lunes, 2 de enero de 2017

TRAIN TO BUSAN


 
 
 
Director: Yeon Sang-ho
Guión: Yeon Sang-ho
Música: Jang Young-gyu
Fotografía: Lee Hyung-deok
Reparto: Gong Yoo, Jung Yu-mi, Ma Dong-seok, Kim Eui-sung, Kim Soo-an, Anh So-hee, Choi Wook-si, Chi Gwi-hwa
Productora: Next Entertainment World
Distribuidora: A Contracorriente
Año: 2016
Estreno En España: 04/01/17
Titulo Original: Busanhaeng
Género; Terror, Acción, Drama
Duración: 118 Minutos


 
ARGUMENTO:
Un brote viral misterioso pone a Corea en estado de emergencia. Sok-woo y su hija Soo-ahn suben al KTX,un tren rápido que une los 442 km que separan Seúl de Busan, una ciudad que se defiende con éxito de la epidemia. Pero justo en el momento de su partida, la estación es invadida por zombis que matan al conductor del tren y a muchos otros. Mientras el KTX alcanza su máxima velocidad sin conductor hacia Busan, los pasajeros tendrán que luchar por sus vidas contra los zombis que han logrado subir a bordo. 

Fuente: A Contracorriente:

CRÍTICA:
Train To Busan es la película elegida para abrir el Sitges Tour de este año. El Sitges Tour es-para quien no lo sepa- una selección de títulos que se pudieron ver en la pasada edición del Festival Fantástico de Sitges y en un acuerdo entre el festival y distribuidora-A Contracorriente- realizan un "tour" por varias ciudades españolas de los títulos-mas interesantes- de esta compañía vistos en el festival. Train To Busan se llevó el premio de Mejor Director y Mejores Efectos Especiales en dicho festival además de triunfar en varios festivales y eventos de nuestra geografía.
Train To Busan empieza cuando Sok-woo un empresario que solo vive para su trabajo hace una pausa en su trabajo para llevar a su hija Soo-anh-a la que tiene bastante olvidada- de Seúl a Busan en el tren de alta velocidad. Una vez dentro del tren empiezan a enterarse que un brote viral está atacando todo Corea convirtiendo a todo aquel que lo contrae en un ser violento y muy peligroso. Lo que no saben los pasajeros que varios de esos infectados han entrado en el tren y sino ponen remedio todos acabaran contagiados. La única solución es intentar retener a los "enfermos" y llegar sanos y salvos a Busan ciudad que según avisan por la radio y Tv parecen resistir con éxito al ataque de los violentos. La única esperanza es aguantar los casi 500 KM que separan las dos ciudades luchando contra esos seres terroríficos, algo que según avanza el trayecto parece convertirse en algo imposible.
Avisar que tiene una introducción a base de película llamada Seoul Station-vista también en el pasado Festival De Sitges- que explica en parte el inicio de ese brote, una película bastante menor que esta que tratamos pero que puede servir de aliciente como programa doble. Sería interesante que la distribuidora comercializara la película aunque fuera en plataformas VOD. Aún así no pasa nada si te desentiendes de ella y te dispones a ver Train To Busan como solo una película.
 El director Yeon Sang-ho ya nos había encandilado en títulos como The Fake donde nos mostraba la maldad humana, el odio y el egoísmo del ser humano queda perfectamente retratado al igual que en Train To Busan que tras esa visión de película de zombies se muestra una mirada maligna del ser humano que tanto gusta enseñar al director. Retrato muy pesimista pero al que no le falta razones de peso para mostrarlo, la sociedad en la que vivimos es egoísta y nadie se fija en el prójimo que tenemos al lado, solo cuando nos sentimos invadidos, nos damos cuenta y reaccionamos de modo violento.
Train To Busan es vibrante, una película donde la acción te persigue sin tregua consiguiendo una primera hora que te deja sin aliento. Si es verdad que en su segunda parte baja el listón-quizás demasiado- en lo que acción se refiere y se centra mas en el drama social de esa gente que quiere sobrevivir cueste lo que cueste. El fallo posiblemente del film es que es un cambio de ritmo brutal entre una parte y otra, creo que tendría que estar dosificado esos ritmos durante toda la película.
Train To Busan es un titulo para el entretenimiento que hará disfrutar a -casi-todo los amantes de la acción pero a la que no le falta su crítica a una sociedad cada vez mas egoísta.

TRAIN TO BUSAN



NOTA: 7/10
RECOMENDADA PARA:
Público amantes de las emociones fuertes que quieran subirse a un vagón cargado de sobresaltos y una historia con un trasfondo mas profundo de lo que parece al principio. Los buenos efectos especiales acompañados de una magnifica dirección hacen de Train To Busan una película que gustará a todos los amantes del género.



 



 
TRAILER:




ENLACES:

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS

Pablo González Taboada: CINEMANIA

Alfonso Asín: HABLADECINE


 



 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.