jueves, 20 de diciembre de 2018

LA BÚSQUEDA DE LA FELICIDAD

 

Director: Dominic Savage
Guion: Dominic Savage
Música: Alexandra Harwood, Anthony John
Fotografía: Laurie Rose
Reparto: Gemma Aterton, Dominic Cooper, Frances Barber, Marthe Keller, Montserrat Lombard, Jalil Lespert, Laura Donoughue
Productora: Lorton Entertainment / Shoebox Films. Distribuida por IFC Films
Distribuidora: Filmax
Año: 2018
Estreno En España: 14/12/18
Titulo Original: The Escape
Género: Drama, Indie
Duración. 102 Minutos.


ARGUMENTO:
Tara ama profundamente a sus hijos y para todos los que la rodean, su vida es aparentemente perfecta. Pero en realidad se siente atrapada. Le falta algo. Algo no cumplido y desconocido que le genera un vacío interior. Mientras su familia y amigos no comprenden la profundidad de su desesperación, sus ideas y sentimientos son tan abrumadores que tiene que huir para encontrar un lugar donde poder volver a ser ella misma. Emprende entonces un viaje íntimo y personal dejando atrás a su familia. A través de una serie de encuentros descubre la mujer que realmente es, lo que realmente siente y la vida que realmente quiere.
 
Fuente: Filmax
 
CRÍTICA:
 El escritor y actor Dominic Savage vuelve a la dirección con una historia basada en un guión propio. Como reconoce el propio director sus historias tienen un inicio con un personaje con el que empieza a tomar forma pensando siempre en un actor, en esta ocasión la persona que tenía en mente era la actriz Gemma Arterton a la que una vez contada la historia sintió gran pasión por el personaje y decidió convertirse en productora ejecutiva de la película.  La actriz británica tiene falta de buenos personajes y vio en La Búsqueda De La Felicidad el papel idóneo para remontar su carrera otra cosa es el resultado obtenido.
La Búsqueda De La Felicidad nos lleva a las afueras de Londres dónde vive Tara una mujer que ama profundamente a sus hijos y que vive una vida aparentemente normal juntos junto a su marido en lo que parece una relación perfecta ,lejos de esa realidad Tara descubre que no es feliz algo le falta y esa relación cada vez se está volviendo más tóxica nuestra protagonista tiene que descubrir qué es lo que necesita para descubrir la felicidad y realizará un viaje íntimo y necesario si quiere volver a disfrutar de la vida y de sus seres queridos.
El resultado es una historia íntima en el que la protagonista Tara, una mujer casada,  que aparentemente lo tiene todo pero que es profundamente infeliz se siente atrapada en el papel de ama de casa y madre y anhela una mayor realización. Tara sabe que debería estar contenta y que todo el mundo espera que lo esté pero esta presión a la que le está destruyendo lentamente y lo único en lo que puede pensar es en escapar. El tener una vida acomodada no significa siempre la felicidad como demuestra en esta ocasión la película de la que hablamos, una historia donde el silencio es importante para demostrar la angustia y sufrimiento de una persona que no es feliz junto a la persona que pensaba que iba a vivir el resto de su vida. Sufre por esa relación en la que el egoísmo del ser ajeno hace de la vida de nuestro nuestra protagonista un dolor cada vez más fuerte.
La búsqueda de la felicidad es un trabajo bien realizado y planificado con unas ideas muy claras, otra cosa es el resultado ya que acaba siendo anodino y por muchos momentos llega a desesperar las escenas que nos plantea el director, no llegamos a comprender los actos de la protagonista y porque casi tenemos que tardar una hora en presenciar un vuelco en su vida que una vez resuelto parece todo cogido pinzas, nada es creíble y si no fuera por la gran actuación de Gemma Arterton la historia no pasaría de ser un telefilm bien firmado pero nada más. Es importante además que con su compañero de trabajo hubiera una buena relación, el feeling es importante para demostrar escenas que a veces parece de ensueño y otras veces de terror por eso se contó con Dominic Cooper actor con la que la protagonista Arterton ya conocía de trabajos anteriores y la relación era perfecta todo para para contar lo que pretende el director Dominic Savage.
Un viaje intimista, a veces maniqueo y chirriante, para contar una historia falta de diálogos y reforzar ese profundo vacío entre las personas, quizás por dejadez, para comprobar que la distancia en ocasiones es lo mejor para La Búsqueda De La Felicidad.
 
LA BÚSQUEDA DE LA FELICIDAD 2018
NOTA: 4,5/10
RECOMENDADA PARA:
Público que quiera ver una película intimista y no le importe el ritmo de la historia. Una realización bien planificada y sencilla. Las actuaciones de los actores principales Gemma Aterton y Dominic Cooper son muy potentes y lo mejor de la película.
 
 
 
LA BÚSQUEDA DE LA FELICIDAD 2018
 
TRAILER:
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario