miércoles, 1 de agosto de 2018

DADDY COOL

 
 
 
Director: Maxime Govare
Guion: Maxime Govare, Noémie Saglio
Música: Mathieu Lamboley
Fotografía: Gilles Henry
Reparto: Vincent Elbaz, Laurence Arné, Grégory Fitoussi, Bernard Le Coq, Vanessa Demouy, Michel Leeb, Jean François Cayrey, Andy Rowski, Teis Dyekjaer-Hansen
Productora: Les Improductibles
Distribuidora: VercineAño: 2017
Estreno En España: 03/08/18
Titulo Original: Daddy Cool
Género: Comedia
Duración: 96 Minutos

ARGUMENTO:
Adrien ya está en la cuarentena pero sigue siendo un inmaduro, por lo que Maude, su pareja, harta y con ganas de formar una familia, lo deja. En un intento por recuperar el amor de su vida, Adrien decide convertir la casa que compartían en una guardería y demostrar así que es responsable y capaz de cuidar de los niños. Pero, a la hora de la verdad, no será tarea fácil

Fuente: Vercine

CRÍTICA:
Ya lo decía Hitchcock, nunca trabajes con niños y animales, si a eso añadimos actores heridos la película puede ser un desastre total. Poco antes del rodaje el actor principal se rompió el telón de Aquiles y se tuvo que improvisar una cojera al personaje para poder empezar la producción a tiempo. A pesar de contar con las tres normas que presagian un mal rodaje todo salió redondo y la película Daddy Cool es un entretenimiento muy divertido que hace que disfrutemos durante toda la proyección.
Daddy Cool nos presenta una pareja en crisis, Adrien sigue siendo un crio y solo piensa en divertirse a pesar de ya pasar los cuarenta. Maude, su mujer, está harta de su inmadurez y decirle pedirle el divorcio, ya no hay más que hablar. Dispuesto a llevar la contraria a su mujer Adrien monta una guardería en la casa de ambos para demostrar que cuando quiera puede ser responsable. El problema es que una cosa es decirlo y otra hacerlo,no es tarea fácil.
Tratada como una comedia Daddy Cool sin embargo tiene también una forma de ver a las parejas de hoy en día que en muchas ocasiones viven como auténticos Peter Pan y no parecen tener responsabilidades, los problemas vienen cuando uno de ellos decide dar un cambio radical a la vida y el otro no lo entiende o no quiere aceptarlo. Por eso Daddy Cool oscila entre la comedia, a veces gamberra, con momentos emotivos que consiguen emocionar al espectador. Una historia que se ve muy bien y sales con una sonrisa en la boca.
Nada resulta nuevo en Daddy Cool que si bien sabes toda la trama de la película desde su inicio, la película se desenvuelve con soltura y ritmo gracias a una banda sonora divertida y amable que es acompañada por un dúo protagonista que se desenvuelve con soltura empatizando con ellos desde la primera toma, luego cuando aparece los renacuajos el humor se convierte en algo mas tonto y escatológico pero da igual uno ya está atrapado y no tiene escapatoria, ha caído en las redes de unos personajes que son una golosina y las comemos con ganas aunque sepamos que no siempre es lo más conveniente.


DADDY COOL 2017
NOTA: 6,5/10
RECOMENDADO PARA:
Público amante de las comedias francesas mas convencionales. Una película convencional pero que tiene un ritmo endiablado que te atrapa y hace que disfrutes bastante. La buena y pegadiza banda sonora donde por supuesto no falta el Daddy Cool de Boney M.



DADDY COOL 2017
TRAILER:







1 comentario:

  1. Ahora entiendo la cojera del protagonista....!!! Para mi un 5,5. Demasiado histriónica aunque con algunos buenos gags especialmente con los niños

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.