domingo, 6 de mayo de 2018

PSYCHOKINESIS

 
 
 
Director: Yeon Sang-ho
Guion: Yeon Sang-ho
Música: Jang Young-gyu
Fotografía: Byeong Bong-seon
Reparto: Shim Eun-kyung, Ryu Seun-rion, Go Na-hee,Park Jung-min, Kim Min-jae, Jung Yu-mi, Yoo Seung-mok, Lee Jeong-Eun, Kim Yeong-seon, Ye Soo-jung, Tae Hang-ho, Jeong Yu-mi, Kim Do-yoon, Jeong Yeong-gi, Hwang Yeon-hee
Productora: RedPeter Film. Distribuida por Netflix
Distribuidora: Netflix
Año: 2018
Estreno En España: 25/04/18 ESTRENO VOD EN NETFLIX
Titulo Original: Yeom-lyeok
Género: Comedia, Fantástico
Duración: 101 Minutos

ARGUMENTO:
Con sus recién adquiridos poderes sobrehumanos, un padre se dispone a ayudar a su hija, que está a punto de perder todo lo que da sentido a su vida.


Fuente: IMDB, Filmaffinity

CRÍTICA:
Netflix sigue apostando por el cine de calidad, otra cosa es que le salga, y a golpe de talonario contrata a los mejores directores aunque no siempre las cosas salen bien. En esta ocasión el director en cuestión es Yeon Sang-ho artista coreano que tiene en su haber películas como The Fake o más recientemente Train To Busan que ha sido un relativo éxito en todo el mundo.
Psychokinesis nos presenta a un hombre corriente que es guarda jurado en un banco y es un desastre. Quizás por ello la relación con su esposa e hija se rompió hace tiempo y no sabe nada de las dos, cada uno va por su lado. Un día su hija le llama para decir que la madre ha muerto y este decide presentarse en el entierro a pesar de la oposición de su progenitora, cuando llega allí ve que su hija lo está pasando muy mal y por si fuera poco una empresa mastodóntica quiere derribar la zona donde tiene su negocio para construir un centro comercial. El padre decide quedarse para ayudar a su hija y más cuando descubre que ha adquirido poderes sobrehumanos.
Muy lejos de su anterior trabajo el director coreano consigue sin embargo con Psychokinesis una película muy disfrutable que hará las delicias de los espectadores. No le falta humor y a pesar de algunas licencias narrativas la película mantiene el interés sin aburrir en ningún momento. Tampoco le falta a Psychokinesis la crítica a la que nos tiene acostumbrado Yeon Sang-ho sobre la sociedad de consumo y ese egoísmo exagerado que tanto abunda últimamente en la humanidad quedado reflejado en esta ocasión en las mas altas esferas donde la corrupción está a la orden del día.
No negamos que en relación con otros trabajos del director esta pierde en ritmo, imaginación  y efectos especiales pero aun así estamos ante un titulo muy efectista en cuanto a resultados ya que con pocos elementos consigue que el espectador disfrute durante su algo mas de hora y media de un producto que pretende solamente eso, divertir.


PSYCHOKINESIS 2018
NOTA: 7/10
RECOMENDADA PARA:
Público amantes del género fantástico y que difruten del cine coreano de acción. Unas actuaciones que sin ser modélicas si son correctas con la propuesta elegida. Varias escena de comedia bien conseguidas. Una película que se puede disfrutar en familia sin problemas.

PSYCHOKINESIS 2018

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.