Titulo Original: No Te Supe Perder
Género: Drama, Autor
Duración. 94 Minutos

ARGUMENTO:
La perfecta vida de Lucía se desmorona la noche en que es maltratada por su marido. Su éxito laboral como psicóloga, la estabilidad de su perfecta familia y la supuesta felicidad que debería regir su vida, desaparecen y dan lugar a un vacío profundo y oscuramente sensual. Esa noche maldita se cruza con Yann, un joven radiante y seductor que sufre de su propio éxito con las mujeres. Él busca llenar su particular vacío con un tipo diferente de amor, quizás imposible, que aleje de su mente los fantasmas de un pasado familiar tormentoso. La familia y amigos de estos dos personajes se entrecruzan en un mosaico de amor, secretos y venganzas, en el que -narrado en clave de thriller- se ahonda en las consecuencias y daños colaterales de la violencia de género.

Fuente. #ConUnPack

CRÍTICA:
 El debutante Manuel Benito de Valle consiguió firmar su primer largometraje a través de Crowdfunding en una historia  coescrita en colaboración con Salvador Navarro, autor de la novela homónima publicada en 2010. Se trata de un alegato en contra de la violencia de género visto prácticamente desde dentro y representado por dos personajes principales, el de una mujer de mediana edad que se encuentra de repente con esa situación y un estudiante que no ha digerido los abusos físicos que tuvieron lugar en el hogar paterno. A través del personaje principal, el joven Yann, van pasando varios personajes que por un motivo u otro están conectados en una historia que transcurre en las calles de Sevilla.
No Te Supe Perder nos muestra como la violencia de genero no tiene status y cualquier persona es proclive a sufrirla. En esta ocasión vemos como Yann, un chaval que vive de la noche, es el principal protagonista con el que se entremezcla distintos personajes de Sevilla en la que el maltrato tiene algo que ver con ellos.
La novela de Salvador Navarro está ideada desde que el propio escritor trabajaba de camarero en un local de Sevilla y se hacia suposiciones en la vida de distintas personas habituales en su zona de trabajo. Los personajes del libro de Salvador son gente al limite y con una fuerte carga psicológica que a través de un tour por varios locales de Sevilla muestra los miedos y sufrimientos de los protagonistas. La película sin embargo pretende abarcar simplemente la psicología de los personajes dejandola coja en muchos aspectos lo mostrado en el libro.
Confusa en su montaje No Te Supe Perder desespera por momentos ya que ni interpretaciones ni modo de narrarla consigue empatizar con el espectador y solo algunos planos y escenas puntuales consigue pensar que el escaso presupuesto es el principal hándicap de lo mostrado en la película. No lo ve así el director Manuel Benito de Valle que según él lo más difícil fue conectar con los actores algo que parece no haber llegado a su objetivo.

NO TE SUPE PERDER 2018
NOTA: 3,5/10
RECOMENDADA PARA:
Público que quiera conocer la ópera prima de un director que si bien prometía en sus cortos, su debut en la dirección deja varias interrogantes. Algunos planos están bien conseguidos.



NO TE SUPE PERDER 2018

TRAILER:







 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.