miércoles, 25 de julio de 2018

MISIÓN IMPOSIBLE: FALLOUT

 

 
 
 
 
Director: Christopher McQuarrie
Guion: Christopher McQuarrie, Bruce Geller
Música: Lorne Balfe
Fotografía: Rob Hardy
Reparto: Tom Cruise, Simon Peg, Henry Cavill,  Rebecca Ferguson, Vanessa Kirby, Michelle Monaghan, Alec Baldwin, Angela Bassett, Sian Brooke, Ving Rhames, Sean Harris, Wes Bentley, Frederick Schmidt, Liang Yang, Kristoffer Joner
Productora: Paramount Pictures / Skydance Productions
Distribuidora: Paramount
Año: 2018
Estreno En España: 27/07/18
Titulo Original: Mission: Impossible-Fallout
Género: Thriller, Acción
Duración: 147 Minutos

ARGUMENTO:
En ocasiones, hasta las mejores intenciones pueden volverse contra nosotros. Ahora en Misión Imposible- Fallout nos encontramos a  Ethan Hunt (Tom Cruise) y su equipo IMF (Alec Baldwin, Simon Pegg, Ving Rhames), juntos algunos aliados ya conocidos (Rebecca Ferguson, Michelle Monaghan), en una lucha contrarreloj después de que una misión salga fallida.

Fuente: Paramount

CRÍTICA:
Christopher McQuarrie vuelve a ponerse al mando de la saga en cuya entrega que llega supera a la antecesora. Misión Imposible es la franquicia que combina de forma modélica la acción y el espionaje superando con creces a otras sagas a priori mas universales como la de James Bond o Jason Bourne. Misión Imposible- Fallout es un titulo que a pesar de sus dos horas y media no da respiro al espectador y queda atrapado en la butaca ante la espectacularidad de sus imágenes. Una obra maestra del género que hace vibrar al espectador como hace mucho no hacia una película de acción.
Misión Imposible- Fallout, como era de esperar, nos lleva por distintos escenarios del mundo y en esta ocasión empieza en Berlín donde nuestro equipo pierde unas bombas nucleares que pueden causar la destrucción de buena parte del mundo. Su organización el IMF, junto a la CIA organizan un plan que les hace llevar un nuevo miembro al equipo para que todo salga rodado. Nuevas aventuras por París, Londres hasta terminar en la región de Cachemira. Nada puede detener al nuevo equipo formado en una lucha contrarreloj para encontrar el arsenal robado y que la calma vuelva otra vez.
Misión Imposible- Fallout puede que no sea la mejor película de la saga pero sin duda es la más espectacular en la que todo funciona de maravilla y está rodada de una manera brillante, además contiene una parte final, los últimos 45 minutos, que pasarán a la historia del cine de acción debido a sus imágenes efectistas, hacía tiempo que no disfrutábamos tanto en el cine como en esta ocasión.
Misión Imposible- Fallout se supera además gracias a un guion mas ameno aunque no por ello deja de tener consistencia y conseguirá divertir tanto a los fans mas acérrimos de la saga como aquellos que nunca hayan tenido debilidad por el agente Ethan Hunt, no dejará indiferente a nadie.
No solo se queda en la acción Misión Imposible- Fallout, combina también el drama, volvemos a ver a un protagonista tocado por la soledad, que salpica con escenas cómicas y hacen relajar al espectador ante tanta tensión narrativa que nos plantea el director.
Nada, o casi nada, sobra en esta película en la que el director no se olvida de homenajear a sus antecesores al género de acción como es el polar francés cuando la acción transcurre en Paris o al mismísimo James Bond cuando estamos en Londres. Tampoco falta, a lo mejor son paranoias mías, una dedicatoria a una de las grandes películas de la ciencia-ficción como es La Guerra De Las Galaxias en una de las escenas del tramo final.
Misión Imposible- Fallout es una de esas películas que no hay que perderse si eres aficionado al cine sea del género que sea, un titulo que hará las delicias de los espectadores que cuenta, además, con el aliciente de ver a Tom Cruise actuar el mismo en las escenas mas arriesgadas algo que el siempre proclama. En esta ocasión se rompió un tobillo en una escena rodada en Londres pero que no es ápice para que siguiera con el rodaje. Ojo también al personaje de Henry Cavill que aparece con el famoso bigote que tanto revuelo causó cuando se estrenó  La Liga De La Justicia. En definitiva estamos ante una película llena de entretenimiento y diversión donde no falta el tono oscuro habitual en muchas películas de espías



MISIÓN IMPOSIBLE FALLOUT 2018
NOTA: 8,5/10
RECOMENDADO PARA:
Aficionados al cine en general pero que quien mas disfrutara serán los amantes al cine de acción y espías. El tramo final será recordado como uno de los mejores en cine de acción. El fantástico viaje que nos propone el director por escenarios como París o Londres. Una buena química entre los actores, tanto los antiguos como los nuevos.

MISIÓN IMPOSIBLE: FALLOUT 2018

TRAILER:












 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario