domingo, 22 de abril de 2018

UN LUGAR TRANQUILO

 
 
 
Director:  John Krasinski
Guion: Scott Beck, Bryan Woods, John Krasinski (Historia: Bryan Woods, Scott Beck)
Música: Marco Beltrami
Fotografía: Charlotte Bruus Christensen
Reparto: Emily Blunt, John Krasinski, Millicent Simmonds, Noah Jupe, Cade Woodward, Leon Russom, Doris McCarthy
Productora: Platinum Dunes / Sunday Night. Distribuida por Paramount Pictures
Distribuidora: Paramount
Año: 2018
Estreno En España: 20/04/18
Titulo Original: A Quiet Place
Género: Terror, Thriller
Duración: 93 Minutos


ARGUMENTO:
Solo el silencio podrá salvarlos. Un Lugar Tranquilo nos presenta a  una familia que vive en una casa en el bosque cuidándose de no emitir ningún sonido. No están seguros por eso si no pueden oírte, no pueden atraparte.


Fuente: Paramount


CRÍTICA:
Un Lugar Tranquilo es una de las propuestas mas estimulantes vista hace tiempo. El director y actor  John Krasinski pone su sello personal en este thriller terrorífico que por momentos nos recuerda al mejor Shyamalan. El director de Boston vuelve a demostrar su buen hacer a la hora de rodar y lo bien que controla el ritmo narrativo en sus obras como ya sucediera en su anterior trabajo Los Hollar. Nada escapa a la mirada de este director que consigue con este titulo de terror su éxito mas rotundo recibiendo alabanza tanto de críticos como de publico allá por donde se estrena
Un Lugar Tranquilo nos lleva a un lugar apocalíptico donde nada parece estar vivo salvo una familia que se comunica por señas. Viven en el bosque y saben que no pueden hablar si quieren salvar sus vidas. Afuera hay algo pendiente de escuchar el más mínimo ruido para atacar a cualquier ser vivo lo que tendrán que permanecer en silencio para sobrevivir, no hay elección si quieren seguir con vida.
Cada poco nos llegan películas de género que pretenden cambiar el concepto del terror, no siempre o casi nunca es así, en cambio con Un Lugar Tranquilo podemos afirmar que estamos ante la película de terror mas emocionante vista en mucho tiempo. Una película que sobrecoge y te mantiene atrapado en la butaca desde ese magnifico comienzo donde te pone en antecedentes sobre ese lugar apocalíptico y escalofriante.
Un Lugar Tranquilo demuestra que se puede hacer buen cine de género sin caer en tópicos a lo que estamos acostumbrados últimamente y generar tensión al espectador de manera sencilla o simplemente mostrando en pantalla el horror en la cara de los actores. Nada sobra en una película que controla con precisión el metraje y la banda sonora de Marco Beltrami se convierte en un protagonista más de la película generando gracias a ella momentos de terror. Se le puede poner algún pero como es la licencia que el director se toma con los monstruos alienígenas mas eso no es problema para recomendar una de las mejores películas en lo que llevamos de año.
Un Lugar Tranquilo sobrecoge, aterroriza y consigue que al igual que en pantalla el silencio sea perpetuo en la sala durante la duración de la película. Una obra maestra que hay que ver seas amante del género o no.



UN LUGAR TRANQUILO JOHN KRASINSKI 2018
NOTA:9/10
RECOMENDADA PARA:
Público amantes de las emociones fuertes y quieran pasar hora y media llena de tensión en la butaca. Las actuaciones de los actores son modélicas destacando sobre todo las de Millicent Simmonds y Emily Blunt. La Banda Sonora de Marco Beltrami consigue atrapar al espectador desde el inicio y es un protagonista mas de la película. La buena dirección de John Krasinski.



UN LUGAR TRANQUIILO 2018
TRAILER:





  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.