lunes, 23 de abril de 2018

EL AVISO

 
 
 
Director: Daniel Calparsoro
Guion: Chris Sparling, Jorge Guerricaechevarría, Patxi Amezcua (Novela: Paul Pen)
Música: Julio de la Rosa
Fotografía: Sergi Vilanova
Montaje: Antonio FrutosReparto: Raúl Arévalo, Aura Garrido, Belén Cuesta, Aitor Luna, Sergio Mur, Antonio Dechent, Luis Callejo, Julieta Serrano, Hugo Arbués, Víctor Castillo, Jon Bermúdez, Alfredo Villa, Patricia Vico, Jorge Usón, Javier PerdigueroProductora: Morena Films / Tormenta Films / ICAA / Movistar+ / Netflix / Televisión Española (TVE) / Warning of Rivard
Distribuidora: DeAPlaneta
Año: 2018
Estreno En España: 23/03/18
Titulo Original: El Aviso
Género: Thriller, Fantástico
Duración: 92 Minutos


ARGUMENTO:
Nico, un niño de diez años, recibe una carta con una amenaza de muerte pero nadie en su entorno parece creerle. Jon (Raúl Arévalo), un joven obsesionado con los números, investiga una serie de muertes ocurridas a lo largo de los años en el mismo lugar y que parecen tener un patrón en común. Descifrar esta secuencia es lo único que podrá salvar a Nico.

Fuente: DeAPlaneta

CRÍTICA:
Tras el éxito de crítica y público de Cien años de perdón, el director Daniel Calparsoro llega ahora con su nueva película, El Aviso, un thriller de misterio protagonizado por Raúl Arévalo, Belén Cuesta, Aura Garrido, Aitor Luna y el niño Hugo Arbúes. El Aviso es un trepidante thriller donde el suspense y la emoción se mezclan a partes iguales. El pasado y el presente se cruzan en una carrera contrarreloj de un hombre para salvar la vida de un niño. Basada en la novela de Paul Pen, Calparsoro adapta muy libremente una historia que no dejará indiferente a nadie. Seguro que tendrá detractores pero nadie podrá negar el pulso que impone el director a la historia. En palabras del director El Aviso avanza con ritmo y decisión desvelando a unos personajes únicos que se enfrentan en universos paralelos a la misma situación. Los giros de guión y las sorpresas están servidas en este thriller de intriga donde nada es lo que parece, y, donde los sentimientos de amor y desesperación se entrecruzan creando una tela de araña cargada de emociones
Tras triunfar en su debut como director en Tarde para la ira, el ganador de tres premios Goya Raúl Arévalo (La isla mínima, Oro) regresa como actor en El Aviso, donde interpreta a un joven obsesionado con las matemáticas y con un enigma que puede salvar la vida de un niño. Completan el reparto la nominada al Goya Belén Cuesta (Kiki el amor se hace, La llamada), la nominada al Goya Aura Garrido (La reconquista, La niebla y la doncella), Aitor Luna (Matar el tiempo, Mi panadería en Brooklyn), Sergio Mur (Interior, Shooting for Socrates), el nominado al Goya Antonio Dechent (Señor dame paciencia, Oro), el nominado al Goya Luis Callejo (Tarde para la ira, Es por tu bien) y la nominada al Goya Julieta Serrano (Mujeres al borde de un ataque de nervios), junto al niño Hugo Arbués (Hierro).”
El Aviso es un thriller que te atrapa de inicio a fin con varios giros argumentales que sorprende y consigue que salgas del cine con un buen saber de boca, No obviamos algunos agujeros de guion y algún momento confuso que sin embargo no molestan debido sobre todo al interés que mantiene todo el rato el film y la buena dirección del director catalán algo que ya sabíamos por títulos anteriores.
Buenas interpretaciones que acentúan la calidad de un film que  merece la pena revisar para comprobar el buen estado del cine de género en nuestro país siendo esta una película que poco tiene que envidiar a cualquier película de suspense de cualquier otro país.

AURA GARRIDO EL AVISO 2018
NOTA: 7/10
RECOMENDADA PARA:
Publíco amante del cine de género y de las películas trepidantes. Una película de suspense para disfrutar y no pensar en nada más  La buena dirección de Daniel Calparsoro que pone todo el empeño en dotar credibilidad a las escenas de acción. Las actuaciones de los protagonistas.


EL AVISO 2018
TRAILER:





No hay comentarios:

Publicar un comentario