domingo, 1 de enero de 2017

DE-MENTES CRIMINALES


 
 
 
Director: Jared Hess
Guión: Chris Bowman, Hubbel Palmer, Emily Spivey
Música: Geoff Zanelli
Fotografía: Erik Wilson
Reparto: Kristen Wiig, Owen Wilson, Zach Galifianakis, Mary Elizabeth Ellis, Jason Sudeikis, Daniel Zacapa, Devin Ratray, Ken Marino, Leslie Jones, Jon Daly, Kate McKinnon
Productora: Relativity Media / Broadway Video / Michaels-Goldwyn
Distribuidora: Tripictures
Año: 2016
Estreno En España: 04/01/17
Titulo Original: Masterminds
Género: Comedia, Acción
Duración: 91 Minutos

ARGUMENTO:
Basada en una historia real, De-mentes criminales (Masterminds) sigue las alocadas aventuras del atípico antihéroe David Ghantt (Zach Galifianakis) en su intento de llevar a cabo uno de los mayores robos en la historia de los Estados Unidos. El problema empieza cuando David, el conductor de un furgón blindado de la empresa Loomis Fargo, se enamora de su compañera Kelly Campbell (Kristen Wiig). Después de que Kelly deje su trabajo, incitada por un granuja local, Steve Chambers (Owen Wilson), convence a David para vaciar la cámara acorazada de Charlotte (Carolina del Norte).
Después de llenar una furgoneta con más de 17 millones de dólares robados, David entrega el dinero a la banda de Chambers y huye a México para vivir discretamente mientras el FBI busca a los culpables. Steve y su mujer Michelle (Mary Elizabeth Ellis), compran una mansión con su nueva riqueza y mandan al matón Mike McKinney (Jason Sudeikis) a México a matar a David. Una vez que David descubre esta traición, regresa a Carolina del Norte en una misión para rescatar a su amor verdadero y para exponer a Steve como el “cerebro” de la operación

Fuente: Tripictures

CRÍTICA:
De-Mentes Criminales es sin duda la película mas tonta vista en muchísimo tiempo, no significa que sea la peor pero no deja de ser una historia donde la vergüenza ajena campa a sus anchas. Todo resulta todavía mas extraño cuando sabes que está basada en una historia real ocurrida en 1997 en una localidad de esa llamada América Profunda que últimamente parece rebelarse para hacerse notar gracias al triunfo de Donald Trump.
De- Mentes Criminales nos cuenta la historia de  -David- un patético conductor de furgones blindados que siempre quería haber sido alguien importante pero su vida se limita a ser un fracasado y planear una boda con una persona tan patética como el. Cuando en la empresa entra a trabajar Kelly-una despampanante chica- Davis solo tiene ojos para ella haciendo todo lo que ella dice como un perrito faldero. Steve-un amigo de Kelly- al ver lo tonto que es David propone robar un furgón blindado y hacerse con un buen botín para salir de esa asquerosa vida que tienen. David como era de esperar no quiere participar pero cuando Kelly le plantea irse a vivir juntos a México una vez perpetrado el golpe este se lo piensa mejor y acepta participar en la operación. A partir de ahora todo será un despropósito convirtiendo el atraco en el robo mas chapucero de la historia de América.
De- Mentes Criminales es un  titulo que no hay donde cogerlo, uno no comprende donde está los supuestos chistes en unas escenas que no provocan ni pizca de gracia. A pesar que todos los que trabajan en la película son conscientes que todo lo que plantean es un sin sentido no entiendes como han tenido las santas narices de seguir con el proyecto adelante y lo que es mas grave que se haya podido estrenar. Por mucho que se quiera justificar cierto tipo de películas no todo vale, tanta tontería junta no es sinónimo de hacer reír.  Resultaba curioso no conocer porque Jim Carrey que estaba metido en el proyecto como principal reclamo decidió salir de el sin motivo aparente, una vez visto el resultado entendemos el motivo de su rechazo.
Solo la banda sonora y un esquema ramplón pero con cierto aire a títulos de atracos de los 90 hacen que De-Mentes Criminales sea un despropósito absoluto.

DE-MENTES CRIMINALES



NOTA: 3/10
RECOMENDADO PARA:
Gente que se ría con cualquier cosa. Amantes del cine chapucero y sin gracia. La banda sonora tiene su punto. El esquema planteado quiere hacernos recordar a los Coen pero está a años luz de conseguirlo.

MASTERMINDS- DE-MENTES CRIMINALES


TRAILER;




ENLACES:

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS

Javier Ocaña: ELPAIS

Nando Salvá: ELPERIODICO

Antonio Weinrichter: ABC


 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.